EMPRESA CHINA NOMBRA A UN ROBOT VIRTUAL IMPULSADO POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO DIRECTOR EJECUTIVO

La compañía china de metaversos NetDragon Websoft recientemente hizo historia al nombrar un robot humanoide virtual impulsado por IA como su CEO.

Según los informes, la nueva directora ejecutiva impulsada por IA, conocida como ‘Sra. Tang Yu’, estará al frente del «departamento de organización y eficiencia» de Fujian NetDragon Websoft, supervisando las operaciones en la compañía de tecnología valorada en casi $ 10 mil millones. La junta directiva de NetDragon Websoft aparentemente cree que la inteligencia artificial es el futuro de la gestión corporativa, y el nombramiento de la Sra. Tang Yu es un compromiso simbólico para adoptar el uso de la IA y cambiar la forma en que la empresa hace negocios.

“Tang Yu agilizará el flujo de procesos, mejorará la calidad de las tareas de trabajo y mejorará la velocidad de ejecución”, se lee en un comunicado de prensa de NetDragon Websoft. “Tang Yu también servirá como un centro de datos en tiempo real y una herramienta analítica para respaldar la toma de decisiones racionales en las operaciones diarias, así como para habilitar un sistema de gestión de riesgos más efectivo”.

“Además, se espera que Tang Yu desempeñe un papel fundamental en el desarrollo de talentos y garantice un lugar de trabajo justo y eficiente para todos los empleados”, agregó el comunicado de prensa.

En el futuro, la compañía de tecnología china planea expandir los algoritmos detrás de Tang Yu para crear un modelo de gestión altamente transparente a medida que NetDragon Websoft se transforma en una «comunidad de trabajo basada en el metaverso».

Fundado en 1999, NetDragon Websoft es uno de los desarrolladores de videojuegos más respetados de China y ha trabajado en títulos de juegos exitosos como Eudemons Online, Heroes Evolved, Conquer Online y Under Oath.

Hasta el momento no se ha revelado información detallada sobre el CEO impulsado por IA, pero la controvertida noticia ha provocado un acalorado debate en las redes sociales en torno al concepto de máquinas que se hacen cargo de los trabajos de los humanos.
Curiosamente, en 2017, el popular empresario chino Jack Ma declaró públicamente que “dentro de 30 años, es probable que un robot apareciera en la portada de la revista Time como el mejor director ejecutivo”. Supongo que estamos empezando a verlo…
FUENTEMaEl: 9Sept-2022 Cision – YouTube/Ingeniería Vista Técnica
https://www.buscandoladolaverdad.com/2022/09/empresa-china-nombra-un-robot-virtual.html#.YxsNM3bP1PY

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.