Documentos de Twitter revelan la presión del FBI para controlar lo que publican los usuarios

Documentos de Twitter revelan la presión del FBI para controlar lo que publican los usuarios
Los funcionarios federales señalaron repetidamente a usuarios y publicaciones específicos que ellos querían eliminar de la plataforma de redes sociales.

Twitter ha mantenido contactos “constantes y generalizados” con el FBI y otras agencias de inteligencia de EE. UU. durante varios años, según documentos internos de la empresa filtrados a los periodistas. Los archivos parecen mostrar una campaña gubernamental concertada para incluir en la lista negra el contenido etiquetado como «información errónea».

Publicado por el periodista Matt Taibbi el viernes, la sexta entrega de ‘Twitter Files’ reveló una presión adicional ejercida sobre el sitio web por parte del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) entre enero de 2020 y el mes pasado, en gran parte centrada en moderar publicaciones y cuentas particulares que discuten las elecciones estadounidenses.

Si bien los documentos anteriores indicaban una coordinación de alto nivel entre las agencias de inteligencia y Twitter, los archivos más recientes sugieren que dicha colusión tuvo lugar a una escala mayor de lo que se sabía anteriormente. En un período de menos de tres años, el exjefe de Confianza y Seguridad de la empresa, Yoel Roth, intercambió más de 150 correos electrónicos con el FBI.

Antes del viernes, Roth era el único ejecutivo que se decía que había tenido contactos regulares y directos con la oficina, sin embargo, los nuevos archivos muestran que la ejecutiva legal Stacia Cardille también se reunió semanalmente no solo con el FBI, sino también con el DHS, Departamento de Justicia (DOJ ) y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) a partir de septiembre.

En una carta dirigida al exconsejero general adjunto de Twitter, Jim Baker, él mismo exabogado del FBI, Cardille señaló que preguntó si habría «impedimentos» para pasar información clasificada a los socios de la industria. En respuesta , el FBI se mostró “inflexible” en que “no había impedimentos para compartir”.

“Este pasaje subraya el ambiente único de una gran familia feliz entre Twitter y el FBI. ¿Con qué otra empresa aceptaría alegremente el FBI ‘no tener impedimentos’ para la información clasificada? preguntó Taibi.

Varios mensajes enviados a Twitter por el FBI contienen solicitudes explícitas para eliminar ciertas publicaciones o incluso prohibir cuentas por completo.

En un caso, la agencia marcó tanto “posible contenido infractor” que luego se vio a los miembros del personal de Twitter felicitándose unos a otros en un chat interno de la empresa por el “compromiso monumental” de revisarlo.

Otro mensaje enviado el 5 de noviembre de 2022 desde el ‘Puesto de Comando Nacional de Elecciones’ del FBI proporcionó una lista de 25 cuentas que «pueden justificar una acción adicional». Twitter se apresuró a prohibir permanentemente siete de esos identificadores, mientras que suspendió temporalmente otro y eliminó ocho tuits por supuestas «violaciones de la política de desinformación civil».

Gran parte del contenido marcado detallado en los últimos documentos se refería a las elecciones intermedias de noviembre, incluidas las publicaciones de ‘ Claire Foster PhD ‘, una conocida sátira que se burla regularmente de los progresistas. ‘Foster’ fue denunciada por el FBI después de bromear diciendo que era contadora de votos en su estado y que agregaría «otro voto para los demócratas» por cada «comentario negativo» que dejara en su tuit.

“Cualquiera que no pueda distinguir la sátira obvia de la realidad no tiene lugar para tomar decisiones por otros o trabajar para los federales”, dijo ‘Foster’ a Taibbi cuando se le informó sobre la alerta.

Aunque la cuenta de parodia finalmente se salvó, muchas otras no fueron tan afortunadas, con documentos separados que muestran varios casos en los que Twitter cedió a las solicitudes de eliminación del FBI y el DHS, así como una red de contratistas asociados y ONG .

Encabezados por Taibbi y su compañero reportero Bari Weiss, los archivos de Twitter se han publicado de forma continua con la bendición del nuevo propietario del sitio, el empresario multimillonario Elon Musk.

Hasta la fecha, los documentos han sacado a la luz varias decisiones controvertidas tomadas por la empresa, incluido material relacionado con la suspensión del expresidente Donald Trump , la práctica de la prohibición en la sombra , así como la prohibición en todo el sitio de un informe del New York Post sobre el negocios en el extranjero de Hunter Biden , el hijo del presidente Joe Biden.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/12/17/documentos-de-twitter-revelan-la-presion-del-fbi-para-controlar-lo-que-publican-los-usuarios/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.