Exponen los vínculos de Epstein con el actual director de la CIA y otras personas de poder en EE.UU.

El círculo de personas relacionadas con el poder estadounidense que se asociaron con el fallecido magnate Jeffrey Epstein, después de que se viera obligado a registrarse como delincuente sexual, sería más amplio de lo que se informó anteriormente. Entre ellas se encuentran el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y una asistente de Barack Obama cuando este era presidente.

Según documentos del financista, que incluyen miles de páginas de correos electrónicos y cronogramas de 2013 a 2017, revelados este domingo por The Wall Street Journal, William Burns, director de la CIA desde 2021, tenía programadas tres reuniones con Epstein en 2014, cuando era subsecretario de Estado. La primera reunión se concretó en Washington y las dos posteriores en el departamento del magnate en Manhattan.

De acuerdo a los archivos, Epstein tuvo también docenas de encuentros con Kathryn Ruemmler, exconsejera de la Casa Blanca que luego se convirtió en una de las principales abogadas de la financiera Goldman Sachs.

La letrada tenía una relación profesional con Epstein, quien le presentó al cofundador de Microsoft, Bill Gates, y otros posibles clientes, afirmó un portavoz de Goldman Sachs al periódico. “Lamento haber conocido a Jeffrey Epstein”, expresó por su parte Ruemmler.

Asimismo, el medio detalló que los documentos sugerían que el delincuente sexual conocía bien a sus invitados. Por ejemplo, le pidió a un asistente que se asegurara de que se sirvieran rollos de sushi de aguacate cuando se reunió con Ruemmler y discutió con su personal si ella se sentiría incómoda ante la presencia de mujeres jóvenes en su casa.

Ruemmler fue presentada por el financista a Ariane de Rothschild, banquera francesa vinculada al banco Edmond de Rothschild Group. Después de la reunión, la institución financiera contrató al bufete de abogados de Ruemmler para ayudar con los asuntos regulatorios de EE.UU.

Cabe recordar que las reuniones mencionadas se organizaron después de que Epstein cumpliera en 2008 una condena en la cárcel por utilizar a una menor con fines de prostitución.

Epstein fue encontrado muerto el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, donde esperaba para ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual de menores.

Exponen los vínculos de Epstein con el actual director de la CIA y otras personas de poder en EE.UU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.