Casi un viaje en el tiempo

Autores

Un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge ha simulado con éxito un método de viaje en el tiempo hacia atrás que les ha permitido cambiar un acontecimiento a posteriori una de cada cuatro veces.

Metodología

Los investigadores utilizaron el entrelazamiento cuántico, una propiedad de la mecánica cuántica que permite que dos partículas estén entrelazadas, de modo que el estado de una partícula determina el estado de la otra, independientemente de la distancia que las separe.

En las simulaciones, los investigadores entrelazaron dos partículas. A continuación, enviaron una de las partículas para ser utilizada en un experimento. Una vez finalizado el experimento, los investigadores obtuvieron nueva información que les habría hecho actuar de forma diferente. En esta situación, manipularon la segunda partícula para alterar efectivamente el estado pasado de la primera, cambiando el resultado del experimento.

EJEMPLO

Imaginen que juegan a una lotería de 4 números en un bombo. Hacen una predicción y toman una bola como ganadora. Esta la entrelazan de forma cuántica con otra .

Se efectúa el sorteo y sabemos el resultado, entonces modificamos la segunda bola escribiendo el número agraciado, como resultado, en el pasado la bola con la que hicimos la predicción también cambia señalando el número agraciado.

Hay que tener en cuanta que estas bolas, en el experimentos son partículas.

Resultados

El experimento sólo cambió el pasado con la nueva información alrededor del 25% de las veces.

Implicaciones

Los hallazgos de la investigación son importantes porque demuestran que el viaje en el tiempo hacia atrás es, al menos en teoría, posible. Sin embargo, es importante señalar que las simulaciones de los investigadores sólo son una aproximación a la realidad. Es posible que los resultados sean diferentes en un experimento real.

Conclusiones

Los investigadores creen que sus hallazgos podrían tener aplicaciones en campos como la medicina y la seguridad. Por ejemplo, podrían utilizarse para diagnosticar enfermedades con mayor precisión o para prevenir ataques terroristas.

Análisis

Los hallazgos de los investigadores son un paso importante en el desarrollo de la tecnología del viaje en el tiempo. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que sea posible viajar al pasado de forma práctica.

Una de las principales limitaciones de las simulaciones de los investigadores es que sólo tienen un 25% de éxito. Esto significa que, en la práctica, sería necesario realizar muchos experimentos para obtener un resultado deseado.

Otra limitación es que las simulaciones sólo se realizaron en el ámbito de la mecánica cuántica. No está claro si los mismos resultados se aplicarían al mundo macroscópico.

A pesar de estas limitaciones, los hallazgos de los investigadores son un hito importante en el desarrollo del viaje en el tiempo

https://journals.aps.org/prl/abstract/10.1103/PhysRevLett.131.150202

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.