Meditación matutina: no hay necesidad de preocuparse.

‘Seguidores del camino: No hay necesidad de preocuparse, simplemente dejen de crear engaños.’

Maggie y la rubia.

«No hay necesidad de preocuparse».

Lo que aconteció en el pasado no nos debe preocupar. Si nos centramos en lo que debimos o no debimos hacer… en lo que nos afectará… Estamos recreando, amplificando y engañándonos al vivir una realidad en la que ya no estamos. El karma que nos determinará el devenir es el de este momento preciso.

Si hicimos algo de lo que nos arrepentimos, en este momento actual, debemos refugiarnos en Buda, el Dharma y la Sangha y sentir en nuestro corazón, ese deseo de no volver a cometer la acción y de arrepentimiento. No por los efectos perjudiciales que nos pudiera traer, sino por la acción en si y su carácter no virtuoso. Esto depurará en parte, el karma negativo que será neutralizado, si efectivamente  perseveramos en nuestra decisión.

Si descubrimos algo que nos amenaza, sabemos que nuestro destino está ligado al karma generado y madurado en esta y en las anteriores vidas. Aceptar lo que no nos gusta y sus consecuencias, depurará el karma negativo. Incluso si morimos, aceptando sin rencor, resentimiento, apego…

Esto no significa que nos abandonemos, debemos preservar nuestra salud, nuestra vida y la de los demás seres, pero siempre con pensamientos, palabras y acciones virtuosas.

Con la sabiduría, sabremos que en la próxima reencarnación habremos superado ese karma y no volverá a aparecer.

Cada pensamiento, cada palabra, cada acción realizada en el aquí y el ahora, es lo que determina nuestro karma.

Lo ya acontecido no tiene ningún efecto corrector.

Lo que ha de venir no debe preocuparnos. Será producto del karma que generemos en el aquí y el ahora, y es en este momento en el que podremos aún, hacer y remediar, el karma no madurado que actuará en ese futuro.

Llevando una vida virtuosa siguiendo el camino espiritual, nada nos debe preocupar. Tendremos paz mental.

maestroviejo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.