La ‘cruzada’ atea irrumpe en las escuelas del Reino Unido

El ministerio de Educación británico dejará de financiar las escuelas donde se estudia el creacionismo, es decir el ‘diseño inteligente’ de la naturaleza o alternativa religiosa a la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Según denunció el pasado domingo el diario ‘The Guardian’, el nuevo acuerdo de financiación otorga al titular de Educación británico la facultad de dejar de financiar las escuelas independientes que enseñan teorías «contrarias a las pruebas o explicaciones científicas y/o históricas establecidas»… O dicho con otras palabras: que defienden la creación del mundo por Dios.

Durante los últimos años una encarnizada campaña contra el creacionismo fue emprendida por la Asociación Humanitaria Británica (British Humanist Association) y su presidente, el profesor Richard Dawkins- reconocido teórico de la evolución, catedrático en la Universidad de Oxford, así como por el famoso presentador televisivo Sir David Attenborough.

La nueva norma educativa se referirá sólo a las así llamadas “escuelas independientes”, donde la asistencia a las clases y las selección de asignaturas son facultativas. Estas escuelas se financian con impuestos de los contribuyentes, pero no están bajo el control de las autoridades locales. Cada persona o grupo de personas tiene derecho a organizarlas y sólo deberá certificarlo en el ministerio de Educación.

Varios grupos “creacionistas” de marcado carácter religioso de distintos condados han anunciado planes para organizar centros educativos que plantean una alternativa “bíblica” a la teoría de Darwin. Las primeras escuelas independientes empezaron a funcionar en el Reino Unido en 2011.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_34877.html

2 comentarios en “La ‘cruzada’ atea irrumpe en las escuelas del Reino Unido

  1. Y hasta cuando iban a mantener al ciudadano en la falsedad.
    Los eventos cósmicos ham avasallado las ideas de las religiones y la teoria
    de la Evolución. Solo es necesario preguntarse Qué soy yó? y Cual es mi
    Origen? que no pueden contestar ninguna de la dos instituciones.

  2. Apreciad@ «I», está claro que mientas esas cosas sigan siendo unas incógnitas, les seguirá siendo rentable el mercado de la religión y el desconocimiento total impuesto, totalmente, en todas las escuelas, total y absolutamente.
    Imagínate: dejaría de existir el mercado de las figurillas idolatrables o reproducciones de estampitas, sedes para reuniones donde se juntan varios a «rezar» o a escuchar cosas que no creen en absoluto, pero que, por si acaso van, no vaya a ser que en el fondo haya un infierno y se les catigue, porque si van es por eso: para que no se les castigue, no van para ser más buenos, en absoluto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.