Historias de Dharma para niños

A medida que avanzamos en nuestro retiro anual de apertura de verano, esperamos que disfrutes de estas historias de Dharma para niños ofrecidas por el Hno. Phap Dung y el Hno. Pham Hanh en Upper Hamlet.

Compartimos historias para niños ofrecidas antes de las charlas de Dharma en los retiros de apertura de verano anteriores.

Queridos amigos,

Aquí en Plum Village, Francia, disfrutamos de fluir como un río con familias y practicantes de todas las edades durante nuestro retiro anual de apertura de verano .

Una de nuestras tradiciones es compartir una historia corta al comienzo de cada charla de Dharma para que los niños disfruten antes de ingresar al programa infantil del día.

Es una oportunidad para que todos podamos tocar la esencia del Dharma, compartida de formas simples e imaginativas para las mentes principiantes y esperamos que disfruten de estas historias de Dharma ofrecidas por Br. Phap Dung y Br. Pham Hanh.

Pez tuerto

Este pez dorado empezó a ver que es tan lindo que todos seamos un poco diferentes, es tan lindo que no todos seamos iguales. 

Descubrió que la verdadera belleza está en sí mismo y que al nadar una y otra vez se quedó muy quieto, fue capaz de tocar una felicidad interior.

Reina del momento presente

La reina volvió montada en su caballo. Llegó al palacio, vio la puerta entreabierta y pensó 'hmm' y volvió en sí. Dio un paso con el pie izquierdo y con el pie derecho. Siguió su respiración y entró en el comedor y lo que vio allí en el comedor, un monstruo verde y viscoso sentado a la mesa. 

A medida que avanzaba el día y el monstruo comenzó a sentir la alegría en la habitación, se hizo cada vez más pequeña y la atmósfera alegre se restableció. 

A partir de ese momento, la reina reconoció que su palacio está en el país del momento presente donde puede cuidar de todas las personas que la rodean, ya sean agradables o desagradables, todos son bienvenidos.


https://plumvillage.org/articles/dharma-stories-for-children

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.