Vienen 12 huracanes dice el SMN mexicano

A dos meses de que inicie formalmente la temporada de ciclones para la región del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un avance del primer pronóstico de los fenómenos, informando que se espera la presencia de por lo menos 12 sistemas que se estarán presentando este año.

El documento revela que cinco serán tormentas tropicales, tres alcanzarán el nivel de Huracán 1 y 2, tres ciclones más serán huracanes de nivel 3, 4 y 5 y se estima que se forme por lo menos una depresión tropical.

Se explicó que éste es apenas un avance del pronóstico para este año, el cual será presentado en el transcurso del mes de abril ya completo.

Se informó que para este 2012 los ciclones tropicales que se formen en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México tienen los siguientes nombres: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Óscar, Patty, Rafael, Sandy, Tony, Valerie y William.

Cabe destacar que la temporada de ciclones 2012 para esta zona del país inicia el primero de Junio y termina hasta el 30 de noviembre de este año.

El organismo indicó que durante el 2011 durante la pasada temporada se formaron 19 ciclones tropicales en esta región, de los cuales 12 fueron tormentas tropicales con nombre y siete huracanes.

De éstas sólo la tormenta tropical Arlene afecto al sur del estado al tocar tierra cerca de Tampico el 30 de junio del 2011.

Podría impactar este año un huracán

Debido a los efectos del cambio climático, Tamaulipas corre el riesgo de ser impactado nuevamente por un Huracán en este año, revelan estudios realizados por la Comisión Nacional del Agua.

Roberto Schuldes Dávila, director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte, indicó que las estadísticas marcan que por lo menos cada dos años se está registrando la llegada de estos sistemas a las costas de Tamaulipas.

http://es.sott.net/articles/show/12855-Vienen-12-huracanes-dice-el-SMN-mexicano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.