La Corte Penal Internacional rechazó la petición de las autoridades palestinas de investigar los supuestos crímenes de guerra cometidos desde hace diez años por Israel en la Franja de Gaza.
El fiscal general del organismo explicó que esta decisión se debe a que Palestina (pese a estar reconocida por más de 130 países) no es considerada como un estado por la ONU y de ahí que La Haya se ve imposibilitada a ejercer justicia sobre ella.
Asimismo informó que insta a la Asamblea General de Naciones Unidas a que tome los siguientes pasos en este asunto (para decidir si la Corte podría juzgar los presuntos crímenes cometidos en Gaza).
En septiembre del año pasado Mahmud Abbas entregó personalmente la solicitud de ingreso de Palestina en este organismo como miembro plenipotenciario. El veredicto todavía no se ha pronunciado.
Y el analista para Oriente Medio y el mundo islámico Wilfredo Amr Ruiz opina que la Corte Penal Internacional rechazó la demanda de Palestina porque se dedica en su mayoría a los casos de los países del tercer mundo, donde los crímenes no se esconden.
Mencionó el caso de Israel en la guerra que hizo a Gaza en 2008-2009 “en la que murieron unos 1.600 palestinos, de los que más de la mitad eran civiles”. Resaltó que “abiertamente Israel utilizó fósforo blanco, contrario a todos los reglamentos jurídicos internacionales”.
“Estos crímenes de guerra, que cometió abiertamente Israel, van a quedar lamentablemente impunes por no buscar avenidas los organismos internacionales para hacer justicia y llevar ante esta organización al Estado de Israel”, concluyó el experto.
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38306.html
Otro claro ejemplo de cómo funciona la justicia…Es que, sacarse pretextos de la manga es de lo más fácil.