Cosmos Un escuadrón de minisatélites antiasteroides para escoltar a la Tierra

Científicos de la Universidad de Strathclyde (ciudad de Glasgow, Escocia) han encontrado un método más eficaz para crear un ‘escudo antiasteroides’ en el espacio alrededor de la Tierra para evitar posibles impactos contra el planeta.
Actualmente las investigaciones están encaminadas a crear enormes -y poco prácticas para esta misión- naves espaciales con grandes dispositivos láser en los extremos. Pero los investigadores de Glasgow han llegado a la conclusión de que sería mejor utilizar unas escuadrillas de pequeños satélites ‘de combate’ capaces de acompañar al asteroide y disparar simultáneamente con láseres de alta potencia desde una distancia corta.
Entre las ventajas de esta idea se indica que es más fácil crear una flotilla pequeña que una gran nave y, segundo, en caso de que uno de los satélites se vea dañado por la columna de desperdicios producidos por la colisión de los rayos láser contra el suelo del asteroide, los demás podrán continuar su trabajo sin obstáculos.
El peligro sí es real. Los objetos espaciales de tamaño medio, blanco del sistema de satélites, son capaces de causar daños visibles a la Tierra. Así hace un siglo un asteroide de entre 30 y 50 metros de diámetro destruyó la vida en una área de 2.000 kilómetros en una localidad de Siberia, Tunguska.
Además de combatir las piedras desde el cosmos, el proyecto británico tiene otra aplicación práctica. Los científicos esperan que sea capaz de neutralizar o bajar la órbita de la basura espacial, esos artefactos que amenazan a los dispositivos en el espacio cercano a la Tierra, por ejemplo la Estación Espacial Internacional, que recientemente logró evadir un peligroso choque de ese tipo.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_38074.html

http://larealidadperdida.blogspot.com.es/2012/04/cosmos-un-escuadron-de-minisatelites.html

2 comentarios en “Cosmos Un escuadrón de minisatélites antiasteroides para escoltar a la Tierra

  1. Bueno Hola todos!!!! Quería comentar ante todo que excelente lo del escudo anti meteoritos con pequeños satélites en flotilla que es verdad, serian mas prácticos de utilizar y más eficaces en su actuar sobre masas u objetos de masas peligrosas acercándose en nuestra dirección, la verdad fantástico. sin embargo, para regodeo de los que se enganchan de mis comentarios y/ teorías para desacreditarlas, aunque me encanta el debate inteligente y nunca el insultante pues todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión o pensamiento, quería acotar que… la explosión de Tunguska en Siberia en el año 1908, posiblemente se debió a un experimento que estaba haciendo EL SEÑOR NICOLA TESLA con su famoso artilugio padre del hoy tristemente conocido y cuestionado emisor de campos HARRP, con el cual lograba el principio de elevar el potencial eléctrico de las capas atmosféricas mayores a 20 mil metro de alturas, pudiendo redirigir luego este potencial hacia un sector grande o pequeño que el hubiere querido. remarco que, en Tunguska JAMAS se encontraron vestigio o resto alguno de algún objeto solido que hubiere impactado en dicho lugar y/o en su epicentro, la explosión devastadora en sí misma, o fue provocada por el impacto de ningún objeto solido, lo cual fue verificado por científicos y especialistas en el campo, y no comentario sacado de contexto de ninguna publicación amarillista de cuentos asombrosos… incluso, el mismo señor Tesla, en esa oportunidad, comento que «quería saludar a un amigo a quien le había avisado que le haría un artilugio maravilloso cuando se encontrara en Siberia luego de viajar por el Expreso de Medio Oriente». es evidente que no salió como el quería pero llamo la atención de más gente que solo su amigo… no? en fin, ah… por las dudas, antes de detractar mis locas teorías, sugiero informarse a los comensales, leer bien en buenas bases de datos serias, como también pueden serlo este mismo sitio donde nos encontramos, en el cual, jamás escribiría de mi autoría o citando a alguien, alguna tontera sin fundamento serio, pues jamás le haría eso a los lectores serios del Blog del maestro Viejo, obvio, como siempre digo, puedo estar completamente equivocado, pero aunque a veces parezca lo contrario, como decimos los Argentinos, nunca tan bien ponderados en el exterior… «No soy de hablar al pedo».
    Mis mejores energías como siempre para todos los lectores y opinantes y fuerza para el maestro viejo, el amigo Nabuco.
    Pablo Daniel C. Ordoñez, desde Rosario, Santa Fe, Republica Argentina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.