El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido «medidas urgentes» para poner fin a esta situación.
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido «medidas urgentes» para poner fin a las listas de espera de los comedores sociales, que asegura que pueden llegar a 23 días, ha informado en un comunicado.
«No podemos permitir que haya comedores sociales que insten a los ciudadanos a volver 23 días más tarde para poder ofrecerles un plato de comida», ha sentenciado Fernández, quien ha advertido al Ayuntamiento de que debe mejorar la cobertura de estos centros y conveniar más plazas con entidades sociales que puedan ofrecer este servicio.
Además, ha recordado que los presupuestos municipales de este año incluyen un incremento de la partida destinada a políticas sociales de 8,4 millones.
Los comedores sociales con la media de espera más elevada son, según informa el PP, uno de los que tiene el Poble Sec, con 23,71 días, y los centros de Café Just y San Rafael, que también acumulan un retraso de 10 días.
Fernández ha lamentado el incremento de familias que «pierden su hogar, que no pueden llegar a fin de mes y que llegan a solicitar ayuda en servicios básicos como higiene o alimentación» debido a la situación de crisis económica.
Que no venga ahora el politicucho de turno a hacer creer que le importa algo la vida de esas personas cuando no es asi. A los politicos solo les importa repsol ,los bancos y que las grandes empresas esten contentas. Lo demas son solo burdas maniobras para intentar atraer votos.