Europa y EEUU no condenan lanzamiento de nuevo misil nuclear de Pakistán

Pakistán realizó este jueves una prueba de lanzamiento de un misil con capacidad nuclear, el Hataf-2, que tiene un alcance de 290 kilómetros.

El objetivo del ensayo era comprobar que el arsenal estratégico pakistaní está “preparado para operaciones” y tuvo lugar tras las maniobras anuales de la división encargada de la fuerza nuclear de este país asiático, según un comunicado del Ejército.

La prueba fue contemplada por varios miembros de la plana mayor de las Fuerzas Armadas, quienes alabaron la capacidad disuasoria del país.

Hace dos semanas, Pakistán probó por primera vez un misil balístico de alcance intermedio apto para llevar cabezas nucleares, el Shaheen 1.

Estos ensayos llegan poco después del lanzamiento por parte de la vecina y rival India del Agni-5, un misil de 5.000 kilómetros de alcance y capacidad nuclear, que fue probado con éxito a mediados de abril.

El repertorio de Pakistán incluye los misiles balísticos Hataf y Ghaznavi, los misiles de alcance medio Ghauri y Shaheen, los misiles de crucero Babur y el misil antitanque Baktar-Shikan.

El silencio ‘selectivo’ de Washington y Bruselas

Tanto la administración Obama como la Unión Europea (UE) no se han pronunciado todavía sobre los ensayos con misiles nucleares de India y Pakistán. Sin embargo, son conocidas las amenazas reiteradas de Occidente hacia Corea del Norte o Irán, países con gobiernos abiertamente anti-imperialistas que no responden a los intereses europeos y estadounidenses.

Quizás por ello, ambos países son considerados por EEUU y la UE como una “auténtica amenaza” para la seguridad del planeta.

La Inteligencia de Corea del Sur dijo en 2009, cuando Corea del Norte realizó una prueba con un misil de largo alcance, que suponía un “desafío a la comunidad internacional”.

Naciones Unidas instó a Corea del Norte a abstenerse de realizar nuevos lanzamientos con misiles balísticos, así como a suspender “todas las actividades relacionadas con su programa de misiles balísticos”.

EEUU y sus aliados también tratan de vender que Irán es “una amenaza para el mundo” argumentando que su programa energético de carácter nuclear tiene “fines militares”. Sin embargo, el presidente Mahmud Ahmadineyad ha negado esas acusaciones en reiteradas ocasiones y ha invitado a Washington a mostrar pruebas firmes que confirmen dicha hipótesis.

Teherán denuncia que la verdadera razón por la que EEUU tiene a Irán como objetivo militar son sus recursos naturales. Las reservas de petróleo iraníes son las terceras más grandes del mundo con aproximadamente 136.000 millones de barriles. Irán es el cuarto mayor productor de petróleo y es el segundo productor de la OPEP después de Arabia Saudita.

Ante esta campaña mediática que busca criminalizar al Gobierno de Irán, el vicepresidente Mohammad Reza Rahimi, recomendó a la prensa occidental hacer un ejercicio de memoria para recordar que en toda la historia de la humanidad tan solo ha habido una potencia que se ha atrevido a lanzar dos bombas atómicas causando la muerte de miles de civiles inocentes. “Para aquellos que anden cortos de memoria, ese país es Estados Unidos”, advirtió Reza Rahimi, haciendo referencia a las dos bombas que EEUU lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945 y que provocaron la muerte de más de 200.000 personas

http://www.librered.net/?p=17956

Un comentario en “Europa y EEUU no condenan lanzamiento de nuevo misil nuclear de Pakistán

  1. MIRA TÚ ! DATE CUENTA Q LA DIFERENCIA ENTRE UNOS Y OTROS ES Q EL DE COREA DEL NORTE Y EL DE IRAN, SON UNOS ´D E M E N T E S´, ESTÁN AMENAZANDO TODO EL TIEMPO CON DESTRUIR, DESTRUIR,DESTRUIR… ENTIENDES? CAPICCI? GOT IT?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.