- Jacob de Rothschild ha acordado comprar el 37% de Rockefeller Financial Services, la matriz de Rockefeller & Co.
- Las dos poderosas compañias esperan capitalizar sus apellidos y sus contactos para crear nuevas oportunidades de negocio.
Los poderosos apellidos Rothschild y Rockefeller vuelven a copar los vuelven a copar los titulares de la prensa mundial tras su decisión de unir sus fuerzas.
RIT Capital Partners, un fondo de inversiones presidido por el barón Jacob de Rothschild, ha acordado comprar el 37% de Rockefeller Financial Services, la matriz de Rockefeller & Co, con lo que ambas compañías esperan capitalizar sus apellidos y sus contactos para crear nuevas oportunidades de negocio, informa la página web de la BBC.
«Estamos combinando, en un nivel macro, dos nombres y familias conocidos que tienen una larga historia de creación de riquezas y administración responsable«, dijo Reuben Jeffrey, ejecutivo jefe de Rockefeller, en una entrevista citada por la agencia de noticias Reuters.
Aunque no se revelaron todavía las cifras específicas del acuerdo, ya es un hecho que, como los mismos apellidos de los dueños, hay millones de por medio: RIT tiene unos US$2.900 millones de dólares en activos, mientras Rockefeller y sus subsidiarias administran US$34.000 millones en activos. Con este acuerdo transatlántico, David Rockefeller, de 96 años, y Jacob Rothschild, de 76, cruzarán sus intereses tras una relación que se extiende a lo largo de más de cinco décadas.
De hecho, la alianza suscrita comenzó a forjarse dos años atrás cuando en una reunión entre los dos patriarcas, Rockefeller presentó a Rothschild al consejero delegado de su firma en EEUU, Reuben Jeffery. Un año después, en una nueva reunión en Londres, Jeffery daría luz verde a la entrada de Rothschild en el grupo Rockefeller.
El grupo Rockefeller, con 34.000 millones de dólares (27.420 millones de euros) en activos bajo su gestión y controlado mayoritariamente por esta familia, tiene sus raíces en 1882, cuando John D. Rockefeller fundó una de las primera ‘family offices’ con el fin de invertir su fortuna. Desde entonces, la entidad ha actuado como proveedor de servicios de gestión de patrimonio a otras familias, fundaciones e instituciones.
El acuerdo anunciado esta semana todavía debe ser aprobado por los reguladores y es probable que se finalice al final de septiembre, según RIT y Rockefeller Financial.
Estos son los amos del mundo y los que nos tienen jodidos