La crisis sirio ha cambiado. El proceso de desestabilización que podría allanar el camino para la acción militar legítima Alianza Atlántica ha fallado. Eliminación de las máscaras, los Estados Unidos han planteado públicamente la posibilidad de atacar a Siria sin la aprobación del Consejo de Seguridad, como lo hicieron en Kosovo. Se trataba de ignorar que la Rusia de Vladimir Putin no es la de Boris Yeltsin. Después de asegurarse el apoyo de China, Moscú dos disparos de advertencia hacia Washington. Continuación de las violaciónes de la ley internacional por parte de la OTAN y el CCG puede ahora abrir un conflicto mundial.
- Durante la celebración de la victoria contra el nazismo, el 9 de junio el presidente Vladimir Putin insistió en la necesidad de que Rusia esté listo para un nuevo sacrificio.
El presidente Vladimir Putin ha puesto a su tercer mandato bajo el signo de la soberanía de su país contra las amenazas lanzadas directamente contra la Federación de Rusia por los Estados Unidos y la OTAN. Moscú ha condenado en repetidas ocasiones la expansión de la OTAN, las bases militares en sus fronteras y el despliegue de misiles de defensa, la destrucción de Libia y la desestabilización de Siria.
Los días siguientes a su toma de posesión, Putin ha revisado a la industria militar rusa, sus fuerzas armadas, y el despliegue de la alianza [ 1 ]. Continuó esta movilización por la elección para que Siria, la línea roja de no cruzar. Para él, la invasión de Libia por la OTAN es comparable a la de Checoslovaquia por el Tercer Reich, y el de Siria, en caso de producirse, sería comparable a la de Polonia que desencadenó la Segunda Guerra Mundial .
Cualquier interpretación de lo que está sucediendo en el Levante, en términos de Siria interno revolución / represión no sólo es falsa, pero empequeñecido por los problemas reales y de la comunicación política es simple.La crisis de Siria es principalmente una etapa de » remodelación del Medio Oriente más amplio «, otro intento de destruir» el Eje de la Resistencia «, y la primera guerra de la» geopolítica del gas «[ 2 ]. Lo que está en juego ahora en Siria, no es si Bashar al-Assad, la gestión de democratizar las instituciones que heredó o la wahabíes del Golfo monarquías se las arreglan para destruir el régimen secular por última vez en la región y para imponer su fanatismo, pero lo que limita separar los nuevos bloques, la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y la OCS (Organización de Cooperación de Shanghai) [ 3 ].
Algunos de nuestros lectores probablemente han saltado de la lectura de la oración anterior. De hecho, durante meses, los medios de comunicación occidentales y su martillo del Golfo durante todo el día que el presidente Assad representa una dictadura sectaria en favor de la minoría alauita, mientras que su oposición armada encarna la democracia pluralista. Una mirada a los hechos es suficiente para desacreditar a esta tergiversación. Assad convocó a elecciones municipales, sucesivamente, un referéndum y las elecciones parlamentarias. Todos los observadores están de acuerdo en que las elecciones se llevaron a cabo de una manera sincera. La participación popular ha llegado a más del 60% aun cuando los occidentales se han descrito como «bromas» y que apoyan a la oposición armada ha impedido a los ciudadanos de acudir a las urnas en los cuatro distritos bajo su control. Mientras tanto, la oposición armada ha incrementado sus acciones no sólo contra las fuerzas de seguridad, sino contra la población civil y todos los símbolos de la cultura y multiconfesional. Asesinaron a los sunitas progresiva y murió en alauitas al azar y los cristianos para obligar a sus familias a huir. Se quemaron más de 1.500 escuelas e iglesias. Se proclamó un emirato islámico independiente efímera Amr Baba, donde establecieron un tribunal revolucionario que condenó a muerte a más de 150 malandrines, los sacrificados uno a uno por su verdugo. Y esto no es el espectáculo lamentable de unos pocos políticos sin escrúpulos, reunidos en un Consejo Nacional de Siria en el exilio, mostrando una fachada de proyecto democrático no guardan relación con la realidad del terreno de los crímenes del Ejército «sirio» libre, que ocultar la verdad por más tiempo. Además, ¿quién puede creer que el régimen laico de Siria, que fue ejemplar celebrado no hace mucho tiempo, se convertiría en una dictadura religiosa, mientras que el Ejército «sirio» libre, con el apoyo de las dictaduras del Golfo wahabíes y obediente a los mandatos de predicadores takfiri sería un modelo de pluralismo democrático?
La evocación por parte de funcionarios estadounidenses de una posible intervención internacional fuera del mandato de la ONU, la forma en la OTAN había desmembrado Yugoslavia, provocó la ira y la preocupación en Moscú. Rusia, que hasta ahora estaba en una posición defensiva, decidió tomar la iniciativa. Este cambio estratégico se debe a la urgencia de la perspectiva rusa, y el campo favorable en Siria [ 4 ].
Moscú ha propuesto establecer un Grupo de Contacto sobre Siria para reunir a todos los Estados interesados, es decir, los dos estados vecinos, los poderes regionales e internacionales. Este es un foro para el diálogo sustituya el dispositivo actual de beligerancia introducido por los occidentales en el término orwelliano «Conferencia de Amigos de Siria».
Rusia sigue apoyando el Plan Annan, que en realidad acaba de cambiar el plan de recuperación presentado por Sergey Lavrov, la Liga Árabe. Ella lamenta que este plan no se aplica, pero rechaza la culpabilidad de la facción de la oposición que se levantaron en armas. De acuerdo con AK Lukashevich, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejército «Siria» es una organización libre, ilegal según el derecho internacional. A pesar de que mata todos los días de 20 a 30 soldados sirios, que fue apoyado públicamente por los estados de la OTAN y los países del CCG, en violación del Plan Annan [ 5 ].
Haciéndose pasar por un constructor de paz de la OTAN frente a un belicista, Vladimir Putin, ha pedido a la OTSC para preparar la implementación de » sombreros de piel azul «en Siria, tanto para separar a los beligerantes y luchar contra las fuerzas extranjeras de Siria. Nikolai Bordyuzha, secretario general de la OTSC, confirmó que cuenta con 20.000 hombres entrenados para este tipo de misión y fácilmente disponibles [ 6 ]
Esta es la primera vez que la OTSC desplegar una fuerza de mantenimiento de la paz fuera del antiguo espacio soviético. Herido, el Secretario General, Ban Ki-moon, ha tratado de sabotear esta iniciativa ofreciendo a detenerlo repentinamente como un Grupo de Contacto.
Reunión en Washington grupo de trabajo sobre las sanciones de la Conferencia de Amigos de Siria, EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton, ha ignorado la propuesta de Rusia y superar la oferta de un cambio de régimen [ 7 ].
En Turquía, parlamentarios de la oposición visitó los campamentos de refugiados en Siria. No encontraron más de un millar de refugiados registrados por las Naciones Unidas en el campo principal, por el contrario, la presencia de un arsenal en el campo. A continuación, pidió a la Asamblea que el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, exigiendo que revela la cantidad de ayuda humanitaria para los refugiados fantasmas. Los eurodiputados consideran que el campo de refugiados es una tapadera para una operación militar secreta. Alberga en realidad combatientes, los libios sobre todo, que lo utilizan como base. Los miembros han sugerido que estos combatientes son aquellos que se introducen en el distrito cuando la masacre de Hula se llevó a cabo.
Esta información confirma las acusaciones del embajador de Rusia en el Consejo de Seguridad, Vitaly Churkin, según la cual, el representante especial de Ban Ki-moon, en Libia, Ian Martin, ha utilizado los medios de la ONU para los refugiados a trasladarse a Turquía combatientes de Al Qaeda [ 8 ].
En Arabia Saudita, la brecha entre el Rey Abdullah y el clan de Sudeiris se manifestó otra vez. Por invitación de Abdullah I, el Consejo de Ulemas emitió un fatwa declarando que Siria no es una tierra de yihad. Pero, al mismo tiempo, el príncipe Faisal, ministro de Relaciones Exteriores llamó a armar a la oposición en contra de » la alawita usurpador «.
El día de Jueves, 07 de junio ha sido azarosa. Mientras Ban Ki-moon, y Navi Pillay, respectivamente Secretario General y Alto Comisionado para los Derechos Humanos, creado a su acta de acusación en contra de Siria ante la Asamblea General de la ONU, Moscú hizo dos disparo misiles balísticos intercontinentales .
- El misil Bulava es el nombre de una antigua posta Mace eslava en funciones de mariscal de los conflictos armados cosacos.
El coronel Vadim Koval, portavoz de la RSVN, admitió la prueba de un Topol -lanzado desde un silo, cerca del Mar Caspio, pero no confirmó que un Bulavadesde un submarino en el Mediterráneo. Sin embargo, el fuego se observó en todo el Medio Oriente, Israel a Armenia, y no hay otra arma sabe que puede dejar rastros de este tipo en el cielo [ 9 ].
El mensaje es claro: Moscú está listo para la guerra mundial si la OTAN y el CCG no cumplen con las obligaciones internacionales tal como se define en el Plan Annan, y continuar con el terrorismo.
Según se informa, este disparo de advertencia se había coordinado con las autoridades sirias. Al igual que en Moscú había instado a Damasco para liquidar el Emirato Islámico de Baba Amr pronto el liderazgo del presidente al-Assad, confirmado por el referéndum constitucional, y animó a la presidenta de liquidar a grupos de mercenarios en el país tan pronto como el nuevo Parlamento y el nuevo primer ministro instalado. La orden fue dada para pasar de la defensiva a una acción ofensiva para proteger a las personas contra el terrorismo. El ejército nacional se ha iniciado por lo tanto, el ataque a los bastiones del Ejército «sirio» libre. La lucha contra los próximos días va a ser difícil, especialmente en lo que los mercenarios tienen morteros, misiles antitanque y ahora en tierra a los misiles de aire.
Para bajar la tensión, Francia aceptó de inmediato la propuesta de Rusia para participar en un grupo de contacto ad hoc . Washington ha enviado de emergencia Frederic C. Hof en Moscú. En contradicción con las declaraciones realizadas ayer por el secretario de Estado, Hillary Clinton, el Sr. Hof a su vez ha aceptado la invitación de Rusia.
No hay tiempo para quejarse acerca de la propagación de los combates en el Líbano, o de disertar acerca de una posible regionalización del conflicto. Durante 16 meses, desestabilizar Siria, la OTAN y el CCG creó un callejón sin salida que ahora se puede escalar a una guerra mundial.
http://www.voltairenet.org/Coups-de-semonce-russes
Reblogged this on Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos..