SEQUÍA EN SENEGAL SOS

Recibido en el correo del blog

Mi nombre es Baaba Maal, y soy un músico senegalés por escrito con una petición personal de ayuda. Yo vivo en África por la sequía-se ponchó región del Sahel, donde 18 millones de personas están al borde del desastre, incluyendo 1 millón de niños en situación de riesgo de morir de hambre. Pero los llamamientos urgentes de ayuda se están cumpliendo con un silencio ensordecedor. Sólo una demanda específica y contundente para la acción puede detener esta catástrofe se convierta mortal.

La ONU dice que millones de vidas podrían ser destruidos a menos que $ 1.5 billones en ayuda se canaliza en forma inmediata, pero los gobiernos se han comprometido menos de la mitad de la suma requerida. Los países que pueden hacer toda la diferencia son los EE.UU., Japón, Francia y Alemania, pero estancamiento está – es por eso que inició una petición en la comunidad Avaaz sitio web del autor Peticiones de apelar al mundo en busca de ayuda.

En estos días, los líderes mundiales se reunirán en Bruselas para discutir el Sahel – si deciden ahí mismo y luego a prometer que les corresponde, podemos evitar el desastre. Firma esta petición urgente ahora – Avaaz, los africanos la Ley 4 de África, y Oxfam se lo entregará en una maniobra coordinada cuando se llega a 1 millón de firmas:

http://www.avaaz.org/en/petition/The_grain_sacks_are_empty/?bIdTedb&v=15195

Terrible sequía, la inestabilidad política y precios por las nubes de los alimentos han causado estragos en un área del tamaño de los EE.UU., que se extiende desde Senegal en el oeste hasta llegar a Sudán en el este. Aquí la gente está haciendo todo lo posible para sobrevivir, pero la crisis ha golpeado tan fuerte que es difícil mantener la esperanza. He visto a mujeres y niños que tratan de cultivar alimentos en parcelas de tierra que se seca. Ellos saben que la gente está hablando de lo que está sucediendo en el Sahel, pero no sé si la ayuda llegará algún día.

La ONU sólo ha recibido un 43 por ciento de los $ 1.5 millones que se necesitan – es un déficit de proporciones gigantescas. Sin embargo, este vacío debe ser llenado, y puede ser llenado por los países más ricos del mundo, si hay voluntad política. No tenemos mucho tiempo para evitar el sufrimiento de las masas, y estoy decidido a hablar en nombre de la gente de aquí hasta que consigan la ayuda que necesitan.

El mundo se ha hecho la vista gorda a las crisis como esta antes, pero esta vez podemos hacer la diferencia entre la vida y la muerte al forzar a nuestros gobiernos para responder. Firma esta petición urgente en la actualidad:

http://www.avaaz.org/en/petition/The_grain_sacks_are_empty/?bIdTedb&v=15195

Los miembros de Avaaz se han unido una y otra vez para responder a los desastres naturales, el ahorro de miles de vidas por garantizar que la ayuda crucial fue entregado a Birmania, Haití, Somalia y Pakistán. Tenemos el poder de obligar a nuestros líderes para detener la marcha en vacío de distancia en la cara de una crisis que puede prevenir. Vamos a estar juntos ahora para exigir que el mundo a responder a las súplicas de los millones que viven en la vasta región del Sahel.

Con esperanza y determinación,

Baaba Maal, con el equipo de Avaaz

MORE INFORMATION

A distress call from Africa’s Sahel: Millions might starve (CNN)
http://www.cnn.com/2012/06/05/world/africa/sahel-hunger/index.html

UN: 18 Million in West Africa to Go Hungry in 2012 (The Associated Press)
http://news.yahoo.com/un-18-million-west-africa-hungry-2012-142100935.html

Meeting of like minds can save the hungry millions in Sahel (Sydney Morning Herald)
http://www.smh.com.au/opinion/political-news/meeting-of-like-minds-can-save-the-hungry-millions-in-sahel-20120529-1zgm8.html

Baaba Maal: people in the Sahel region need food and water now (The Guardian)
http://www.guardian.co.uk/global-development/poverty-matters/2012/may/25/baaba-maal-sahel-food-water

Coming weeks critical to tackle Sahel hunger – U.N. humanitarian chief (AlertNet)
http://www.trust.org/alertnet/news/coming-weeks-critical-to-tackle-sahel-hunger-un-humanitarian-chief

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.