Racismo digital: Apple se niega a vender sus productos a iraníes de EE. UU.

Un incidente en Georgia revela la política discriminatoria de la empresa.

Racismo digital

© Flickr / Björn Kietzmann

Una tienda de Apple en el estado de Georgia se negó a vender un teléfono a una adolescente estadounidense de ascendencia iraní, simplemente porque hablaba en persa con su acompañante. El incidente revela los prejuicios étnicos de la compañía.

Sabah Sabet, una estadounidense de 19 años de ascendencia iraní y estudiante de la Universidad de Georgia, llevó a su tío a comprar un iPhone y una iPad a una tienda de Apple localizada en un centro comercial de Alpharetta, Georgia, pero uno de los empleados se negó a venderle los dispositivos al escuchar que hablaban en persa, reportó el canal de noticias localesWSBTV. 

«Cuando dijimos ‘hablamos en persa, soy de Irán'», el vendedor dijo: «yo no puedo venderle esto a usted. Nuestros países tienen malas relaciones ‘», relató. Sabet describió el incidente como «discriminación racial» y detalló que fue «muy doloroso e igualmente vergonzoso. De hecho, salí llorando», dijo.

Pero su caso no es el único. Zack Jafarzadeh no pudo comprar un iPhone para su amigo que hablaba persa en otra tienda de Apple en el Perimeter Mall en Atlanta, Georgia, a pesar de que el joven en cuestión estudia en los EE. UU. con todos sus papeles en regla.

Los vendedores de Apple aseguran que la política de no vender sus productos a ninguna persona de Irán está estipulada en los manuales de la empresa.

Las políticas de Apple, publicadas en su página web oficial, prohíben la exportación, venta o suministro de cualquier producto de Apple, o sus tecnologías a Irán, al igual que a Corea del Norte, Cuba, Sudán y Siria sin la autorización previa del gobierno de EE. UU.

Sin embargo, esta medida no parece ser muy consistente. Al Sabah Sabet llamó al servicio al cliente, donde un empleado se disculpó y le aseguró que podría comprar lo que quisiera por Internet.

Las organizaciones de defensa de los musulmanes estadounidenses ya han reaccionado ante estos casos de discriminación. «Desafortunadamente, esto es parte de un patrón creciente en el que las sanciones cada vez más amplias contra Irán están afectando a las personas equivocadas», dijo Jamal Abdi, director del Consejo Estadounidense Iraní.

http://es.sott.net/articles/show/14412-Racismo-digital-Apple-se-niega-a-vender-sus-productos-a-iranies-de-EE-UU-

3 comentarios en “Racismo digital: Apple se niega a vender sus productos a iraníes de EE. UU.

  1. Me parece correcto. Si las Empresas no hubieren vendido sus licencias a China y otros Páíses de segund orden, hoy no seguiríamos con los produc
    tos de segunda clase que produjeron copiando las marcas y las mismas no
    dependerían ahora de la vieja China.

  2. y asi….ojo por ojo… y nos quedaremos ciegos……

    5000 años de «civilización» (por dar un numero chico…), miles de muertos, guerras por doquier, centenares de problemas sociales …. y no aprendimos nada….

    se muy bien que las empresas pueden dar esa clase de «directivas» (y peores aun…)… pero que el empleado las siga… eso es triste…..

    seria bueno demostrar nuestra disconformidad… con un hecho tangible….»yo no voy a comprar jamas un producto de APPLE, y les voy a decir a todos mis amigos que no los compren».- ademas no son lo MAXIMO en tecnologia….-

    no les venden productos digitales…. pero si quieren su petroleo?… en fin….y asi nos va.-

    pero es triste que esto haya sucedido….

    nuestra capacidad para la estupidez es algo que no deja de asombrar….

    profesor J

  3. Considero seriamente que lo mejor es no volver a comprar los productos Apple, iniciar un bloque mundial a esta multinacional, una empresa que desde hace años fabrica sus artefactos con obsolescencia programada lo cual hace que los usuarios se vayan llenando de chatarra tecnológica inservible que solo sirve para contaminar el ambiente, porque no se pueden repotenciar por ser tecnologías cerradas, todo para satisfacer la ambición por el dinero y la voracidad sin límites de los que hoy dirigen esta empresa. Steven Paul Jobs uno de sus fundadores debe estar revolviéndose en su tumba por la ambición y la codicia de sus pupilos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.