Una colaboración de Lourdes
¿Comprarías un GenPet? ¿Y una mascota exótica?
GenPets, tu propio mamífero genéticamente modificado
A primera vista, navegar por el sitio de GenPets nos puede parecer que estamos observando un “producto” real. No es muy diferente de la manera en que se viene aplicando la ciencia y la genética para brindarnos comodidades, algunas incluso inútiles, a cuesta de modificar las formas de vida de nuestro planeta. De hecho, esto no es muy diferente a la manera en que los humanos cambiamos a ciertas especies, creando razas de perros y gatos, por ejemplo, aún antes de poder modificar directamente sus genes. Sin embargo, de la misma manera que la célebreleyenda de los gatos bonsái, se trata de una mentira, una ilusión creada para hacernos pensar.
El solo hecho de que podamos pensar en un ser viviente como un producto y que una monstruosidad como esta sea real, aunque sea durante un segundo, demuestra que el artista no está equivocado. De hecho, hubo gente, sobre todo adolescentes, interesados en comprar una de estas mascotas empaquetada.
Esto nos lleva a pensar en los problemas que puede provocar el uso de las nuevas tecnologías cuando no se usan solo para mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan. También en la falta de ética que tienen la mayoría de las compañías cuando se trata de hacer dinero. Por último, también se cuestiona el trato que reciben muchos animales para que podamos tener mascotas exóticas o no tanto. El sitio incluso nos propone, e intenta demostrar que un paquete de plástico es una forma más humana de transporte que una jaula donde los animales viajan amontonados, mal alimentados y sucios.
No entiendo el mensaje.Que es lo que hacen?Tienen vida o que?
Estimado Juan:
No son reales, se trata de concienciar a la gente sobre lo que se está haciendo en los laboratorios y llamar la atención sobre la ética de las investigaciones y la manipulación de los osganismos vivos utilizada como comercio.
Un saludo
Cada quien debería dibujar el mounstrico que llevamos por dentro para luego reproducirlo y sacarlos a la venta. Sería divertido; una nueva manera de producir dólares o euros o quien sabe que…