En esta amplia entrevista de un periodista danés, Eckhart explica no sólo la esencia de sus enseñanzas, pero también habla libremente sobre su infancia, su vida personal, así como su propio despertar. Él explica cómo se convirtió en un maestro espiritual y cómo llegó a escribir El poder del ahora. También habla del contexto más amplio en el que la enseñanza se ha planteado: la crisis planetaria y la urgencia de una transformación de la conciencia humana.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=IoOpa7Qscm0&w=420&h=315]
http://www.pensamientoconsciente.com/?p=10428&source=rss
Este video lo he sentido más próximo a mi, que otro que vi, de él.
Hace alrededor de seis años, una gran amiga mía, que ya no está fisicamente en esta tierra, me recomendó un libro de este autor, me dejo uno y a raiz del primero entre el 2006 y el 2009, compre varios libros.
Entre otras conjeturas que el comenta, hay una en especial que me marco, realmente, hasta que no has pasado por una situación limite, ya sea por las circunstancias o por uno mismo,hasta que no llegas al fondo del foso, no reaccionamos, para salir, cueste lo que cueste,de tu estado anímico.
Mientras te precipitas, no eres consciente de tu caida, sólo del dolor y cuando ya te has machacado la mente,el corazón y el alma…es cuando comienzas a ver la realidad tal cúal es, es en ese instante, que comprendes que si tu no te levantas, por ti mismo, nadie lo hara por ti,aunque lo intenten los otros,no te sirve, porque el cambio debemos hacerlo a solas..es la única forma de lograr cambiar ese presente que lo gesto un pasado y que tiene vida, porque lo
alimentamos, recreandonos inconscientemente en nuestro sufrimiento.
De todas formas aunque me gusten sus libros, no todos han tenido ni tendrán el tiempo, para vivr a su aire, el tuvo seguramente problemas emocionales con la separación de sus padres,pero tambíen tuvo la ventaja de no hacer nada por un tiempo, que muy pocos podrían acceder a su posición,pues aunque comas como un pajarito, se necesita unas monedas para alimentarte poder tener un techo donde descansar, economicamente, se puede decir que pudo tener periodos en que podía reflexionar a cerca del presente..
El lenguaje de sus libros, es sencillo y por este motivo llega a todos el mensaje que quiere brindarnos. En fin, me ha gustado recordar lo que leí en su momento,pero también considero que no esta de más volver a leer sus libro y poner en practica algunos conceptos que olvide…