Archivo de la categoría: LA PANDEMIA

Autopsias de víctimas del COVID-19 revelan sus inesperados y devastadores efectos

Estudios basados en las autopsias llevadas a cabo en EEUU revelan los inesperados y devastadores efectos que tiene el coronavirus sobre el cuerpo de sus víctimas y el alcance que tiene dentro del organismo humano.

Seguir leyendo Autopsias de víctimas del COVID-19 revelan sus inesperados y devastadores efectos

Nuevo brote de Ébola crece en el oeste de la RD del Congo, Mientras es golpeado por las epidemias de COVID-19 y de sarampión.

Nuevo brote de Ebola crece en el oeste de la RD del Congo ...

La OMS dice que casi 50 personas se infectaron en el nuevo brote de Ébola mientras la República Democrática del Congo se enfrenta a las epidemias de COVID-19 y de sarampión.

El Ébola se está propagando en la parte occidental de la República Democrática del Congo (RDC), y se conocen casi 50 casos en una gran región que limita con la República del Congo y la República Centroafricana, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Seguir leyendo Nuevo brote de Ébola crece en el oeste de la RD del Congo, Mientras es golpeado por las epidemias de COVID-19 y de sarampión.

Descubre cuánto tiempo dura inmunidad a COVID-19 tras infección

Una prueba de diagnóstico de COVID-19 muestra el resultado positivo.

Un nuevo estudio muestra que las personas que se han recuperado del coronavirus podrían perder su inmunidad a la enfermedad después de unos meses.

Tras analizar la respuesta inmune a más de 90 pacientes y trabajadores sanitarios, los científicos de la Universidad King’s College de Londres (Reino Unido) descubrieron que los niveles de anticuerpos que pueden destruir el virus alcanzaron su punto máximo aproximadamente tres semanas después del inicio de los síntomas, para luego disminuir rápidamente.

Seguir leyendo Descubre cuánto tiempo dura inmunidad a COVID-19 tras infección

«Lo peor puede estar por venir»: los expertos avisan que a nivel global la pandemia del coronavirus no ha hecho más que empezar

«Lo peor está por venir«. Con esta frase, la misma que lleva repitiendo la OMS durante semanas; The Lancet, una de las revistas médicas más prestigiosas del mundo, hacía esta semana un repaso general a la situación de la pandemia en el mundo. Pese a los sustos de los últimos días, no sólo España sino el conjunto de Europa Occidental ya está desconfinada casi en su totalidad. Pero, si miramos el contador globalllevamos con más de 160.000 nuevos contagios diarios desde el 25 de junio.

Y es que solo con los datos de EEUU, Brasil e India a la cabeza la pandemia ya parece desbocada («más de 100.ooo casos nuevos cada uno entre el 26 de junio y el 3 de julio»). Pero a eso hay que sumar Rusia, Asia Central, Oriente Medio y, seguramente, el África subsahariana. No obstante, eso no es lo peor.

Seguir leyendo «Lo peor puede estar por venir»: los expertos avisan que a nivel global la pandemia del coronavirus no ha hecho más que empezar

Coronavirus: hallazgo en aguas de 5 países aumenta el misterio sobre su origen

Coronavirus: hallazgo en aguas de 5 países aumenta el misterio sobre su origen

Equipos científicos descubrieron la presencia del virus en muestras de aguas servidas recolectadas semanas y meses antes del brote de Wuhan. Te contamos cuáles son las implicaciones de este hallazgo.

BBC Mundo

Es un hallazgo que genera muchas preguntas y que podría modificar sustancialmente lo que se conoce hasta ahora sobre el virus causante del covid-19.

Investigadores de al menos cinco países, incluyendo Brasil, detectaron la presencia del nuevo coronavirus en muestras de aguas residuales recolectadas semanas o meses antes del primer caso registrado oficialmente en la ciudad china de Wuhan, considerado como el origen de la actual pandemia.

Pero, ¿cómo afectan estos descubrimientos de virus en las heces lo que sabemos sobre el virus SARS-CoV-2?

Seguir leyendo Coronavirus: hallazgo en aguas de 5 países aumenta el misterio sobre su origen

Los científicos han descubierto que el coronavirus zombifica las células humanas y hace que los broten carpas para extenderse por todo el cuerpo.

Un estudio dirigido por la Universidad de California revela imágenes microscópicas de este proceso, que describieron como «muy siniestro».

Las imágenes muestran células infectadas que desarrollan espigas en forma de tentáculo, conocidas como filopodios, que parecen estar llenas de partículas virales.

Los investigadores creen que la enfermedad usa los tentáculos para «navegar» hacia las células sanas, donde inyecta su veneno viral en ellas y crea más células zombis.

Seguir leyendo Los científicos han descubierto que el coronavirus zombifica las células humanas y hace que los broten carpas para extenderse por todo el cuerpo.

El coronavirus impulsa el desarrollo de la inteligencia artificial en la medicina

MOSCÚ (Sputnik) — Aunque el coronavirus se convirtió en un verdadero reto para todos los sistemas de salud, la pandemia en general dio un fuerte impulso al desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial en la medicina y se espera que su uso en ese ámbito sea habitual dentro de 10 años.

Seguir leyendo El coronavirus impulsa el desarrollo de la inteligencia artificial en la medicina

Covid: Farmacéuticas con dinero público para la vacuna que abandonan a los muertos en sus ensayos

De mayor quiero ser una empresa farmacéutica, que esté intentando desarrollar una vacuna para la Covid-19 en medio de un asunto como el del coronavirus. Son todo ventajas. El miedo es libre, todos los sentimos pues es algo natural, un mecanismo de reacción ante los peligros que hemos desarrollado. Y el miedo en una pandemia es un gran agitador de los mercados. Si no que se lo digan a la compañía farmacéutica AstraZeneca (AZ).

La Comisión Europea (el Gobierno de los europeos) va a adelantar dinero a empresas farmacéuticas para «tener acceso preferente a las dosis de la vacuna»… ¡sin haber vacuna! La Comisión Europea admite incluso que hay riesgo de que las investigaciones financiadas acaben fracasando.

Seguir leyendo Covid: Farmacéuticas con dinero público para la vacuna que abandonan a los muertos en sus ensayos