Archivo de la categoría: OOPART Y MISTERIOS

Hombre que desapareció hace 30 años aparece hace unos días con la misma ropa frente a su casa en un misterioso automóvil

Por Extranotix

En Rumania, un hombre desapareció en 1991, y hace unos días en una tranquila tarde de domingo de finales de agosto del 2021, un automóvil desconocido se detuvo repentinamente frente a la casa de la familia Gorgos y de allí salio un anciano: era Vasile Gorgos, de 93 años, que vestía la misma ropa que hace 30 años.

El propio anciano, cuando los reporteros y familiares le preguntaron dónde había estado todos estos años, simplemente dijo: “Estaba en casa”.

Seguir leyendo Hombre que desapareció hace 30 años aparece hace unos días con la misma ropa frente a su casa en un misterioso automóvil

¿Una rueda de carro de “300 millones de años” hallada en una mina?

En el 2008, trabajadores de una mina en Donetsk, Ucrania, encontraron un extraño artefacto similar a una rueda de hace 300 millones de años.

Rueda de 300 millones de años es encontrada en Ucrania

Incrustada en una piedra arenisca, los mineros quedaron asombrados por su semejanza al de una rueda actual. Sin embargo, el misterio crecería aún más.

Mientras perforaban el estrato de coquización de carbón conocido como J3 «Sukhodolsky», a unos 900 metros de profundidad de la superficie, los trabajadores también se toparon una huella de rueda sobre ellos.

El subjefe V. V. Kruzhilin tomó fotos de la huella y la compartió con el jefe de la mina, S. Kasatkin, quien fue el responsable de dar a conocer la noticia. La mina no pudo ser más explorada y la única evidencia que quedó, fueron las imágenes. Seguir leyendo ¿Una rueda de carro de “300 millones de años” hallada en una mina?

La última actualización de las momias alienígenas de tres dedos de Nazca

Durante la mayor parte del 2017 y 2018, la noticia de moda en Nazca, Perú, no era sobre las líneas de Nazca, sino sobre unas extrañas momias de tres dedos descubiertas en unas cuevas cercanas. El grupo que estudiaba las momias acabó conociéndose como el Proyecto Alien, por razones obvias. Tres dedos de las manos, tres dedos de los pies, una hembra que portaba lo que parecían ser huevos, pruebas de ADN que demostraban que no eran humanos ni ningún mamífero conocido, huesos similares a los de las aves y mucho más. [Ver video] Seguir leyendo La última actualización de las momias alienígenas de tres dedos de Nazca

Ruinas submarinas de Yonaguni: «Los secretos de una civilización perdida»

Por Ufo Spain

Las Ruinas submarinas de Yonaguni son una formación rocosa prehistórica que se encuentra sumergida. Esta misteriosa estructura de hasta 5 pisos de altura podría haber sido una construcción artificial, creada por una civilización antigua.

La estructura se muestra como un antiguo monilito artificial.

En 1986, buzos locales descubrieron unas extrañas formaciones rocosas en las costas de Yonaguni, Japón. Estas fueron apodadas como las «Ruinas submarinas de Yonaguni».

Inmediatamente, su misteriosa apariencia llamó poderosamente la atención, ya que parece haber sido construida por el hombre. Seguir leyendo Ruinas submarinas de Yonaguni: «Los secretos de una civilización perdida»

El misterio de las medusas voladoras y los calamares del cielo

Los animales atmosféricos, o formas de vida atmosféricas, como se les llama a menudo, son organismos que han estado flotando en lo alto de la atmósfera durante toda su vida, por lo que aún no han sido descubiertos por los humanos.

Seguir leyendo El misterio de las medusas voladoras y los calamares del cielo

La leyenda de los gigantes que erigieron colinas de chocolate en Filipinas

Un paisaje de otro mundo se despliega en la provincia filipina de Bohol: una brigada de cientos de montículos casi simétricos, cónicos y en forma de cúpula, se elevan desde la superficie de la llanura.

Colinas de Chocolate (Chocolate Hills).

En la temporada de lluvias, la hierba que cubre las colinas les da una apariencia suave y exuberante. En verano, cuando la vegetación muere, adquieren un tono marrón dorado, lo que les da su nombre: Colinas de Chocolate. Hay hasta 1,776 de los montículos repartidos en un área de 20 millas cuadradas, que se elevan hasta 400 pies de altura.

Las colinas no solo crean una vista impresionante, sino que representan una rareza geológica. El único conjunto similar de montículos que se sabe que existe está en la isla de Java, Indonesia, pero tiene una apariencia menos regular que los de Bohol.

Debido a que se cree que el agua de lluvia es el principal agente modelador, los expertos suponen que existen una serie de ríos y cavernas subterráneas debajo de estas formas de cono. Este sistema subterráneo se extiende cada año debido a que la piedra caliza se disuelve a medida que cae el agua de lluvia.

Seguir leyendo La leyenda de los gigantes que erigieron colinas de chocolate en Filipinas

La misteriosa isla fantasma que albergó una civilización avanzada con magos y conejos gigantes

Conocida por albergar un culto poderoso y enigmático, la misteriosa isla de Hy-Brasil ha intrigado a aventureros e historiadores durante siglos, e incluso ha cautivado la atención de los investigadores de ovnis en los últimos tiempos.

Seguir leyendo La misteriosa isla fantasma que albergó una civilización avanzada con magos y conejos gigantes

Misteriosa isla flotante en movimiento aparece en un glaciar en Alaska

Las leyendas y supersticiones son un fenómeno común en el transporte marítimo, una industria con raíces perdidas en los siglos, pero algunas de ellas vienen acompañadas de historias inexplicables. Seguramente has oído hablar de barcos embrujados o barcos fantasma, pero ¿conoces la verdad sobre ‘Fata Morgana’? Dependiendo a quien le preguntes te dirán que Fata Morgana es una forma compleja de espejismo superior que se ve justo encima del horizonte, y puede aparecer en tierra o en el mar, en las regiones polares o en los desiertos.

Seguir leyendo Misteriosa isla flotante en movimiento aparece en un glaciar en Alaska

Las Piedras que Crecen y se Mueven Solas en Rumanía

Por Planetamisterio

Las piedras sorprendentes se encuentran lejos de las ciudades en el centro y el sur de Rumania. Trovant – así las llaman los residentes locales. Resulta que estas piedras no sólo pueden crecer, pero, para gran sorpresa, reproducirse.

En general, estas piedras están sin los lugares agudos, ellas son redondas o tienen la forma aerodinámica. En estas zonas hay muchas rocas de los cuales no difieren mucho estas piedras trovant únicas.

Sin embargo, después de la lluvia con esas piedras pasa algo increíble: ellas crecen como los hongos, aumentando en tamaño.