Archivo de la categoría: OOPART Y MISTERIOS

La Tetransportacion del Soldado Español del Siglo XVI- Fenómeno Inexplicable

Gil Pérez (Cogitz/Wordpress), Plaza Mayor, Ciudad de México (Wikimedia Commons), Vieje en el tiempo (Max Pixel)

El teletransporte consiste en el traslado de una persona u objeto de un lugar a otro instantáneamente. Existen numerosos relatos de personas que supuestamente han desaparecido de repente, y podemos encontrarnos con este fenómeno en los mitos y leyendas de muchas culturas.

Seguir leyendo La Tetransportacion del Soldado Español del Siglo XVI- Fenómeno Inexplicable

Black Mountain, la misteriosa “montaña de la muerte”: si subes a ella tal vez nunca regresarás

El mundo está lleno de lugares enigmáticos y Australia alberga un sitio lleno de misterio conocido como la Montaña Negra. Muchos temen a este lugar gracias a los fenómenos sobrenaturales que parecen haber ocurrido en ella y continúan intrigando al mundo.

La Montaña Negra está ubicada en el Parque Nacional Black Mountain a las afueras de Cooktown, Queensland en Australia; un lugar lleno de mitos, leyendas, desapariciones e historias de aborígenes, además del poder de la montaña, la que originalmente era llamada Kalkajaka (el lugar de la lanza) por los aborígenes australianos Kuku Talanji, según cuenta la página web Astonishing Legends.

El parque nacional tiene una variedad única de vida silvestre, incluidas especies endémicas de esta área, muchas de las cuales son raras; pero la Montaña Negra en sí, no es una montaña tradicional, ya que es un enorme montículo de rocas negras de granito, siendo algunas enormes, hasta del tamaño de una casa.

Según los geólogos, esta formación rocosa se generó a partir de magma solidificado hace millones de años y carece casi por completo de rastros de tierra.

La montaña está bastante separada del verde que la rodea y a nadie se le permite acercarse a la ella, ya que está llena de túneles y cuevas. Hay muchos peligros además de perderse en el laberinto, como por ejemplo, caídas repentinas, espacios con aire malo, serpientes y arañas.

Hay varios sitios que los aborígenes de la zona reverencian, como Kambi, Julbanu, Birmba e Yirrmbal, todos los cuales son formaciones rocosas o cuevas con importancia religiosa, sin embargo, los aborígenes evitan ir a Kalkajaka, ya que afirman que es un sitio donde suceden eventos sobrenaturales.

Seguir leyendo Black Mountain, la misteriosa “montaña de la muerte”: si subes a ella tal vez nunca regresarás

La Huella Gigante de Pingyan

Un hombre se encuentra en lo que parece ser una huella gigante en la roca madre en Pingyin China (Crédito: agencia de noticias Sina)

Las historias y cuentos sobre seres gigantes que habitan la Tierra ocurren en casi todas las culturas y civilizaciones antiguas. Desde los indoeuropeos hasta los griegos y la Biblia cristiana, las historias de gigantes se han transmitido de generación en generación y estas historias todavía existen en la actualidad. Nunca ha habido ninguna evidencia concreta que demuestre la existencia de gigantes, a menos que creas en las huellas gigantes que se han encontrado en todo el mundo. Se han descubierto múltiples huellas gigantes y se cree que son millones, si no miles de millones de años. Para los lugareños donde se pueden encontrar estas huellas, se les conoce como «las huellas de Dios». ¿Podrían estar equivocados los libros de historia y lo que sabemos de la evolución?

Seguir leyendo La Huella Gigante de Pingyan

ALGO ENORME PARECE HABER SUCEDIDO ALREDEDOR DEL AREA 51 DURANTE EL FIN DE SEMANA

Si bien no hay detalles provenientes de las Fuerzas Armadas, varios Avisos al Aviador (NOTAM) que se publicaron parecen indicar que los cielos sobre el Rango de Prueba y Entrenamiento de Nevada estuvieron ocupados por algo espeluznante el pasado fin de semana. Los NOTAM son documentos archivados con las autoridades de aviación como la FAA de Estados Unidos que notifican a los pilotos sobre posibles peligros o espacio aéreo fuera del límite.
 
Gran parte del espacio aéreo que rodea el Área 51 estuvo fuera de los límites durante el fin de semana, incluso para aviones militares.


A partir del 8 de agosto, varios entusiastas de la aviación y observadores comenzaron a notar curiosos NOTAMs y a publicarlos en Twitter. Los avisos indicaron varios bloques masivos de espacio aéreo que rodean Groom Lake y Tonopah Test Range, algunos de los lugares más secretos de Estados Unidos donde se desarrollan y prueban las tecnologías aeroespaciales más avanzadas y clasificadas.

Seguir leyendo ALGO ENORME PARECE HABER SUCEDIDO ALREDEDOR DEL AREA 51 DURANTE EL FIN DE SEMANA

Los científicos han desbloqueado el poder de los átomos de oro, pero ¿es esta tecnología nueva o antigua?

Para aquellos que siguen las historias de las antiguas tabletas sumerias descubiertas por primera vez en el siglo XIX, saben que el oro es fundamental para la historia. Los Anunnaki, extraterrestres de otro planeta, extrajeron oro precioso en el sur de África cuando llegaron a la Tierra. El elemento tiene cualidades únicas que lo hacen invaluable por muchas razones; desde joyas hasta componentes eléctricos, hasta aislamientos utilizados en viajes espaciales. Hoy, los científicos han dado un gran salto al desbloquear el potencial del oro 2D, miles de años después.

Ahora, los investigadores de la Universidad de Leeds en el Reino Unido han creado el «oro más delgado» del mundo con solo dos átomos de espesor. Es tan delgado; lo consideran bidimensional. Dicen que es un «logro histórico» en nanomateriales con potencial en las industrias médica y electrónica.

«Las nanoshojas de oro 2D más delgadas y sin soporte reportadas anteriormente tienen un grosor mínimo de 3.6 nanómetros», dijo a NewsweekSunjie Ye, autor principal del estudio  . «Nuestro trabajo representa la primera fabricación de oro 2D independiente con un grosor subnanométrico, es decir, hemos llevado el oro 2D a una escala subnanométrica, que es un nuevo enfoque de la nanotecnología».
Newsweek señaló que el investigador Stephen Evan de Leeds supervisó el estudio. Leeds comentó que las láminas de oro son una gran mejora incluso sobre las nanopartículas de oro.

“El oro es un catalizador altamente efectivo. Debido a que las nanocapas son tan delgadas, casi todos los átomos de oro juegan un papel en la catálisis. Significa que el proceso es altamente eficiente «, dijo Stephen Evans, un investigador de Leeds que supervisó el estudio, en un comunicado.
Seguir leyendo Los científicos han desbloqueado el poder de los átomos de oro, pero ¿es esta tecnología nueva o antigua?

El misterioso pueblo chino que desapareció de la noche a la mañana

Por Mundo Esotérico y Paranormal

En el extraño mundo de las desapariciones y las personas que aparentemente han dejado de existir, existe el fenómeno de pueblos que simplemente se “desvanecieron” sin ninguna razón aparente. Pensar que toda una población puede desaparecer sin dejar ni rastro es realmente aterrador, lo que a su vez provoca todo tipo de especulaciones sobre lo que podría haber pasado.

Pero quien piense que es bastante difícil que un pueblo desaparezca tiene que saber que ha casos bien documentados a lo largo de nuestra historia, como la Colonia de Roanoke de la isla Roanoke, en el condado de Dare, actual Carolina del Norte, Estados Unidos; Anjikuni, el pueblo esquimal desaparecido en Canadá; o el Picnic en Hanging Rock en Australia, un grupo de alumnas en un internado escolar que desapareció inexplicablemente.

Y una historia muy curiosa que apareció no hace mucho tiene que ver con un pueblo en una zona remota de China, que supuestamente desapareció de un día para el otro.

Un misterio sin resolver

Seguir leyendo El misterioso pueblo chino que desapareció de la noche a la mañana

EL AGUA HA APARECIDO EN EL FONDO DE UN CRÁTER EN EL VOLCÁN KILAUEA DE HAWAI Y LOS CIENTÍFICOS NO SABEN POR QUÉ

Una cantidad inusual de agua ha aparecido en el cráter Halema’uma’u del volcán Kīlauea de Hawai, según han anunciado los científicos. El agua se vio por primera vez a finales de julio, con una imagen aérea que muestra un «estanque verde» en el fondo del cráter que se estima que es del tamaño de una camioneta.

La imagen era intrigante ya que no hay observaciones escritas del agua dentro del volcán: «La presencia de un estanque sería inusual», explicó Don Swanson, científico emérito del Observatorio del Volcán de Hawái, en un comunicado.

Halema’uma’u es uno de los cráteres más activos dentro de la caldera del volcán Kīlauea, el más activo de los cinco volcanes que conforman las islas de Hawai.

Después de que se envió la primera imagen, un helicóptero que recolectaba datos sobre Kilauea tomó otra foto del estanque para intentar confirmar la observación inicial. Esto mostró un «parche verde liso que parecía agua», pero el equipo a bordo no vio un reflejo, un indicador clave que sugeriría fuertemente que era un charco de agua.

volcán estanque verde
El estanque verde como se ve el 25 de julio (izquierda) y un vuelo de observación el 1 de agosto (derecha).RON CHAPELLE, QUANTUM SPATIAL / S. CONWAY

Una tercera imagen tomada desde gran altitud también mostró el misterioso estanque verde, pero los científicos aún no pudieron confirmar la presencia de agua. «Otra posibilidad es que el color verde liso provenga de una superficie plana subyacente por ceniza o polvo de caída de roca soplado desde la pared de Halema’uma’u y atrapado en el fondo del cráter», dijo Swanson. «El color verde podría resultar de minerales de azufre o algas. Un punto débil de esta idea es que las rocas grandes adyacentes al supuesto estanque no están cubiertas de cenizas, y mucho menos cenizas verdes».

Seguir leyendo EL AGUA HA APARECIDO EN EL FONDO DE UN CRÁTER EN EL VOLCÁN KILAUEA DE HAWAI Y LOS CIENTÍFICOS NO SABEN POR QUÉ