Archivos de la categoría OOPART Y MISTERIOS

REVELAN DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS ‘LÁGRIMAS’ QUE ‘LLORA’ LA VIRGEN MARÍA EN UNA IGLESIA DE EE.UU.

Aunque ya se conoce la naturaleza del líquido, los sacerdotes aún no deciden si se trata de un milagro verdadero o falso.

Un equipo de investigadores recogió y analizó las ‘lágrimas’ de una estatua de la Virgen de Guadalupe, que supuestamente comenzó a llorar durante una misa en la iglesia católica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Hobbs (estado de Nuevo México, EE.UU.).

“Determinamos que fue aceite de oliva, aceite de oliva perfumado”, afirmó este domingo el obispo Oscar Cantú a Las Cruces Sun News.
Sigue leyendo REVELAN DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS ‘LÁGRIMAS’ QUE ‘LLORA’ LA VIRGEN MARÍA EN UNA IGLESIA DE EE.UU.

Una mujer aparece viva en el mismo lugar donde desapareció hace 18 meses y nadie sabe qué le pasó

Por RT

La indonesia fue hallada en estado inconsciente y vistiendo la misma ropa que el día en que desapareció, según relatan sus familiares.

Una mujer que, según aseguran sus familiares, había desaparecido en el mar tras ser arrastrada por una enorme ola en una playa de Indonesia, fue encontrada viva por sus parientes en el mismo lugar y vistiendo la misma ropa 18 meses después de que se produjera el suceso, informa el medio local Tribun News.

En enero de 2017, la indonesia Nining Sunarsih, de 53 años, se encontraba veraneando junto a su hermana y su nieto en el balneario de Citepus, en la parte occidental de la isla de Java, cuando, según sus familiares, fue sorprendida por una ola en la playa y arrastrada mar adentro ante la mirada impotente de sus allegados.

EE.UU. evacua a varios de sus funcionarios en China por “incidentes de salud inexplicables”

Por RT

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, se podría tratar de un caso similar al de llamado ‘ataque acústico’ que supuestamente tuvo lugar en Cuba tras el otoño de 2016.

Sigue leyendo EE.UU. evacua a varios de sus funcionarios en China por “incidentes de salud inexplicables”

El Hombre de Marree: El misterio de la figura gigante que apareció en un desierto de Australia

Esta semana se cumplen 20 años desde que un piloto de helicóptero que sobrevolaba la región central de Australia detectó la figura de un hombre gigante grabada en la superficie de la tierra.

Se cree que la enorme figura de 4,2 km de altura , situada en una remota altiplanicie en el estado de Australia Meridional, corresponde a un cazador aborigen.

Llamado Hombre de Marree, por un pueblo aledaño, es uno de los geoglifos más grandes del mundo.

Pero, dos décadas después, continúa el misterio de quién lo creó y por qué.

A comienzos de esta semana, el empresario australiano Dick Smith ofreció una recompensa 5.000 dólares australianos (US$3.700) por cualquier información sobre los orígenes de la obra artística.

“¿Cómo se ha mantenido en secreto durante 20 años?”, se preguntó en un programa de la emisora nacional de Australia ABC el lunes.

“Un trabajo profesional”

El Hombre Marree ha sido objeto de fascinación desde su descubrimiento en un desierto 700 km al norte de Adelaida, la capital de Australia Meridional.

Se ha vuelto muy popular con los vuelos turísticos porque es demasiado grande para ser apreciado desde la superficie.

Mapa de Australia
Sigue leyendo El Hombre de Marree: El misterio de la figura gigante que apareció en un desierto de Australia

Tecnología imposible en una espada antigua

Por Misterios Sin Resolver

Existe un misterioso tipo de espada vikinga llamada Ulfberht, hecha de un metal tan puro que parece construida en la actualidad.

En el siglo VIII, aparecieron en Europa unas espadas, cuya calidad no era propia de esa época. Sus hojas, entre 70 y 85 centímetros, eran cortas y anchas y se manejaban con una sola mano.

Sus hojas siempre afiladas, tenían una gran dureza, pero al mismo tiempo, se podían doblar sin romperse, y pesaban muy poco.

En la batalla, eran capaces de partir las espadas de sus adversarios con facilidad.

¿Quién pudo hacer esta espada en aquella época?

¿Como hicieron los egipcios la estatua del faraón Kefren datada con 40.000 años?

La diorita es una de las piedras más difíciles de trabajar que se conocen; su dureza está entre 7 y 8 en la escala de Mohs, pero debido a su consistencia es más difícil de trabajar incluso que el granito. El granito hoy tan solo lo podemos trabajar con diamante (dureza 7).
Entonces, imagina cómo se pudo trabajar en el siglo XXVI A.C.* la estatua de diorita del Faraón Kefren (el de la segunda pirámide de Giza en tamaño) con una precisión tal que no se observa ninguna imperfección propia de herramientas. En aquella época lo más duro que existía era el cobre o alguna mezcla de él. No existía el hierro (dureza 4 en la escala de Mohs) y menos el hierro al carbono (dureza 5); el hierro apareció primero en Oriente, en el siglo XII A.C., pero en Europa no apareció hasta el siglo VIII A.C.; no se sabe cuándo apareció en África, pero con el hierro tampoco se podía trabajar la diorita, pues es mucho más blando.
Nos están escondiendo información importante, ¿no crees?

*esto es la fecha que nos da la ciencia actual para el Faraón kefren, aunque las pirámides son realmente decenas de miles de años más antiguas, entre ellas la de Kefren; Hermes Trimegisto ya conoció las pirámides de Giza, e impartió sus enseñanzas en Egipto hace 40.000 años
Imagen: estatua de diorita de Kefren

¿Como hicieron los egipcios la estatua del faraón Kefren datada con 40.000 años?

Misteriosos descubrimientos bajo el hielo de la Antártida

Los teóricos de la conspiración han creído por mucho tiempo que la Antártida esconde algo debajo.

El paisaje del Polo Sur está cubierto de capas y capas de nieve. Pero los teóricos de la conspiración han creído por mucho tiempo que el manto blanco esconde algo debajo.

Aquí, analizamos algunos de los “avistamientos” más extraños que se hayan encontrado en este lugar.

Sigue leyendo Misteriosos descubrimientos bajo el hielo de la Antártida