Archivo de la categoría: OOPART Y MISTERIOS

La figurilla de Nampa: Un artefacto de 2 millones de años de antigüedad que desafía la Teoría de la Evolución

Por Conspiraciones 1040

Una pequeña imagen humana, hábilmente formado en arcilla, se encontró en 1889 en Nampa, Idaho, EE.UU.. La figurilla fue encontrado a una profundidad de aproximadamente 100 metros por una obra de perforación, colocando su edad mucho antes de la llegada del hombre en esta parte del mundo. Aparte de los Homo sapiens, se sabe que ningún homínido tiene obras de arte como la figurilla de Nampa. Por tanto, la evidencia sugiere que los seres humanos del tipo moderno vivían en América hace alrededor de 2 millones de años, en el límite Plio-Pleistoceno.

En 1887, James A. Pinney, Nathan Falk, Joseph Perrault, John Bernard, u M. A. Kurtz formaron una compañía para localizar agua artesiano en la nueva ciudad de la frontera de Nampa, Idaho. Para julio de 1889, uno de los propietarios de la empresa de perforación, Mark A. Kurtz, fue a comprobar el material arrojado por una bomba de arena desde una capa de arcilla a 100 metros de profundidad en la perforación. Un objeto extraño llegó a sus manos. Al lavarlo, se encontró que era una pequeña figura humana.

La Figurilla de Nampa.

Kurtz después mostró la figurita a Charles F. Adams, presidente de la Union Pacific Railroad, que estaba de transito por Idaho. Adams, que había leído recientemente un libro de G. F. Wright, escribió a Wright sobre el descubrimiento. Wright, de la costa este de los Estados Unidos, escribió a Kurtz, solicitando una fotografía del artefacto. Kurtz respondió que no había manera para él de hacerle una fotografía, por lo que envió la figurilla a Wright. Wright señaló:

Seguir leyendo La figurilla de Nampa: Un artefacto de 2 millones de años de antigüedad que desafía la Teoría de la Evolución

¿Existieron hace siglos las máquinas de vapor, las pilas eléctricas y las computadoras?

A veces los impresionantes hallazgos arqueológicos y descubrimientos históricos arrojan luz sobre hechos que son difíciles de creer. Por muy increíble que parezca, nuestros antecesores no dejan de sorprendernos. ¿Acaso la gente tenía computadoras y pilas eléctricas hace miles de años?

Te ofrecemos algunos de los inventos más notables que aparecieron mucho antes de lo que se suele pensar.

Pilas eléctricas de 3.000 años

En 1939 el arqueólogo Wilhelm König  estudió una extraña pieza, descubierta durante unas excavaciones en una colina de Kujut Rabua, una aldea al sureste de Bagdad (Irak).

El artículo consistía en un recipiente de arcilla con forma de jarrón, dentro del cual había un cilindro de cobre, fijado con asfalto a la embocadura del cuello. Dentro del cilindro se encontraba una vara de hierro.

Seguir leyendo ¿Existieron hace siglos las máquinas de vapor, las pilas eléctricas y las computadoras?