Archivos de la categoría SOCIEDAD

El fruto de los esfuerzos: casi 300.000 sirios volvieron al país en 2 años y medio

Hasta 300.000 sirios volvieron a su patria desde otros países, declaró el jefe del Centro Nacional de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

refugee

© Sputnik / Hikmet Durgun

“En los últimos 2 años y medio más de 1,2 millones de los desplazados internos regresaron a sus casas en el territorio sirio y hasta 300.000, lo hicieron del exterior“, dijo en una sesión dedicada al retorno de refugiados al país árabe.

Precisó que los flujos más intensos provienen del Líbano, más de 6.500 personas volvieron a Siria de esta dirección solo en un mes.
Sigue leyendo El fruto de los esfuerzos: casi 300.000 sirios volvieron al país en 2 años y medio

Informe: Israel detonó bomba nuclear en océano Índico

Datos recién descubiertos de ovejas radioactivas en unas islas remotas del océano Índico apuntan a que Israel detonó bombas nucleares hace 39 años en estas tierras.

Desde que un satélite estadounidense llamado “Vela” que orbitaba sobre la Tierra en septiembre de 1979 observó un potente destello en esta zona del citado océano, se ha especulado que fue producido a partir de una prueba de arma nuclear por parte de Israel, según publicó el martes el medio ultraconservador estadounidense Fox News en un informe suyo.

Pasados los años, resulta que ahora unos investigadores internacionales han alertado de que tras analizar los resultados obtenidos en aquel entonces y no publicados hasta ahora de pruebas de radiación en un laboratorio estadounidense de órganos tiroideos de ovejas en el sureste de Australia, todo apunta a que estos animales han estado expuestos a elementos radioactivos, conforme un estudio difundido por la revista Science & Global Security.

Acogiéndose a esta impactante revelación, el profesor de la Universidad de Otago en Wellington (Nueva Zelanda), Nick Wilson, sostiene que “la investigación se suma a la base de pruebas de que se trataba de una prueba de armas nucleares ilegales, muy probablemente realizada por Israel con la asistencia del régimen de apartheid en Sudáfrica”. Dado que en aquel momento Israel y el Gobierno sudafricano tenían estrechos vínculos en el tema nuclear y documentos secretos sudafricanos muestran que el régimen de Tel Aviv hasta le ofreció a Sudáfrica venderle armas nucleares.

Wilson, un epidemiólogo y miembro de la Asociación Médica para la Prevención de la Guerra, con sede en Australia, subrayó que la prueba habría violado el Tratado de prohibición parcial de ensayos nucleares (PTBT, por sus siglas en inglés), un acuerdo concretado a nivel internacional el 5 de agosto de 1963 y al cual se adhirió el régimen de Israel en aquella fecha.

Sigue leyendo Informe: Israel detonó bomba nuclear en océano Índico

Marruecos impulsa las redadas para alejar a los migrantes de la frontera española tras la promesa de fondos europeos

“Estoy en Tiznit. Me han echado. Somos más de 600 personas porque hay unos 12 autobuses con expulsados desde Tánger. Es la segunda vez que me mandan a este desierto en una semana”, lamenta Franck (nombre ficticio) en conversación telefónica con eldiario.es, uno de los migrantes expulsados desde Tánger y Nador al sur de Marruecos durante los últimos días.

Las redadas, detenciones y expulsiones de migrantes subsaharianos desde las ciudades del norte al sur de Marruecos han comenzado poco después de que la Unión Europea (UE)  aceptase pagar al país magrebí decenas de millones de euros en concepto de “cooperación y desarrollo”. Las fuerzas de seguridad han abatido los montes y barrios de migrantes en las ciudades fronterizas con Ceuta y Melilla, principalmente en Tánger y Nador.

Desde el  7 de agosto hasta el momento, las autoridades marroquíes han dado la orden de desalojar las casas y los bosques de migrantes; y han trasladado forzosamente en autobuses a más de 1.800 personas a 800 kilómetros de distancia, en la provincia interior de Tiznit. En el viaje, dos migrantes resultaron gravemente heridos al saltar del bus la tarde del domingo.

Franck llegó hace cinco años a Marruecos huyendo de la guerra en su país. Desde hace un mes paga una casa junto a su primo en el barrio de Mesnana, uno de los más poblados de migrantes en Marruecos. Llegó a Tánger en julio, cuando las autoridades marroquíes desmantelaron el campamento de Fez para construir un centro comercial. Primero vivió en una azotea con una habitación improvisada con palos y telas. Tras sufrir la agresión de dos marroquíes mientras dormía para robarle el móvil, alquiló una vivienda fuera del negocio de las casas patera.

“La primera vez la policía me cogió en el trabajo, pero el mismo día volví a Tánger porque tenía algo de dinero. Entonces vinieron a mi casa a las cinco de la madrugada, rompieron la puerta, cogieron mi dinero y querían quitarme también el teléfono, pero lo rompí antes”, explica Franck desde Tiznit, en su segunda expulsión. Sigue a 800 kilómetros de distancia, a la espera de reunir algo de dinero y poder volver a viajar al norte, donde busca la oportunidad de atravesar El Estrecho en lancha y entrar en Europa.

“Es la segunda vez en una semana. No es fácil”, confiesa con un hilo de voz cansada. En los vídeos que llegaron a este diario, Franck aparecía esposado a su compañero de asiento en el autobús camino del sur. Salieron de Tánger a las 21h y llegaron a las 6 horas a Tiznit, sin recibir bebidas ni alimentos. En las imágenes se les ve sin aliento y sudando, mientras intentan contar su testimonio.

Sigue leyendo Marruecos impulsa las redadas para alejar a los migrantes de la frontera española tras la promesa de fondos europeos

Pedro Sánchez pasa de denunciar las devoluciones en caliente a defenderlas con los mismos argumentos que el PP

Las devoluciones en caliente “vulneran el derecho a la petición de asilo o de protección internacional” de los migrantes en Ceuta y Melilla, defendía el Partido Socialista en 2015. Desde la oposición, Pedro Sánchez se posicionó en la primera línea de batalla contra la Ley de Seguridad Ciudadana, que incluía la regularización del “rechazo en frontera”. El PSOE, además de prometer el final de estas prácticas en su programa electoral, presentó un recurso de inconstitucionalidad contra su legalidad, pendiente de resolución en el Alto Tribunal.

Desde su llegada a La Moncloa, el Gobierno de Sánchez ha diluido los argumentos defendidos entonces para acabar con las devoluciones en caliente hasta hacer suyas las justificaciones con las que el Ejecutivo de Mariano Rajoy trataba de ampararlas. El escrito enviado por la Abogacía del Estado al Tribunal de Estrasburgo, adelantado por El País, ha confirmado el giro de 360º del PSOE en relación a las criticadas expulsiones inmediatas de migrantes en Ceuta y Melilla.

Sigue leyendo Pedro Sánchez pasa de denunciar las devoluciones en caliente a defenderlas con los mismos argumentos que el PP

Es la OTAN quien indica a Facebook las cuentas que debe censurar

Graham Brookie, un ‘torquemada’ moderno

El Consejo Atlántico indica directamente a Facebook la eliminación de la red de aquellas páginas que considera como una “interferencia extranjera”, según confirmó un reciente informe de Reuters (1).

La información se basaba en un comunicado de prensa oficial en Facebook publicado el pasado mes de mayo, que reveló más detalles sobre el papel de un equipo de cuatro expertos del Consejo Atlántico que funciona como tribunal inquisidor dedicado a cazar por internet a los trolls del Kremlin, que son muchos y muy variados (2).

Los expertos forman parte del Laboratorio de Investigación Forense Digital que dirige su fundador, Graham Brookie, un antiguo asesor del Consejo de Seguridad Nacional durante los últimos cuatro años del gobierno de Obama.

El objetivo del equipo de Brookie es erradicar de las redes sociales las cuentas que consideran como “falsas”, que son todas aquellas que utilizan los Estados extranjeros con aviesas intenciones.

Sigue leyendo Es la OTAN quien indica a Facebook las cuentas que debe censurar

Un espeluznante informe de las Naciones Unidas detalla las violaciones infantiles generalizadas cometidas por empleados de alto nivel de las Naciones Unidas

Por Matt Agorist / Activist Post

Finalmente, las Naciones Unidas han publicado un informe profundamente inquietante que detalla la explotación sexual desenfrenada de los niños por parte de los empleados de las Naciones Unidas, que está generalizada en varios países.

Si bien algunas partes del informe se publicaron anteriormente, el informe completo, en el que se detallaba el alcance y el carácter horripilante de los abusos, no se publicó hasta julio.

Como los medios de comunicación desobedientes señalan en un informe mordaz,

Sigue leyendo Un espeluznante informe de las Naciones Unidas detalla las violaciones infantiles generalizadas cometidas por empleados de alto nivel de las Naciones Unidas

Amnistía Internacional pide a Pedro Sánchez que cumpla su compromiso electoral y cese la venta de armas a Arabia Saudí

Amnistía Internacional (AI) ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla con sus compromisos electorales y no permita la exportación de material de defensa a Arabia Saudí “cuando exista riesgo claro de que puedan ser utilizadas para violar el derecho internacional”.

La ONG ha hecho esta exigencia después del ataque aéreo perpetrado este juevespor la coalición saudí liderada por Arabia Saudí en Yemen, en el que han fallecido más de 40 personas, muchos de ellos niños.
Sigue leyendo Amnistía Internacional pide a Pedro Sánchez que cumpla su compromiso electoral y cese la venta de armas a Arabia Saudí

Lo que hacen los bancos para que los hijos de los ultra ricos sigan siendo millonarios

Por RT

Programas organizados por bancos de élite ofrecen oportunidades de contactos de alto nivel para “jóvenes y ricos”, según Bloomberg.

Grandes bancos como UBS, Citi Private Bank, Morgan Stanley o Credit Suisse, organizan programas para los hijos de los millonarios donde, en los interiores de lujosos hoteles y con comida ‘trendy’ y sofisticada, les enseñan a ser ricos, publica Bloomberg.

Los eventos tienen lugar en áticos y hoteles de ciudades como Londres, Zúrich o Singapur. Entre los lectores figuran personalidades como Nico Rosberg, el joven campeón de Fórmula 1, Evangelos Simoudis, empresario de Silicon Valley, o el hijo de Jon Bon Jovi, Jesse.

En esa línea, este verano el gigante financiero suizo UBS organizó su programa anual Young Successors Program, un taller de tres días para 52 herederos ricos en el Four Seasons de Nueva York.

Sigue leyendo Lo que hacen los bancos para que los hijos de los ultra ricos sigan siendo millonarios

Libia urge la mediación de Rusia para resolver la crisis que agobia al país

EL CAIRO (Sputnik) — El Ejército de Libia pidió a Rusia interceder para poner fin al conflicto en el que está sumido el país desde 2011.

“El problema libio requiere también la intervención por parte de Rusia y del presidente (Vladímir) Putin”, dijo a Sputnik el general de brigada libio Ahmed Mismari.

La diplomacia rusa, agregó, “debe tener aquí un mayor rol”.

Sigue leyendo Libia urge la mediación de Rusia para resolver la crisis que agobia al país

Las perversiones del feminismo moderno: Interferencia parental o la guerra por los hijos

(España) – Cuando en su día abordé la problemática del maltrato a los menores mencioné una forma sutil que se da en los procesos de divorcio: la alienación o interferencia parental. Una forma de maltrato descrita por el psiquiatra Richard Gardner en la década de los 80.

elpais.es

© selenitaconsciente.com

Es un trastorno infantil que surge casi exclusivamente en el contexto de disputas por la custodia de los niños. Un progenitor transforma la conciencia de sus hijos con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro, hasta conseguir que lo odie y rechace. En términos coloquiales: un lavado de cerebro a los hijos, por el progenitor que tiene la custodia. Lo cierto es que la idea de que un progenitor manipule a sus hijos con intención de predisponerlos contra el otro puede resultar difícil de aceptar.
Sigue leyendo Las perversiones del feminismo moderno: Interferencia parental o la guerra por los hijos