Archivos de la categoría SOCIEDAD

La Rey Juan Carlos informa a la jueza de que no hay rastro del tribunal ni del acta de convalidaciones de Pablo Casado

La documentación que la jueza Carmen Rodríguez-Medel solicitó a la Rey Juan Carlos sobre el máster de Pablo Casado sitúa al aspirante a presidir el Partido Popular en una delicada situación judicial. La Universidad ha remitido un informe a la magistrada, al que ha tenido acceso elidario.es, en el que asegura que no hay rastro del supuesto tribunal ni del acta de convalidaciones de 18 asignaturas al político del PP.

Sigue leyendo La Rey Juan Carlos informa a la jueza de que no hay rastro del tribunal ni del acta de convalidaciones de Pablo Casado

Pedro Sánchez inicia sus viajes al extranjero en Francia declinando la “oferta” marroquí: ¿por qué?

Pedro Sánchez Pérez-Castejón marca distancias con la línea establecida por su antecesor (y crítico) Felipe González Márquez y no inaugurará su presidencia con un viaje Marruecos, sino a Francia. Lo cual, en mi opinión,es bastante explicable por razones circunstanciales y de fondo. ¿Cuáles pueden ser esas razones?@Desdelatlantico.

I. LA ABSURDA Y MAL LLAMADA “TRADICIÓN” DEL PRIMER VIAJE DE LOS PRESIDENTES ESPAÑOLES A MARRUECOS
Como he recordado en este blog, los dos primeros presidentes del Gobierno tras el restablecimiento de la democracia liberal en España (Adolfo Suárez González y Leopoldo Calvo-Sotelo y Bástelo) NO iniciaron sus respectivos mandatos con viajes a Marruecos.
Fue Felipe González, quien por primera vez tomó esa decisión. Algo perfectamente <a
Sigue leyendo Pedro Sánchez inicia sus viajes al extranjero en Francia declinando la “oferta” marroquí: ¿por qué?

La vida en un mundo globalizado

Por DW Documental

El expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, interviene en el reportaje exponiendo sus pensamientos sobre un mundo más justo.

La globalización ha cambiado el mundo, nuestra sociedad, nuestra interacción humana. A través de los ojos de migrantes africanos, de trabajadores españoles y japoneses, experimentamos cómo la globalización afecta la vida de cada persona de nuestra existencia humana todos somos iguales.

Tenemos deseos, anhelos, esperanzas. Es aquí donde reside la oportunidad de no ver solo los efectos negativos de la globalización, sino de crear juntos algo nuevo. Como fuente de ideas, José ‘Pepe’ Mujica, expresidente de Uruguay, guía el reportaje y nos recuerda una y otra vez nuestra condición .

El documental entrelaza historias de personas en tres continentes: migrantes africanos que quieren huir a Europa, trabajadores españoles que ya no pueden subsistir con lo que ganan, empleados japoneses que quedan aislados en el mundo moderno. Aunque los continentes, las clases sociales y las razas nos separan de estas personas, hay algo que está claro: en el corazón.

Pedro Baños: demasiado honesto para ser Ministro

Al final, no ha sido nombrado el Coronel Pedro Baños como Director de Seguridad Nacional del Gobierno de Pedro Sánchez. A pesar de su dilatada experiencia y reconocimiento internacional, el Coronel del Ejército de Tierra y experto en análisis geopolítico no formará parte del ejecutivo y sí el General Miguel Ángel Ballesteros en su lugar.

Pedro Baños, ha querido relatar lo sucedido estos días a través de un mensaje en facebook que reproducimos a continuación:

“Una vez conocido el desenlace del que iba a ser mi nombramiento como Director de Seguridad Nacional, ha llegado el momento de romper el silencio que la debida prudencia hasta ahora me había impuesto.

Antes de nada, a mi querido General Miguel Ángel Ballesteros, maestro y amigo, ya oficialmente nombrado para el puesto de Director de Seguridad Nacional, le deseo la mejor de las suertes, al tiempo que me pongo a su disposición para lo que precise.

Tampoco puedo dejar de mostrar mi agradecimiento al señor Presidente del Gobierno y a su jefe del gabinete, Iván Redondo, por haber pensado inicialmente en mí, lo que ya de por sí me ha supuesto un inmenso honor.

Sigue leyendo Pedro Baños: demasiado honesto para ser Ministro

ESTADÍSTICAS DE “VIOLENCIA DE GÉNERO” 2017: EL 80% DE LAS DENUNCIAS RESULTARON SER FALSAS

Estas son las estadísticas que demuestran que estamos viviendo la mayor paranoia colectiva de la historia. De 166.000 denuncias, tan sólo 12.000 fueron condenados tras juicio, y 20.000 más que lo fueron porque se les convenció para aceptar su culpabilidad (y así conseguir más culpables) rebajándoseles la pena. El 80% de esas denuncias resultaron ser directamente falsas, pero se elevarían al 90% si añadimos todas esas que se consiguieron mediante coacción.

 

(Fuente: http://rafapal.com/)

Trump anuncia la creación de una Fuerza Espacial como sexta rama de las Fuerzas Armadas de EE.UU

Por RT

El presidente de EE.UU. ya ha transmitido la orden correspondiente al Pentágono.

“No es suficiente tener simplemente una presencia estadounidense en el espacio. Debemos conseguir el dominio de EE.UU. en el espacio“, ha anunciado este lunes el presidente de este país, Donald Trump.

Para lograr este objetivo, el mandatario ordenó al Pentágono desarrollar una “Fuerza Espacial” que se constituya como la sexta rama de las Fuerzas Armadas nacionales.

“Doy la orden al Departamento de Defensa y al Pentágono de comenzar inmediatamente el proceso necesario para establecer una Fuerza Espacial como la sexta rama de las Fuerzas Armadas”, ha declarado Trump. “Tenemos la Fuerza Aérea y vamos a tener una Fuerza Espacial. Separadas, pero iguales”, enfatizó el mandatario.

El país donde se volvió moda pagar por romper una relación sentimental

La policía de la ciudad de Hangzhou, al este de China, recibió a principios de mes una llamada desde un bar en el que el personal había encontrado una maleta sospechosa.

Por qué, según la ciencia, el amor a primera vista no existe
Por qué, según la ciencia, el amor a primera vista no existe

Dentro había dos millones de yuanes (US$314.204) , una cantidad de dinero extraordinaria que podría cambiar la vida de más de uno.

Las autoridades consiguieron identificar al dueño, que según la policía local, había acordado encontrarse con su exnovia en aquel bar.

¿Y el dinero? Era una ” tasa de ruptura “, una nueva tendencia en la escena amorosa china.

¿El precio del amor verdadero?

Todo el mundo sabe que tener pareja puede resultar caro . Ya sea invirtiendo en copas o cenas en los inicios de la relación o comprando regalos y pagando vacaciones en etapas más avanzadas.

Encontrarse con la persona con la que uno acaba de romper para devolverse mutuamente las cosas que se prestaron o regalaron ya era un momento incómodo por el que uno tenía que pasar. Pero, en los últimos años, los chinos han creado otro: aquel en que uno paga o recibe una especie de compensación al final de una relación larga .

Sigue leyendo El país donde se volvió moda pagar por romper una relación sentimental

La agonía del Régimen español y el ‘apaño constitucional’

Los partidos políticos españoles son organizaciones con un jefe que los dirige. Cuando uno de sus miembros llega al poder, el Estado premia al partido con una subvención. Si logra conformar un grupo parlamentario la subvención se multiplica. El partido deja de ser entonces una asociación civil y transforma a sus miembros activos en una especie de clase funcionarial con distintos grados de poder político. Del mismo modo que el rey Midasconvierte en oro todo cuanto toca, el oro del erario público convierte así en Estado a todo partido al que da su bendición electoral.

Estar en la lista electoral depende del jefe del partido. Por tanto el diputado debeobediencia a su jefe, no al ciudadano. De modo que cuando el ciudadano vota; vota en realidad al jefe, no al candidato. El diputado retóricamente dirá que representa a los ciudadanos; mientras los hecho, y a veces las propias consignas del partido, evidencian lo contrario. Y muchos ciudadanos dirán que eligen a sus representantes, a pesar de que la mayoría de los individuos que aparecen en la lista electoral le son ajenos y desconocidos.

¿Son entonces los diputados representantes? Lo son únicamente de sus partidos. Obviamente esto es una boutade, pues si los partidos se representan a sí mismos y ya están en el poder, no representan a nadie. En todo caso realizan una especie de representación teatral: el Parlamento es el escenario.

Sigue leyendo La agonía del Régimen español y el ‘apaño constitucional’

Qué está detrás de las amenazas de EEUU de atacar a Siria y qué tiene que ver Rusia

El Departamento de Estado de EEUU advirtió nuevamente a Damasco que responderá a cualquier avance de sus fuerzas militares en la zona de distensión en el suroeste de Siria, que abarca Deraa, Al Quneitra y Suwaida, con “medidas firmes y apropiadas”.

Según el teniente coronel Alexandr Zhilin, con estas declaraciones EEUU se dirigió no solo a las autoridades sirias, sino también a las rusas, lo que forma parte de la presión política que Washington realiza sobre Moscú.

Soldado estadounidense en Manbij, Siria, 4 de abril de 2018
© AP PHOTO / HUSSEIN MALLA

“Es un intento de obligar a Rusia a influir en el Ejército de Bashar Asad para que abandone esta zona, donde EEUU planea desplegar sus fuerzas de forma permanente. Sin embargo, es una trampa para Rusia, porque si nos conformamos con eso, significará que estamos de acuerdo con la legalización de esta base de entrenamiento de los terroristas en Siria y todo Oriente Medio”, señaló al respecto de las bases estadounidenses desplegadas sin la autorización de Damasco.

Zhilin recordó que es exactamente la zona de distensión en el sur de Siria donde EEUU pretende aumentar su poderío, “de facto crea allí una autonomía bajo su control y usa para eso métodos de presión militar contra Damasco”.

Para conseguir esta meta, Washington se ha preparado para hacer algunas concesiones al respecto o, por lo menos, se muestra preparado para hacerlas. Así, el experto calificó la información divulgada por los medios —y no desmentida por la Casa Blanca— referente al reconocimiento que habría hecho Donald Trump de la soberanía rusa sobre Crimea.

“Eso significa que nos hacen propuestas que tienen el mismo peso que la situación en Siria; de lo que esperan de Rusia en Siria”, dijo.

Sigue leyendo Qué está detrás de las amenazas de EEUU de atacar a Siria y qué tiene que ver Rusia

La ultraderecha griega preparaba un ataque a la sede parlamentaria

ATENAS (Sputnik) — Grupos paramilitares del partido de ultraderecha Amanecer Dorado estaban preparando un ataque a la sede parlamentaria en Atenas, declaró a periodistas el presidente del Parlamento heleno, Nikos Vutsis.

“Fuentes parlamentarias dicen que los partidos se enteraron del plan el jueves pasado, así que la dirección [del Parlamento] procuró no retrasar el debate de la moción de censura hasta la medianoche”, dijo Vutsis, citado por la agencia ANA-MPA.

La bandera de Grecia
© REUTERS / COSTAS BALTAS

Sigue leyendo La ultraderecha griega preparaba un ataque a la sede parlamentaria

La ‘otra Italia’ que planta cara a Salvini y reclama acoger a los migrantes: “Abramos los puertos”

Mientras el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, defendía enfervorecido el cierre de sus puertos a los migrantes rescatados por el buque Aquarius, miles de ciudadanos reclamaban en las calles justo lo contrario. Durante las primeras horas, varios alcaldes comenzaron a ofrecer los puertos de sus ciudades. “Estamos preparados para acogerlos”, aseguraron, mientras las 629 personas a bordo esperaban alguna respuesta.

Es, dicen, la otra Italia. La que se opone al “cerremos los puertos” que ha enarbolado el ultraderechista Salvini en su batalla contra las ONG de rescate. Un propósito en el que se ha reafirmado este sábado: “Italia ya no quiere ser cómplice del negocio de la inmigración clandestina y, por lo tanto, deberán buscarse otros puertos (no italianos) a los que dirigirse”.

Desde la negativa de Roma a que el buque de Sos Mediterranée y Médicos Sin Fronteras desembarcara en Italia el pasado domingo, se han producido manifestaciones en casi todas las grandes ciudades del país. La iniciativa para responder en las calles comenzó a circular por las redes sociales bajo el lema de “abramos los puertos”. Se trataba de una respuesta explícita al mensaje que desde el pasado domingo ha estado utilizando Salvini en Twitter: “Cerramos los puertos”.

Apenas unas horas después de la decisión de negar un puerto seguro al Aquarius, cientos de personas se concentraron en la capital italiana frente al Ministerio de Infraestructuras, responsable último de la gestión de los puertos. Salieron a la calle con chalecos salvavidas y pancartas de diferente signo, convocadas por organizaciones sindicales y de la sociedad civil que conforman la extensa tradición solidaria que hay en el país. “El mensaje era tanto de acogida a los inmigrantes, como de advertencia a los italianos”, sostiene Giovani Lisone, portavoz de la ONG Intersos.

Sigue leyendo La ‘otra Italia’ que planta cara a Salvini y reclama acoger a los migrantes: “Abramos los puertos”