Archivo de la categoría: SOCIEDAD

Mujeres españolas piden perdón a los hombres y proponen luchar juntos contra el feminismo radical

Cada vez somos más las mujeres que tomamos conciencia del daño que se está realizando desde aquel movimiento que decía luchar para que las mujeres tuviéramos igualdad de oportunidades y ante la Ley. Ese feminismo nos engañó a las MUJERES, nos utilizó para dañar a los HOMBRES.

mujeres hombres

Y ahora, como mujeres libres, queremos pedirles perdón y luchar junto al hombre contra el Feminismo para retornarles a los hombres lo que nunca debieron haberles quitado: la presunción de inocencia y la Igualdad ante la Ley.

La OTAN ‘no pierde el Norte’: Reino Unido anuncia que se expandirá más allá del círculo polar ártico

Moscú advierte que si Londres aumenta su contingente militar en el Ártico, se verá obligada a “reaccionar” ante la posible intensificación de tensiones en la región.

El príncipe Enrique de Inglaterra durante su visita a las tropas británicas en la base militar noruega de Bardufoss por el 50 aniversario del tradicional ejercicio de invierno Exercise
 

El secretario británico de Defensa, Gavin Williamson, ha anunciado que Londres planea reforzar su presencia militar en el flanco norte de la OTAN, en el Ártico, para contrarrestar las posiciones de Rusia, informa The Daily Telegraph. Así se expresó Williamson durante su viaje a Bardufoss (Noruega), sede de la Sexta División del Ejército noruego, donde efectúa sus entrenamientos de invierno el Cuerpo de los Reales Infantes de Marina de las Fuerzas Armadas Británicas.

Según indicó el ministro, se trata de un nuevo programa de diez años recientemente adoptado en Reino Unido, en el marco del cual más de mil efectivos de infantes de Marina se entrenarán anualmente junto con sus homólogos noruegos, lo que conducirá a la formación en un futuro próximo de una brigada británico-noruega en la región.

Seguir leyendo La OTAN ‘no pierde el Norte’: Reino Unido anuncia que se expandirá más allá del círculo polar ártico

UE amenaza con represalias si EEUU impone aranceles a automóviles

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ofrece una rueda de prensa en Bruselas, 6 de febrero de 2019. (Foto: AFP)

La Unión Europea (UE) vuelve a amenazar a EE.UU. con tomar acciones recíprocas si impone aranceles a los automóviles europeos.

En una entrevista concedida al diario alemán Stuttgarter Zeitung, y publicada el lunes, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha declarado que si el presidente estadounidense, Donald Trump, impone aranceles a los autos europeos, la UE tomará medidas recíprocas.

Si Washington aplica tasas a los autos europeos, la UE reaccionará de inmediato y no se sentirá obligada a cumplir su promesa de comprar más soya y gas licuado de EE.UU., ha advertido Juncker.

Seguir leyendo UE amenaza con represalias si EEUU impone aranceles a automóviles

La SGAE no levanta cabeza: el Ministerio de Cultura pide su intervención

La Sociedad General de Autores y Editores, más conocida como SAGE por todos nosotros, siempre se ha colocado como defensora de los autores y sus derechos, además de fiera detractora de la piratería. Pese a las lecciones que nos han intentado dar desde hace años, lo cierto es que se trata de un organismo contaminado hasta el último de sus rincones. Hace casi un año la Policía Nacional pidió intervenir la SGAE por fraude y corrupción, imputando más tarde a su presidente por el fraude de La Rueda. Ahora, la situación ya no es sostenible y el Ministerio de Cultura ha pedido su intervención a la Audiencia Nacional por un plazo de 6 meses para intentar enderezar el rumbo.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha sido el encargado de solicitar a la Audiencia Nacional la concesión de una autorización para intervenir este organismo. Además, de forma cautelar podría remover los órganos de gobierno de la entidad. En un comunicado emitido por el Ministerio de Cultura, su presidente explica que el pasado viernes se solicitó esta autorización a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, a través de la Abogacía General del Estado.

Cultura pide la intervención de la SGAE por el Gobierno

La intervención de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se realizaría por un plazo de seis meses. En caso de concederse autorización por parte del estamento judicial, el gobierno, a través del Ministerio de Cultura, nombraría un gestor interino constituido bajo la forma de una comisión según está previsto en la Ley de Propiedad Intelectual.

Seguir leyendo La SGAE no levanta cabeza: el Ministerio de Cultura pide su intervención

AUMENTAN LAS TENSIONES EN GIBRALTAR CUANDO UN BARCO ESPAÑOL ORDENA A LOS BUQUES COMERCIALES QUE ABANDONEN LAS AGUAS DEL REINO UNIDO

Los barcos de la Royal Navy se han desplegado en respuesta al incidente, que fue descrito como un «juego estúpido» por un portavoz del gobierno de Gibraltar, un territorio británico de ultramar. El incidente se produce en medio de las tensiones entre Gran Bretaña y España sobre Gibraltar, que han alcanzado un punto álgido cuando se acerca la fecha del 29 de marzo para el Brexit.

La tripulación de un buque de guerra español ordenó a los buques comerciales que abandonen las aguas de Gibraltar, dijo el domingo un portavoz del gobierno del territorio extranjero en el Reino Unido, acusando al buque español de intentar «tomar medidas ejecutivas» contra los buques comerciales.

«Solo hay un valor de molestia para estos juegos tontos que juegan aquellos que no aceptan la implacable soberanía británica sobre las aguas alrededor de Gibraltar, como lo reconoce todo el mundo en la convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar. Parece que todavía hay algunos en la marina española que piensan que pueden violar el derecho internacional «, dijo The Guardian citando a un portavoz anónimo.

Añadió que después de ser desafiado por los barcos de la Royal Navy que se desplegaron en respuesta al incidente, el buque de guerra español «navegó lentamente a lo largo de la costa de Gibraltar con sus armas descubiertas y tripuladas».

El portavoz señaló que el gobierno de Gibraltar está «verificando todos los aspectos del incidente para garantizar que se tomen las medidas adecuadas lo antes posible».

En una grabación de audio de un intercambio de radio, se puede escuchar a una tripulación de un barco de guerra que le dice a los barcos que «abandonen las aguas territoriales españolas», ya que uno de los miembros de la tripulación de los barcos pidió al barco de guerra español «verificar que se está refiriendo a nuestro barco» porque esta anclado en Gibraltar.

«No estamos a la deriva, ahora estamos anclados», dice, antes de que se le diga nuevamente que abandone las aguas españolas.

Seguir leyendo AUMENTAN LAS TENSIONES EN GIBRALTAR CUANDO UN BARCO ESPAÑOL ORDENA A LOS BUQUES COMERCIALES QUE ABANDONEN LAS AGUAS DEL REINO UNIDO

Japón necesita miles de trabajadores extranjeros y la extrema derecha contesta que “los japoneses primero”

Shinzo Abe, primer ministro de Japón desde diciembre de 2012. Foto:NATO

El gobierno de Shinzo Abe en Japón lleva tiempo buscando una solución que facilite la entrada de más mano de obra a un país que actualmente cuenta con más del 20% de su población por encima de los 65 años. Se cree que este dato superará el 25% para 2030, lo que sumado a una natalidad cada vez más baja ha producido un estancamiento en la población, escasez de trabajadores y problemas a la hora de cubrir las necesidades básicas de los pensionistas.

Seguir leyendo Japón necesita miles de trabajadores extranjeros y la extrema derecha contesta que “los japoneses primero”

Españoles de primera y segunda: Los médicos andaluces de atención primaria cobran 1.231 euros menos al mes que los vascos

Un estudio señala las diferencias entre los sueldos que están cobrando los médicos de atención primaria en las distintas comunidades autónomas.

Los médicos andaluces de atención primaria cobran 1.231 euros menos al mes que los vascos

© EFE
Pasillo de un hospital.

La Organización Médica Colegial de España (OMC) ha desvelado en un estudio que los médicos andaluces de atención primaria están muy perjudicados salarialmente en comparación con otros médicos en otras comunidades autónomas. La Razón aporta un dato decisivo: los médicos vascos cobran 1.231 euros brutos más al mes que los andaluces, lo que da una idea de la amplitud del presupuesto vasco frente al andaluz y, en otra medida, de la gestión sanitaria en una y otra región.

Mientras los médicos andaluces cobran 2.452 euros brutos al mes de media, los facultativos vascos de atención primaria, clasificados en la categoría de tipo 1 cobran 3.808 euros. Es más, estos médicos, considerados el escalafón más bajo de la carrera profesional, que inician su actividad como interinos eventuales o sustitutos, tienen reconocido un trienio, sin carrera profesional retribuida y sin dedicación exclusiva al servicio de salud, cobran por debajo de la media nacional que se sitúa en 3.342 euros.

Si se estudia la retribución neta, los médicos andaluces cobran 1.940 euros al mes, una cantidad 500 euros inferior a la media nacional: 2.449 euros. Si el cómputo es anual los médicos andaluces de atención primaria son los que menos cobran de España. La retribución neta ascendió a 25.651 euros -frente a los 32.460 euros de media- y la bruta a 33.804 -frente a los 43.956 euros de media.

Seguir leyendo Españoles de primera y segunda: Los médicos andaluces de atención primaria cobran 1.231 euros menos al mes que los vascos

SUECIA REGISTRÓ EN 2017 UNA MEDIA DE 20 VIOLACIONES CADA DÍA Y EL GOBIERNO FEMINISTA ORDENA A LA POLICÍA QUE NO LAS INVESTIGUE

“Suecia –afirmó su gobierno en noviembre de 2015– tiene un gobierno feminista. Situamos la igualdad de género en el corazón del trabajo nacional e internacional. […] El objetivo general de la política de igualdad de género del Gobierno es la igualdad de poder para las mujeres y los hombres para moldear la sociedad y sus propias vidas. Esto es definitivamente una cuestión de democracia y justicia social”.
Un momento. ¿No deberían las mujeres que viven bajo un “gobierno feminista” ser capaces –como mínimo indispensable– salir de su casa sin miedo a convertirse en víctimas de una agresión sexual?
Se denunciaron 22.000 delitos sexuales en 2017 a la policía sueca, 7.370 de ellos violaciones, según el Consejo Nacional Sueco para la Prevención de la Delincuencia (Brottsförebyggande rådet o Brå). Esa cifra se corresponde con una media de 20 violaciones denunciadas al día, el doble que en 2005. Ésas son sólo las violaciones denunciadas. En 2012, por ejemplo, sólo el 20% de todas las violaciones fueron denunciadas a la policía, según el Brå.
Seguir leyendo SUECIA REGISTRÓ EN 2017 UNA MEDIA DE 20 VIOLACIONES CADA DÍA Y EL GOBIERNO FEMINISTA ORDENA A LA POLICÍA QUE NO LAS INVESTIGUE

SENADO DE ESTADOS UNIDOS APRUEBA PROYECTO PARA FINANCIAR MURO.

La mayoría del Senado de Estados Unidos votó este jueves a favor de aprobar y enviar la Ley de Financiamiento de la Seguridad Fronteriza, a horas de la fecha límite de la medianoche del viernes, con la que el presidente Donald Trump busca construir un muro en la línea fronteriza con México, a la Cámara de Representantes.

La versión final de la legislación daría al Gobierno de EU mil 370 millones de dólares para ayudar a construir 88.5 kilómetros de nuevas barreras físicas en la frontera sur del país, mucho menos de lo que Trump ha estado exigiendo.

El proyecto, que también incluye fondos para nueve departamentos federales hasta el fin del año fiscal, el 30 de septiembre, fue aprobado con una votación de 83-16.

Con ello, se evitaría un segundo cierre del Gobierno de Estados Unidos en menos de dos meses, pues el próximo viernes expiran los fondos para agencias que emplean hasta 800 mil trabajadores en los departamentos de Agricultura, Comercio, Justicia y otras entidades gubernamentales.

Trump provocó un cierre de 35 días de una cuarta parte de la administración federal con su demanda en diciembre de 5 mil 700 millones de dólares para ayudar a construir una parte del muro. Al negarle ese dinero, el Congreso le ha impedido al mandatario republicano cumplir una de sus promesas clave en campaña.

La votación de la Cámara baja, de mayoría demócrata, del Congreso estadounidense tiene proyectado votar sobre el proyecto durante la tarde de este jueves.

Seguir leyendo SENADO DE ESTADOS UNIDOS APRUEBA PROYECTO PARA FINANCIAR MURO.

Alemania reconsideraría acuerdo de la Guerra Fría que permite a EE.UU. desplegar armas nucleares en su territorio

EE.UU. tiene unas 180 bombas nucleares B61 en Europa y aproximadamente 20 de ellas se encuentran en Alemania, según expertos.

Un B-2 Spirit lanza municiones en la base de la Fuerza Aérea de Hill en Utah (EE.UU.).
US Air Forc
 

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, por sus siglas en alemán), que forma parte de la coalición de gobierno con la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU)
Seguir leyendo Alemania reconsideraría acuerdo de la Guerra Fría que permite a EE.UU. desplegar armas nucleares en su territorio

El Gobierno de Sánchez indemnizará a Marruecos con 100 millones de euros por la guerra del Rif librada hace 98 años

Víctimas españolas en Annual

Víctimas españolas en Annual

E Gobierno español indemnizará económicamente con 2.000 euros a los descendientes de aquellos marroquíes que supuestamente “padecieron” la llamada guerra del Rif entre los años 1921 a 1927, según avanza el rotativo ‘Arifi’.

Esta indemnización avalaría la opinión de algunas entidades civiles marroquíes, que reclaman desde hace tiempo el resarcimiento económico a los descendientes rifeños debido a la supuesta utilización de armas químicas como el fosgeno y difosgeno, la clorociprina y, sobre todo, el gas mostaza, contra la población civil. En una primera estimación del número de familiares de ‘damnificados’, el periódico marroquí apunta la cifra de 50.000, lo que elevaría las ‘indemnizaciones de guerra’ por parte de España hasta los 10o millones de euros.

Aunque no existe ningún informe sanitario serio que otorgue autenticidad a ese supuesto, el Gobierno de Sánchez habría aceptado que España utilizó bombas cargadas con gases tóxicos que habían sido prohibidas por el Tratado de Versalles. El rotativo no hace mención a si en la reunión se habló o no de los miles de soldados españoles salvajemente asesinados y mutilados por las tropas de Abdelkrim en las laderas de Annual. ¿Resarcirá el Gobierno marroquí a los familiatres de nuestros soldados?

Según parece, el Ejecutivo español no sólo tendrá que hacer frente a las posibles compensaciones económicas para los supuestos afectados, sino que también pedirá “perdón” a Marruecos por las acciones militares y dotará a los hospitales de Nador y Alhucemas de unidades oncológicas, enfermedad muy extendida en la zona. ¿Desconoce el ejecutivo español que las tropas rifeñas lucharon contra España y también contra las tropas del sultán de Marruecos, ya que su intención era la proclamación de una república independiente en el norte de Marruecos?

Protectorado español

En 1912, España estableció un Protectorado en el norte de Marruecos, con capital en Tetuán, gracias a un acuerdo con Francia, que meses antes había conseguido la soberanía del país de manos del sultán Abdelhafid.

Seguir leyendo El Gobierno de Sánchez indemnizará a Marruecos con 100 millones de euros por la guerra del Rif librada hace 98 años

Renta básica en Finlandia: por qué fracasó este experimento de dinero gratuito para desempleados

Renta básica en Finlandia: por qué fracasó este experimento de dinero gratuito para desempleados

Dos mil personas recibieron dinero incondicional durante dos años como parte de una investigación que buscaba determinar si ese tipo de ayuda les permitiría conseguir un nuevo empleo.

El experimento finlandés de renta básica para desempleados arrojó su primera conclusión: no los ayudó a encontrar trabajo.

“El impacto en el empleo parece modesto”, dijo Pirkko Mattila, ministra finlandesa de Salud y Asuntos Sociales.

El proyecto consistió en que 2.000 personas desempleadas recibieran durante dos años un ingreso básico de US$685 al mes, sin ningún tipo de condiciones.

El objetivo era saber si ese mínimo garantizado de protección, los ayudaría a encontrar trabajo y les daría un apoyo, en caso de que se vieran obligados a tomar empleos esporádicos.

Pese a que los niveles de empleo no subieron, los participantes reconocieron sentirse más felices y menos estresados.

Cuando lanzó el programa en 2017, Finlandia se convirtió en el primer país europeo en poner a prueba la idea de un ingreso mínimo incondicional.

En ese momento el gobierno seleccionó aleatoriamente a las personas que recibirían beneficios de desempleo.

Inmediatamente atrajo interés internacional.

Sin embargo, estos resultados preliminares han generado dudas sobre la efectividad de este tipo de sistemas.

¿Qué es la renta básica universal y cómo funciona?

La renta básica universal es un ingreso mensual que reciben todas las personas, independientemente de sus recursos.

El experimento finlandés no siguió exactamente este modelo, dado que puso el foco en personas que no tenían trabajo.

Desempleados

Getty Images
Los beneficiarios recibieron US$685 al mes.

Otra variante popular del concepto son los “servicios básicos universales”, esquema bajo el cual la salud, la educación y el transporte son gratuitos para todos.

Aunque la idea ha experimentado un resurgimiento en los últimos años, no es algo nuevo.

De hecho, fue descrito en la Utopía de Thomas More en 1516, hace 503 años.

Actualmente este tipo de modelos están siendo sometidos a prueba en distintas partes del mundo.

En un pueblo de Kenia, por ejemplo, los adultos reciben US$22 al mes durante 12 años, hasta el 2028, mientras que el gobierno italiano está trabajando en un proyecto de “ingreso ciudadano”.

La ciudad de Utrecht, en Holanda, también está llevando a cabo un estudio sobre ingreso básico hasta octubre.

Seguir leyendo Renta básica en Finlandia: por qué fracasó este experimento de dinero gratuito para desempleados

La Guardia Civil invierte más de 6 millones en nuevos coches… y todos con motor diésel

Mientras desde el Gobierno se anuncian todo tipo de restricciones y prohibiciones futuras al diésel, la Guardia Civil de Tráfico estrenará este año 250 nuevos coches adquiridos a la española Seat, todos ellos con motores diésel.

Loa 250 nuevos coches adquiridos por la DGT a Seat son diésel.

Loa 250 nuevos coches adquiridos por la DGT a Seat son diésel.
 

La Dirección General de la Guardia Civil ha adquirido un total de 249 unidades del SEAT León con carrocería familiar ST, para su parque de vehículos uniformados y camuflados. En este caso, se trata de la versión 2.0 TDI CR con una potencia de 150 CV, caja de cambios automática DSG y acabado FR. Este modelo se caracteriza por su excelente comportamiento dinámico, gran confort de rodadura, un equipamiento muy completo con múltiples asistentes de seguridad, y un elevado nivel de eficiencia con bajos niveles de consumo y emisiones.

El León ST 2.0 TDI cuenta con la etiqueta medioambiental C. Precisamente, los buenos resultados obtenidos respecto a las características técnicas del motor Diesel, en cuanto a emisiones y consumos, han sido uno de los principales argumentos valorados en los criterios llevados a cabo por la autoridad competente, para decantarse por el modelo de SEAT.

Arantxa Esteban, directora de Ventas Especiales y Vehículos de Ocasión de SEAT España, ha declarado que “el SEAT León ST nos brinda la oportunidad de retomar la confianza en nuestra marca por parte de las fuerzas del Estado, que apoyan al producto nacional tal y como lo hicieron durante años con modelos como el SEAT 124, 131, 132 y Exeo, entre otros”.

Las 249 unidades del León ST entregadas, cuentan con el amplio equipamiento del que dispone el acabado FR y, además, con kits específicos para vehículos patrulleros y camuflados, entre los que destacan un equipo de antenas de comunicación, sistemas de señalización acústicos y luminosos, y toda la equipación necesaria para las autoridades de la Guardia Civil.

De esta manera, SEAT continúa con su estrategia de proveer de automóviles a las principales instituciones y reafirma su posición de marca líder en España que diseña, desarrolla y produce sus vehículos en nuestro país, con el León como el vehículo más vendido en España en el ejercicio 2018, seguido del Ibiza en segunda posición.

Seguir leyendo La Guardia Civil invierte más de 6 millones en nuevos coches… y todos con motor diésel

“Por qué violé la ley para que me mutilaran genitalmente a los 26 años”

Sylvia Yeko dice que ahora se siente respetada y orgullosa, aunque lo que hizo está prohibido en su país. La mutilación genital femenina es una práctica condenada por decenas de organizaciones de derechos humanos en todo el mundo, pero para esta joven, someterse a ella fue una forma de manifestar su frustración.

Sylvia Yeko, de 26 años, decidió someterse a una mutilación genital hace unas tres semanas, pese a que el procedimiento, que usualmente se les practicaba a adolescentes, fue prohibido en Uganda en 2010.

La ceremonia de su circuncisión fue pública. Nos mostró un video que fue grabado ese día.

La filmación muestra una multitud alegre, animada, que la rodeaba a ella y a otra mujer. Ambas tienen los rostros manchados con una harina de color marrón blanquecina.

Se acuestan en el césped con sus piernas abiertas. Una mujer mayor se les acerca y les corta rápidamente el clítoris, a una primero y a la otra después.

Ninguna de las dos grita porque hacerlo sería una señal de debilidad y anularía lo que en esta comunidad en el este de Uganda se considera un rito por el que una mujer debe pasar antes de que se pueda casar.

“Ese día me sentí muy orgullosa, muy emocionada”, le dice Yeko a la BBC mientras ve la grabación.

“Antes de que me circuncidaran, me trataban como si fuera cualquier otra niña, pero ahora soy alguien respetado“.

Condenas de prisión

Yeko sabe que podría enfrentar una condena de hasta cinco años de prisión por haberse sometido a la circuncisión, pero insiste en que quiere ser identificada.

Sylvia Yeko en su casa

BBC
Sylvia Yeko, afuera de su casa, quiere que las autoridades sepan que violó la ley.
 

La persona que le realizó el procedimiento podría ir a prisión por 10 años.

Desde diciembre, muchas de estas ceremonias de circuncisión públicas se han llevado a cabo en la región de Sebei, en el este del país. La mayoría de ellas en el distrito de Kween, fronterizo con Kenia.

Recientemente tres personas fueron condenadas por llevar a cabo procedimientos de mutilación genital femenina (MGF), incluyendo una adolescente de 15 años y una mujer. Otras 19 están detenidas a la espera de juicio.

La MGF puede llegar a ser potencialmente mortal. El riesgo más inmediato es que la mujer muera por una hemorragia.

Las infecciones son otro problema grave, no sólo tras la mutilación sino años después.

Seguir leyendo “Por qué violé la ley para que me mutilaran genitalmente a los 26 años”

El PDeCAT presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos que retirará si se concreta la oferta del relator

El PDeCAT presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que sean rechazados por el Congreso la próxima semana. El partido lo ha decidido así este jueves, en coordinación con JxCat y en plenas negociaciones con el Gobierno central para formar una mesa de partidos que establezca un diálogo sobre la situación de Catalunya. El diputado Carles Campuzano ha dejado la puerta abierta a retirarla si el Gobierno concreta su oferta de diálogo.

“El diálogo es nuestra apuesta y seguirá siéndola”, ha explicado Campuzano, que ha detallado que la propuesta del “relator” va en la dirección que buscan, pero que haría falta que el Gobierno la concretase. El PDeCAT fía toda la negociación al vínculo establecido entre la consellera de la Presidència, Elsa Artadi, y la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo.

Seguir leyendo El PDeCAT presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos que retirará si se concreta la oferta del relator