Archivos de la categoría SOCIEDAD

Aida. Mercurio es geológicamente activo, Plutón repleto de agua dulce bajo la superficie en forma de corazón. Ra Station Club. 21 de noviembre, 2016.

Ra Station Club by OlmO.

Mercurio es geológicamente activo, Plutón repleto de agua dulce bajo la superficie en forma de corazón y que se compone de hidrógeno en su capa exterior.

No había vida, ahora el planeta que está a 600 grados de temperatura y que tiene hielo en lo más profundo de sus “cráter” cercanos a los polos según afirmaba la agencia hace cinco años, NASA confirma ahora que es geológicamente activo.  El mismo cuento que en la Luna, el año pasado confirmaron que la Luna parece presenta actividad…..muy lejana en el tiempo, curioso, todos hemos visto las venas de la Luna, a vista de todos está.

Y al mismo tiempo confirman desde la agencia que la planicie con forma de corazón, que aseguraron se componía de hidrógeno helado, bien, pues bajo su dermis “hidrogenada” hay un inmenso océano de agua dulce, ya tenemos tres acuíferos inmensos, La Tierra, Europa y Plutón. Habrá más, hace diez años no había agua nada más que en la Tierra y ahora sabemos que hay agua en  todos los rincones y cuerpos del Universo conocido, es más, debajo del desierto del Sahara hay un inmenso acuifero y seguramente debajo de todos los desiertos terrestres. Curiosa esa asociación de oxigeno y el hidrógeno en forma de ser viviente.

En Plutón hay atmósfera y hay oxigeno, no lo duden.

Igual que en Marte, que no nos confundan, y alguna sorpresa queda todavía en este tema de las atmósferas y los “oxigenos” en superficie y metano y ciclos de vida, queda…queda.

Ahora viene lo bueno, Venus y Mercurio. Son los próximos planetas hermanos y cercanos, Venus mas de la Tierra y Mercurio de la Luna pero, van a ser los próximos espectáculos de descubrimiento, los objetivos deben ser cercanos, asignada Titan, Europa y Marte para la colonización y explotación, las garras del imperio piensa en otros terrenos por colonizar, nuevas naciones, nuevos sistemas, nuevas estratégias de explotación. La guerra fría es por el reparto de nuevos mundo y no por Siria que es más una venganza de los señores del desierto contra Bashar al-Asad y un diseño de geoestratégia y salida del armamento caducado, y trampolín para el terror, estos no hacen una buena. la guerra por definición se creo para robar, no para defender ilusorias identidades, formas, banderas o fronteras, la guerra se creo para robar y punto.

OlmO

 

RA    STATION    CLUB

Aida. ¿Dónde están los informantes? | Ex Agente de la CIA, Kevin Shipp

Publicado el 26 oct. 2016

¿Por qué no salen más “informantes” para exponer operaciones ilegales o inconstitucionales secretas del gobierno? Si estas actividades son tan ilegales, ¿por qué las personas no están informando sobre ellos?

Durante los últimos cincuenta años las agencias de inteligencia del gobierno de Estados Unidos han perfeccionado un complejo sistema secuencial para silenciar sistemáticamente o destruir a cualquier empleado, incluyendo su familia, que pretenda poner en evidencia las actividades ilegales o inconstitucionales llevadas a cabo como parte de las operaciones secretas del gobierno.

El fugitivo que se tatuó los detalles del crimen que cometió

http://www.bbc.com/mundo/noticias-38047421

Dominik R. detenido en EsapañaImage copyrightPOLICÍA NACIONAL
Image captionLa Policía Nacional de España capturó a Dominik R. con un tatuaje que podría incriminarlo aún más en la muerte de su pareja.

Una madre en Alemania vivió en octubre un cruel descubrimiento: su hija había sido asesinada y el cuerpo, con cortes en el cuello, abandonado en bolsas de basura al interior de su propio departamento.

La policía alemana en Freyung determinó que la Lisa, de 20 años, había muerto hacía unas tres semanas, pero no sabía la fecha exacta de la muerte.

También su bebé de 18 meses había desaparecido, lo que llevó a las autoridades a iniciar una operación de búsqueda que pronto puso como principal sospechoso a la pareja de la víctima.

El viernes pasado, el hombre identificado como Dominik R. fue capturado en España.

Pero lo que más llamó la atención a las autoridades fue un tatuaje en el cuerpo del hombre que dice: “Lisa *20.07.1996 ✝27.10.2016”.

La Policía Nacional española afirma que esto “puede interpretarse como fecha de la muerte”.

Dominik R. detenido en EsapañaImage copyrightPOLICÍA NACIONAL
Image captionLa policía española siguió las pistas del sospechoso por varias ciudades del país hasta capturarlo en Cataluña.

“Los agentes han rescatado, además, en perfecto estado a su bebé de 18 meses con quien huyó tras cometer el asesinato”, dijo la corporación en un comunicado.

En su fuga, el sospechoso realizó una serie de movimientos que dejaron un evidente rastro de pistas para los investigadores..

Sus huellas

Luego del asesinato, Dominik R. tomó al bebé y el teléfono de la víctima “con la intención de mantener activos sus perfiles de redes sociales” y no levantar sospechas, según la Policía Nacional.

El 7 de noviembre, subió una foto de su hijo en la Torre Eiffel, lo que dio una primera pista a las autoridades del paradero del sospechoso.

Ahí fue cuando se emitió una Orden Europea de Detención y Entrega para alertar a las autoridades de Francia y España, pues se creía que el hombre tenía la intención de dirigirse al norte de África.

En territorio español realizó dos retiros de efectivo en Valladolid, además de que se registró en un hotel con el nombre de su hermano, y fue visto en casetasde peaje de autopistas en Castellón y Barcelona.

Finalmente fue detenido en un hotel de Lloret de Mar, en Girona, en una operación de la Policía Nacional.

“La condena máxima aplicable, según consta en la documentación recibida de las autoridades alemanas, es de una pena de prisión máxima de 15 años”, dijo la policía.

Mientras la policía prepara la extradición a Alemania, el hombre pudo haber regalado la pista más importante en el tatuaje que decidió realizarse.

“Gracias por todo”, dice debajo de las fechas de nacimiento y muerte de “Lisa”.

Elecciones en Haití: cómo vota un país sumido en una profunda crisis

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38043333

El congestionado centro de Puerto Príncipe con la pancarta publicitaria de Jude CélestinImage copyrightREUTERS
Image captionJude Célestin (en la valla publicitaria) se postuló otra vez después de oponerse al resultado del año anterior.

Así sea que el país más pobre de América esté listo o no, Haití realiza elecciones generales este domingo para escoger presidente, senadores y diputados.

Los comicios suceden cuando la nación aún no se recupera del devastador huracán Matthew, el 4 de octubre pasado, que azotó a una población ya en ruinas por otro catastrófico desastre natural: un terremoto de 7,0, en 2010.

El país caribeño también ha estado enfrascado en una crisis política desde que las elecciones de octubre de 2015 fueron anuladas tras acusaciones de fraude.

Esta nueva vuelta electoral se había programado originalmente para el 15 del mes pasado pero se pospuso tras el paso de Matthew.

Algunos haitianos en las zonas más devastadas del suroccidente manifestaron resentimiento que les hayan pedido salir a votar cuando escasamente pueden encontrar sus necesidades básicas diarias.

Las autoridades haitianas reconocen que tal vez este no es el mejor momento para convocar elecciones pero afirman que ya es hora para que el país busque cómo salir adelante.

Un hombre camina frente a la pancarta electoral con la foto del candidato Jovenel Moïse en Puerto Príncipe.Image copyrightREUTERS
Image captionJovenel Moïse ocupó el primer lugar en las elecciones del año pasado que fueron anuladas.

En octubre de 2015, la elección presidencial fue ganada por Jovenel Moïse, pero su rival de oposición Jude Célstin denunció fraude y, luego de violentos disturbios, el resultado fue anulado y se convocaron nuevos comicios.

Entretanto, Jocelerme Privert fue nombrado presidente interino por el Senado, en febrero de 2016, para llenar el vacío de poder dejado por el saliente Michel Martelly.

Las nuevas elecciones debieron haberse realizado el 9 de octubre de este año pero se pospusieron para este domingo, después de que el huracán Matthew devastara varias regiones del país.

Aunque a algunos les parecen precipitados, el presidente interino Jocelerne Privert resaltó la importancia de los comicios en un discurso nacional, la semana pasada.

“La próximas elecciones serán cruciales para el futuro democrático de nuestro país”, declaró.

Un hombre carga una pancarta electoral en Les Anglais, Haití, después del paso del huracán Matthew.Image copyrightAP
Image captionAlgunos consideran que todavía es muy temprano para convocar elecciones, mientras muchos luchan por conseguir sus necesidades básicas.

Para la jornada de este domingo, unas 250 escuelas dañadas por la tormenta y otros centros de votación han sido adecuados. En algunos lugares se han colocado carpas.

Para garantizar la seguridad ciudadana, en un país con un historial de violencia electoral, se han movilizado 13.000 uniformados de la policía nacional y de Naciones Unidas.

La pregunta es cómo los centenares de miles de haitianos agobiados por los desastres naturales, desconfiados de sus instituciones y con fatiga electoralvan a salir en números a las urnas.

De por sí, la participación ciudadana en Haití es baja y no augura bien el pronóstico de mal tiempo para el domingo.

La abstención podría deslegitimar el resultado.

Esa es una gran preocupación en el sur del país, que estuvo más afectado por el huracán y donde hay mucho escepticismo.

La Oficina Nacional de Identificación de Haití informó a la agencia Reuters que, hasta ahora, sólo se habían emitido 4.000 tarjetas de identidad para reemplazar los documentos perdidos en la tormenta.

Aún si todos los centros estén listos y los materiales de votación estén disponibles, el éxito de los comicios dependerá del entusiasmo de electorado.

Ha habido menos grandes congregaciones políticas de parte de los candidatos que en campañas anteriores, aunque los principales aspirantes han utilizado aplicaciones móviles para atraer el voto juvenil.

Algunos han hecho promesas que podrían considerarse difíciles de cumplir, dadas las condiciones. Los ejemplos van desde la creación de 100.000 empleos en 100 días hasta la construcción de un sistema de metro para el área metropolitana de la capital, Puerto Príncipe.

Los principales candidatos

Maryse Narcisse en Puerto PríncipeImage copyrightREUTERS
Image captionMaryse Narcisse es apoyada por Jean-Bertrand Aristide, el primer presidente de Haití democráticamente electo.

Ninguno de los candidatos o candidatas a tomado una clara ventaja, teniendo en cuenta la poca fiabilidad de las encuestas. Pero estos son los principales:

  • Jovenel Moïse: del partido de centro derecha Tet Kale Party, un exportador de bananas que cuenta con el apoyo de Mr Martelly y que ganó la primera ronda electoral el año pasado con casi 32% del voto.
  • Jude Célestin: de la Liga Alternativa para el Progreso y Emancipación de Haití, que ocupó el segundo lugar el año pasado con 25% del voto y es respaldado por una coalición de partidos.
  • Jean-Charles Moise: que representa a la progresista Plataforma Pitit Dessalin, y que entró tercero en 2015 cont 14% del voto.
  • Maryse Narcisse: del izquierdista Partido Fanmi Lavalas, cuarta en la elección del año pasado pero es respaldada por Jean-Bertrand Aristide, el primer presidente democráticamente electo de Haití.
  • Jean-Henri Céant: del Partido Remen Ayiti.
  • Edmonde Supplice Beauzile: del Partido de Fusión de Socialdemócratas de Haití.

Si ninguno obtiene más del 50% de los votos, habrá una segunda ronda el 29 de enero de 2017, y quien gane asumirá el cargo inmediatamente en febrero.

Los desafíos del nuevo gobierno

El asunto más apremiante es la continua crisis humanitaria que se desató tras el terremoto de 2010. La ONU dice estar teniendo problemas con su asistencia en Haití por falta de ayuda extranjera.

Jeremie, en el occidente de Haití, tras la destrucción por el huracán MatthewImage copyrightAFP
Image captionHaití es mucho mas vulnerable a los desastres naturales que muchos de sus vecinos en la región. Jeremie fue uno de los pueblos peor afectados por el huracán Matthew, donde se estima que 80% fue destruido.

Casi siete años después del sismo, alrededor de un millón y medio de víctimas todavía viven en refugios temporales, afectados por una epidemia de cóleraque ha cobrado casi 10.000 vidas.

La deforestación masiva ha generado deslaves que han arrasado cultivos y muchas viviendas han quedado destruidas por desastres naturales.

La inestabilidad política y la corrupción también han contribuido a la pobreza rampante.

Durante décadas, Haití ha tenido gobiernos inefectivos. Ocupa el puesto 163 entre 188 países en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU.

¿Son Ángela Merkel y Alemania la “última esperanza” del Occidente liberal?

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38047828

Angela MerkelImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionMerkel anunció el domingo que buscará un cuarto mandato como canciller de Alemania.

“La noche que murió Occidente”.

Ese fue el título de portada del diario berlinés B.Z. tras conocerse el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el pasado 8 de noviembre.

La afirmación reflejaba una lectura que desde algunas partes de Europa se hace de las ideas que durante la campaña expresó Trump, quien puso en duda la relevancia de la OTAN, criticó el libre comercio, negó el cambio climático y prometió erigir un muro y endurecer las leyes para frenar el flujo de inmigrantes.

“Al salir Obama de la escena mundial, Ángel Merkel puede ser la última defensora del orden liberal de Occidente”, tituló unos días más tarde un análisis el diario The New York Times, coincidiendo en destacar la crisis que aqueja al orden democrático forjado entre Estados Unidos y sus aliados europeos tras el final de la II Guerra Mundial.

Este domingo, Merkel anunció su intención de postularse a un cuarto periodo como canciller de Alemania y, al hacerlo, rechazó la idea de que a ella le correspondiera el solitario rol de mantener el liberalismo occidental con vida.

Eso es grotesco, algo incluso absurdo“, dijo a la prensa.

Sin embargo, una revisión de la situación de las distintas potencias occidentales revela grietas y dificultades por doquier.

Un orden en crisis

En Reino Unido, el triunfo del Brexit con una campaña basada en el rechazo a la Unión Europea (UE) y a la inmigración pone al gobierno de Theresa May en una posición difícil para liderar la defensa de las ideas de apertura e integración propias del orden liberal.

François Hollande y Ángela MerkelImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionFrançois Hollande ha sido un firme aliado de Merkel en la construcción europea.

En Francia, crecen las opciones de que llegue al poder el ultraderechista Frente Nacional, cuya líder Marine Le Pen celebró como propio el triunfo del Brexit y anunció que, bajo su mando, el país abandonaría la UE.

Con el elevado nivel de desaprobación de la gestión del presidente socialista François Hollande, un aliado natural de Merkel en la construcción europea, no puede ser descartada la posibilidad de un triunfo de Le Pen en las elecciones presidenciales de 2017.

Los analistas franceses dan por hecho que ella logrará pasar a la segunda vuelta y solo dudan sobre si logrará vencer en esa segunda votación.

En Italia y España, la debilidad de los gobiernos del socialdemócrata Matteo Renzi y del derechista Mariano Rajoy reduce su margen de maniobra y su capacidad de proyectar hacia afuera la defensa de los valores de Occidente.

Austria, por su parte, se enfrenta a la posibilidad de elegir el próximo mes a su primer presidente de ultraderecha, mientras que los comicios parlamentarios de marzo en Holanda podrían llevar al poder al ultranacionalista Geert Wilders, quien ha hecho de la prédica contra el Islam su carta de presentación y quien también aboga por abandonar la UE.

Geert WildersImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionEl líder ultranacionalista holandés Geert Wilders tiene opciones de llegar al poder en las próximas elecciones.

En Hungría y Polonia, la derecha populista y euroescéptica ya está en el poder.

El factor Putin

Si durante la campaña, Donald Trump dejó en entredicho su respaldo a muchas de las ideas sobre las cuales se ha sostenido el orden liberal de Occidente, su aparente simpatía por el presidente ruso, Vladimir Putin, no mejora las cosas.

Sobre todo, en un momento en el que Rusia se muestra crecientemente asertiva en su enfrentamiento con las potencias occidentales en temas como la situación en Ucrania o la guerra en Siria.

Precisamente, Merkel ha jugado un papel clave en mantener a la UE unida en torno a las sanciones contra Rusia ante su anexión de Crimea y el apoyo que Moscú ha dado a los separatistas en el este de Ucrania.

Con Trump en la Casa Blanca no queda claro que esas sanciones vayan a poder mantenerse.

Vladimir PutinImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionLa Rusia de Putin ha sido objeto de sanciones por parte de las potencias occidentales.

“Los desafíos que enfrentan las democracias occidentales cuando 2016 se acerca a un precario final son de una amplitud y una intensidad no vistas desde inicios de la década de 1980, cuando la Unión Soviética de Leonid Brezhnev estaban expandiendo su arsenal nuclear y reprimiendo al movimiento Solidaridad en Polonia”, escribió en un editorial publicado este fin de semana por The Observer.

“La victoria de Trump y el riesgo de que gobiernos de extrema derecha en Holanda y Francia hacen de Ángela Merkel una figura fundamental para la supervivencia de los valores democráticos”, apuntaba el diario británico.

Problemas en casa

Pero, Merkel enfrenta sus propios desafíos internos.

Aunque su popularidad se mantiene por encima de 50%, su decisión de abrir las puertas del país a quienes huían de la guerra en Siria y la consecuente llegada de un millón de refugiados al país en 2015 debilitó su imagen interna y dio alas a los movimientos nacionalistas y xenófobos.

Inmigrantes sirios en Alemania.Image copyrightGETTY IMAGES
Image captionLa llegada masiva de refugiados sirios a Alemania causó daño a la popularidad de Merkel.

De hecho, el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania ha logrado apuntarse numerosos triunfos electorales que le han permitido tener presencia en 10 de los 16 parlamentos regionales y parece encaminarse a lograr presencia en el Bundestag, durante los comicios legislativos del próximo año.

Una persona sola nunca puede resolverlo todo. Sólo juntos somos fuertes. Así, yo quiero cumplir con lo que es mi deber como canciller”, dijo Merkel el viernes pasado durante una rueda de prensa con el español Mariano Rajoy.

Sin embargo, las expectativas que están puestas sobre ella van mucho más allá.

Como resumió The Observer: “Sin la presencia de Obama para defender el orden liberal democrático, Merkel podría ser la última mujer en pie”.

Estudiantes británicos protestan contra los recortes en educación

http://www.hispantv.com/

Los estudiantes salieron a las calles de Londres, capital del Reino Unido, para demandar un mejor sistema de educación, 19 de noviembre de 2016.

Los manifestantes exigen una formación gratuita y de buena calidad. La protesta se lleva a cabo después de que el Gobierno haya presentado nuevas enmiendas para su polémico proyecto de enseñanza superior y de investigación.

akm/ctl/msf

“Citibank, Dinamarca, Suecia y Ecuador ya no aceptan dinero físico”.

https://eladiofernandez.wordpress.com

bi_citibank_sydney_gettyimages-453504294

Citibank en Australia, ya no aceptan dinero físico. $ 1.48 billones de dólares en circulación el 20 de octubre 2016, de los cuales $ 1,43 billones fueron en billetes de la Reserva Federal.

transfer-575x323

261041-620-282

El camino hacia el pago con tarjeta, transferencia y móvil va hacia la eliminación del dinero físico y es el camino hacia el microchip.

El fin del dinero físico en fases cada día toma más identidad.

Citibank de Australia y EEUU, Dinamarca,, Suecia y Ecuador ya no aceptan dinero físico.

Suecia y Brasil ya implantan el microchip con microbateria 3D.

df

Sólo Rusia puede parar el microchip, y si surge algún país en dónde surjan fuerzas nacionalistas soberanas. No hay planes para parar el microchip. Un país soberano tendría que emitir su propia moneda física para hacer frente al microchip, ya que monedas como el dólar y el euro físicos desaparecerán totalmente antes del 2025.

La inteligencia alemana descubre un plan de los inmigrantes musulmanes para islamizar el país

Por George Chaya.- Una traductora de idioma árabe que trabaja con inmigrantes musulmanes ha colaborado voluntariamente con los servicios secretos alemanes comunicando que esas personas odian -secretamente- a los cristianos y pretenden islamizar Alemania.

Según un informe de la traductora, cuyo nombre no trascendió por razones de seguridad aunque se sabe que es originaria de África del norte y vive en Alemania desde la década del 1990, la Bundesverfassungsschutz (el equivalente al MI15 de la inteligencia interior del Reino Unido) reveló que los inmigrantes musulmanes trabajan en un proyecto para que “Alemania sea islamizada” y detestan a sus anfitriones. El informe fue filtrado y publicado por la revista Der Spiegel preservando el nombre de la traductora.

La mujer de 39 años que trabajó con solicitantes de asilo en centros de inmigrantes ha declarado a la inteligencia interior alemana que escuchó y fue invitada a apoyar planes de ataques en ciudades del país, y que los musulmanes buscan “destruir” a los cristianos y superarlos en numero a través de tener más hijos y predicar odio hacia personas de otras religiones.

El sitio web católico Kath.net, que ha estado investigando los informes sobre la discriminación a los cristianos en los campamentos de refugiados alemanes confirmo los dichos de la mujer en relación a la persecución y discriminación de cristianos a manos de musulmanes dentro de los albergues de inmigrantes.

La traductora informo a la agencia de inteligencia sobre la situación agradecida por la “receptividad y apoyo” de Alemania después de su llegada como refugiada en 1991, dijo también haber accedido a esa información cuando se ofreció voluntariamente en centros de asilo donde trabajo por cinco años para “devolver algo al país que la recibió”.

Ella es cristiana pero los inmigrantes creyeron siempre que era musulmana como la mayoría de los que trabajan en los refugios. Allí descubrió inmediatamente que “los cristianos son oprimidos, intimidados y acosados por los refugiados musulmanes. Esto es normal y sucede diariamente”, dijo.

La mujer ha trabajado en varios centros de inmigrantes y revela que su personal de seguridad y otros traductores, casi todos musulmanes, son parte del problema de la radicalizacion de esa comunidad. “En su mayoría han crecido en Alemania, están bien educados y son profesionales, dan la impresión de tener una perspectiva cosmopolita, pero no es así”, dijo a los oficiales de la seguridad interior alemana.

Las conductas de esas personas cambian cuando el personal del centro de inmigrantes cree que no son escuchados por los no musulmanes. “Entonces muestran su verdadero rostro y hablan de los planes para que Alemania sea islamizada y se burlan de los funcionarios de gobierno”, explicó. “Desprecian nuestro país y nuestros valores”, agrego la mujer horrorizada por lo que escuchó. Pero curiosa por saber más, ocultó su religión y decidió acudir a las sesiones de estudio de las mezquitas cercanas a los centros de inmigrantes donde pudo escuchar que “el odio más profundo es predicado contra los no creyentes y los niños son llevados a las escuelas de las mezquitas desde temprana edad”. Dijo también que “algo similar sucede en las viviendas de asilo, donde los niños musulmanes se niegan a jugar y hablar con los cristianos”, como informó la agencia de noticias católica.

La mujer también se sorprendió por las actitudes mostradas por las jóvenes inmigrantes que se niegan a los métodos de anti-concepción para tener varios varios niños. Algunas mujeres me dijeron “Vamos a multiplicar nuestro número, debemos tener muchos hijos, los alemanes no lo hacen y esa sera nuestra forma de destruirlos aquí en su propio pais”, asevero.

El Bundesverfassungsschutz, como agencia de inteligencia doméstica, estima que hay cerca de 40.000 islamistas en Alemania, incluyendo 9.200 islamistas ultra-conservadores conocidos como salafistas.

Hans-Georg Maassen, jefe de la agencia, dijo a Reuters el pasado martes que “hay unas 1500 personas que la policía considera peligrosas y dispuestas a ejecutar ataques terroristas”.

“Seguimos siendo un blanco del terrorismo islámico y tenemos que suponer que el Estado islámico (ISIS por sus siglas en ingles) u otras organizaciones terroristas llevaran a cabo ataques en Alemania si pueden y se lo permitimos”.

La polémica ley con la que quieren perdonar los abusos a menores en Turquía si el agresor se casa con su víctima

http://www.24horas.cl/

El gobierno dice que esta ley es para tratar la costumbre del matrimonio infantil, pero miles de personas han protestado porque la consideran una legalización de la violación a menores. El proyecto está impulsado por el oficialista partido AKP y está por ser aprobado.

“NO NOS VAMOS A CALLAR, NO VAMOS A OBEDECER”, COREABAN MUJERES QUE PARTICIPARON EN UNA GRAN MANIFESTACIÓN CONTRA LA LEY EN ESTAMBUL.

Primero ocurre un asalto sexual a un menor de edad, luego el victimario se casa con su víctima: un acto que en muchos lugares de Turquía es costumbre.

Hasta ahora esta práctica es ilegal, pero el partido gobernante AKP está impulsando una ley para regularlo, lo que ha generado grandes protestas en ciudades como Estambul, Esmirna y Trabzon.

El gobierno insiste en que la legislación está destinada a hacer frente a la extendida costumbre del matrimonio infantil, pero los críticos dicen que lo único que hará es legalizar la violación de niños.

La ley permitiría a hombres que asaltaron a menores, pero solo los que lo hicieron “sin fuerza, amenaza, o cualquier otra restricción al consentimiento”, casarse con su víctima.

Alrededor de 3.000 manifestantes se reunieron este sábado en la plaza de Kadikoy de Estambul, según reportes de la prensa.

Llevaban pancartas con lemas como “la violación no puede ser legitimada” y “AKP, quita tus manos de mi cuerpo”, una referencia al oficialista partido AKP del presidente Recep Tayyip Erdogan que presentó el proyecto de ley.

A pesar de las protestas que acusan al gobierno de intentar legalizar las violaciones, el gobierno dice que se trata de una ley para regular la costumbre de los matrimonios infantiles.

“Una violación no puede justificarse”, dijo la manifestante Fadik Temizyurek a la BBC.

“Hasta que tenga 18 años, un niño sigue siendo un niño, es por eso que esto tiene que ser condenado. Estamos aquí para que esta ley no pase”.

Kadir Demir, un padre, expresó: “Estoy aquí porque escucho a mi conciencia, porque tengo hijos, por mis hijos”.

Por su parte, otra manifestante, Cigdem Evcil, cuestionó: “Soy una madre, ¿cómo se supone que voy a reaccionar a esto? No lo puedo creer. No es normal, no tiene sentido”.

“Si dejo que esto le suceda a mi hija, si las madres en este país permiten que esto suceda, quiere decir que no somos madres”.

Naciones Unidas dice que está “muy preocupada” por el proyecto de ley que afectaría a la niñez.

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, rechazó en una reunión en la OTAN el viernes que el proyecto de ley busque perdonar a violadores.

“Sin duda no trae amnistía a los violadores. Este es un paso que se da para resolver un problema en algunas partes de nuestro país”, dijo.

El proyecto fue aprobado en una lectura inicial en el Parlamento el jueves y será votado de nuevo en un segundo debate el martes.

El Fondo para la Infancia de la ONU indicó que estaba “profundamente preocupado” por el proyecto de ley.

“Estas formas abyectas de la violencia contra los niños son delitos que deben ser castigados como tales, y en todos los casos debe prevalecer el interés superior del niño”, dijo el portavoz Christophe Boulierac.

La propuesta viene después de una controversia anterior de julio.

La corte constitucional de Turquía anuló parte del código penal que clasifica los actos sexuales con niños menores de 15 años como abuso sexual.

Por qué los espectadores del musical Hamilton en Nueva York abuchearon al vicepresidente electo, Mike Pence

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38034698

Brandon Dixon en HamiltonImage copyrightAP
Image captionEl actor Brandon Dixon fue el encargado de leer desde el escenario un mensaje dirigido al nuevo vicepresidente de Estados Unidos.

El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, fue abucheado cuando fue a ver el popular musical Hamilton este viernes en Nueva York.

Después del espectáculo, un miembro del reparto dio las gracias a Pence por asistir y leyó desde el escenario una carta escrita para él.

“Nosotros, señor, somos el diverso Estados Unidos que está alarmado y preocupado de que su nueva administración no nos proteja”, dijo el actor Brandon Dixon.

El presidente electo Donald Trump respondió al incidente en Twitter, exigiendo una disculpa de parte del teatro.

“El teatro siempre debe ser un lugar seguro y especial”, escribió Trump en el tuit. “El reparto de Hamilton se comportó muy irrespetuosamente con un hombre muy bueno, Mike Pence. ¡Pidan disculpas!”

Tuit de Donald Trump exigiendo disculpas del teatroImage copyrightTWITTER

En un primer tuit, Trump describió cómo su compañero de fórmula había sido hostigado en por el elenco. “Nuestro magnífico V.P. (vicepresidente) Mike Pence fue hostigado anoche en el teatro por el reparto de Hamilton, las cámaras disparando. ¡Esto no debería ocurrir!”

Según reportes, el mensaje fue redactado por escritores del musical cuando se enteraron de que Pence tenía previsto asistir.

La lectura de Dixon fue celebrada con aplausos de la audiencia en el Teatro Richard Rogers.

Mike Pence en Nueva YorkImage copyrightAP
Image captionPence estuvo resguardado en todo momento por su equipo de seguridad, pero saludó al público en la calle.

Un miembro de la audiencia tuiteó que hubo una gran ovación de tres minutos cuando un personaje cantó directamente a Pence una canción que decía: “Una pequeña pregunta para usted, ¿qué viene ahora? Usted ha sido liberado, ¿sabe lo difícil que es liderar?”.

Pence fue abucheado cuando entró en el teatro, y miembros de la audiencia dijeron que la puesta en escena fue detenida en varias ocasiones debido a las burlas.

Cuando Dixon se dirigió a la audiencia al final, les instó a no abuchear y pidió a Pence, quien ya se iba, que se quedara a escuchar.

“Saben, tuvimos un invitado en la audiencia esta tarde, el vicepresidente electo Pence. Veo que se está marchando, pero esperamos que nos escuche”.

“No hay nada que abuchear aquí, damas y caballeros… Tenemos un mensaje para usted, señor, y esperamos que nos escuche”

Protesta en el teatro Richard RodgersImage copyrightAP
Image captionManifestantes protestaron afuera del teatro Richard Rodgers de Nueva York al saber que Mike Pence estaba en el interior.

Dixon continuó: “En verdad esperamos que el espectáculo lo haya inspirado a defender nuestros valores estadounidenses y trabaja en nombre de todos nosotros”.

“Nosotros realmente agradecemos por compartir esta historia estadounidense maravillosa contada por un grupo diverso de hombres y mujeres de diferentes colores, credos y orientaciones”.

Pence no es el primer político de alto perfil en asistir a la aclamada por la crítica y muy popular obra Hamilton, que cuenta la historia de Alexander Hamilton, uno de los fundadores de EE.UU.

El presidente Barack Obama vio el musical el año pasado y se unió al reparto entre bastidores después de la actuación.

India: más de 90 personas mueren tras el descarrilamiento de un tren expreso en la provincia Uttar Pradesh

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38042251

Descarrilamiento del Indore-PatnaImage copyrightKRISHNA KESHAV
Image captionRescatistas utilizaban equipo pesado para poder llegar a las víctimas entre los vagones descarrilados en el expreso Indore-Patna.

Más de 90 personas han muerto luego de que 14 vagones de un tren expreso se descarrilaron en el norte de la provincia Uttar Pradesh de India.

El incidente ocurrió en la línea del expreso Indore-Patna justo después de las 03:00 horas (local) del domingo, cerca de la ciudad de Kanpur.

Se teme que el número de muertos aumente a medida que los equipos de rescate continúan trabajando entre los vagones accidentados.

Otro centenar más de personas resultó herido, según los primeros reportes.

La causa que llevó al descarrilamiento no estaba clara de forma inmediata.

Krishna Keshav, que viajaba en el tren, dijo a la BBC: “Nos despertamos con una sacudida a las 3 de la madrugada. Varios vagones se descarrilaron, todo el mundo estaba en estado de choque. Vi varios cuerpos y heridos”.

La mayoría de las víctimas se encontraba en dos carros cerca de la locomotoraque se volcó y quedó severamente dañada.

Descarrilamiento del Indore-PatnaImage copyrightREUTERS
Image captionUn centenar de personas resultó herido tras el incidente ocurrido alrededor de las 3 de la mañana (local) del domingo.

Los equipos de rescate en el lugar estaban utilizando maquinaria pesada para hacer cortes en los vagones para alcanzar a los sobrevivientes.

El primer ministro Narendra Modi tuiteó: “Angustiado más allá de las palabras por la pérdida de vidas debido al descarrilamiento del expreso Patna-Indore. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas”.

Modi dijo que había hablado con el ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, quien estaba “personalmente siguiendo de cerca la situación”.

Prabhu advirtió que la “acción más estricta posible será tomada en contra de aquellos que pudieran ser responsables de accidente”.

Descarrilamiento del Indore-PatnaImage copyrightREUTERS
Image captionUnas 23 millones de personas utilizan el sistema ferroviario de India todos los días. Muchas de las vías no tienen mantenimiento adecuado.

El ministro del Interior, Rajnath Singh, dijo que la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacional de India estaba supervisando las labores de rescate.

Kanpur es un nudo ferroviario importante y cientos de trenes pasan a través de ahí todos los días.

Anil Saxena, un portavoz de la compañía ferroviaria, dijo que los trenes estaban siendo desviados a otras rutas.

Los accidentes de tren son comunes en India, donde gran parte del material ferroviario está desactualizado.

Cerca de 23 millones de pasajeros utilizan la vasta red del país todos los días.

La polémica ley con la que quieren perdonar los abusos a menores en Turquía si el agresor se casa con su víctima

http://www.bbc.com/mundo/38041838

Protesta en EstambulImage copyrightEPA
Image caption“No nos vamos a callar, no vamos a obedecer”, coreaban mujeres que participaron en una gran manifestación contra la ley en Estambul.

Primero ocurre un asalto sexual a un menor de edad, luego el victimario se casa con su víctima: un acto que en muchos lugares de Turquía es costumbre.

Hasta ahora esta práctica es ilegal, pero el partido gobernante AKP está impulsando una ley para regularlo, lo que ha generado grandes protestas en ciudades como Estambul, Esmirna y Trabzon.

El gobierno insiste en que la legislación está destinada a hacer frente a la extendida costumbre del matrimonio infantil, pero los críticos dicen que lo único que hará es legalizar la violación de niños.

La ley permitiría a hombres que asaltaron a menores, pero solo los que lo hicieron “sin fuerza, amenaza, o cualquier otra restricción al consentimiento”, casarse con su víctima.

Alrededor de 3.000 manifestantes se reunieron este sábado en la plaza de Kadikoy de Estambul, según reportes de la prensa.

Llevaban pancartas con lemas como “la violación no puede ser legitimada” y “AKP, quita tus manos de mi cuerpo”, una referencia al oficialista partido AKP del presidente Recep Tayyip Erdogan que presentó el proyecto de ley.

Protesta en EstambulImage copyrightEPA
Image captionA pesar de las protestas que acusan al gobierno de intentar legalizar las violaciones, el gobierno dice que se trata de una ley para regular la costumbre de los matrimonios infantiles.

“Una violación no puede justificarse”, dijo la manifestante Fadik Temizyurek a la BBC.

“Hasta que tenga 18 años, un niño sigue siendo un niño, es por eso que esto tiene que ser condenado. Estamos aquí para que esta ley no pase”.

Kadir Demir, un padre, expresó: “Estoy aquí porque escucho a mi conciencia, porque tengo hijos, por mis hijos”.

Por su parte, otra manifestante, Cigdem Evcil, cuestionó: “Soy una madre, ¿cómo se supone que voy a reaccionar a esto? No lo puedo creer. No es normal, no tiene sentido”.

“Si dejo que esto le suceda a mi hija, si las madres en este país permiten que esto suceda, quiere decir que no somos madres”.

Protesta en EstambulImage copyrightAFP
Image captionNaciones Unidas dice que está “muy preocupada” por el proyecto de ley que afectaría a la niñez.

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, rechazó en una reunión en la OTAN el viernes que el proyecto de ley busque perdonar a violadores.

“Sin duda no trae amnistía a los violadores. Este es un paso que se da para resolver un problema en algunas partes de nuestro país”, dijo.

El proyecto fue aprobado en una lectura inicial en el Parlamento el jueves y será votado de nuevo en un segundo debate el martes.

El Fondo para la Infancia de la ONU indicó que estaba “profundamente preocupado” por el proyecto de ley.

“Estas formas abyectas de la violencia contra los niños son delitos que deben ser castigados como tales, y en todos los casos debe prevalecer el interés superior del niño”, dijo el portavoz Christophe Boulierac.

La propuesta viene después de una controversia anterior de julio.

La corte constitucional de Turquía anuló parte del código penal que clasifica los actos sexuales con niños menores de 15 años como abuso sexual.

Cómo enseñar a un bebé a dormir toda la noche: lo que dicen los expertos

http://espanol.babycenter.com/a2000010/c%C3%B3mo-ense%C3%B1ar-a-un-beb%C3%A9-a-dormir-toda-la-noche-lo-que-dicen-los-expertos

Bebé durmiendo

¿Cómo puedo enseñar a mi bebé a dormir toda la noche?

Hay diversos métodos para enseñarle a tu bebé a dormirse solito y a permanecer dormido toda la noche.

Algunos bebés se duermen muy fácil y rápidamente. Pero a muchos les cuesta quedarse dormidos o volver a dormirse cuando se despiertan, y necesitan ayuda. Hay dos principales corrientes con relación a enseñar o “entrenar” a los bebés para que se duerman solos, y te las describimos a continuación. Se dividen, básicamente, en métodos que defienden “dejar llorar” al bebé o “dormirlo sin llanto”.

Algunos expertos en el sueño infantil recomiendan técnicas que están entre los dos extremos.

¿Cuándo puedo empezar a enseñar a mi bebé?

Los expertos aseguran que la mayoría de los bebés están listos para aprender a dormir toda la noche entre los 4 y 6 meses, ya que a esta edad ya son capaces de dormir de 8 a 12 horas de corrido. Pero puedes empezar a prepararlo a partir de las 6 semanas de vida creando una rutina especial para acostarlo por las noches.

¿Qué debo hacer para prepararme?

Cuando tu bebé tenga más o menos 6 semanas, empieza a crear una rutina nocturna para dormirlo. (Si tu bebé tiene más de 6 semanas, no te preocupes. Nunca es tarde para empezar.) Por ejemplo, hacia la misma hora cada tarde, dale un baño, léele un libro, dale de comer, cántale una canción de cuna y acuéstalo. (Lee más ideas en nuestro artículo sobre las rutinas para dormir a tu bebé.)

Trata de levantarlo por la mañana a la misma hora cada día y ponlo a dormir la siesta a las mismas horas cada día.

Durante los tres primeros meses de vida, tu bebé empezará, poco a poco, a dormir más horas de noche y menos horas de día. Necesitarás ir ajustando sus horarios a medida que tu bebé crezca y madure.

Normalmente, hacia los 3 meses de edad un bebé ha desarrollado un patrón estable de dormir y estar despierto, y se alimenta pocas veces por la noche. Esta es una señal de que podría estar listo para que le enseñes a dormir toda la noche.

Antes de empezar, asegúrate de que tu bebé no tenga ninguna condición médica que pudiera afectar su sueño nocturno. Deberás ser flexible con relación a cómo aplicar el método que elijas, y observar cuidadosamente cómo reacciona tu bebé. Si se resiste mucho o notas cambios negativos en su humor o comportamiento, interrumpe el entrenamiento y espera varias semanas antes de volver a intentarlo.

Por supuesto, cada bebé es diferente. Algunos están preparados para esta clase de entrenamiento antes que otros. Y algunos pueden dormir 7 o más horas seguidas desde muy chiquitines mientras que otros no lo harán hasta mucho más tarde.

Si no estás segura de si tu bebé está listo para aprender a dormir toda la noche de corrido, pregúntale a tu doctor.

¿Cuáles son los distintos métodos para enseñar a un bebé a dormir toda la noche?

Hay muchas formas distintas de enseñar hábitos de sueño saludables a tu hijo. La técnica que tú elijas dependerá de con qué método te sientas más cómoda y de cómo responda tu bebé.

Aunque los investigadores continúan debatiendo cuál es el mejor método para enseñar a un niño a dormir, la consistencia parece ser lo más importante. Un repaso a 52 estudios sobre diferentes métodos para enseñar a dormir a los bebés, publicado en 2006 por la revista Sleep (Sueño), descubrió que todas las técnicas funcionaban, siempre que se usaran de una manera consistente. Así que elige el método que te guste más y que te funcione mejor.

La mayoría de los métodos para enseñar a dormir se basan en dos filosofías distintas:

“Dejarlo llorar”

Estos métodos para enseñar a dormir dicen que está bien dejar a tu bebé llorar en la cuna, pero no abogan por dejar llorar a un niño indefinidamente. Típicamente sugieren acostar al niño cuando aún está despierto y permitir que llore durante breves periodos de tiempo, contigo entrando a intervalos para calmarlo, pero sin cargarlo en brazos.

El método más conocido de “dejarlo llorar” en Estados Unidos es el del pediatra Richard Ferber, director del Centro para Desórdenes del Sueño Infantil en el Children’s Hospital de Boston. Ferber afirma que para que un bebé se duerma solo y duerma toda la noche de corrido, tiene que aprender a calmarse solito. Para enseñarlo a calmarse solo, Ferber considera que quizás tendrás que dejarlo llorar durante unos periodos de tiempo determinados.

Lee más detalles sobre cómo enseñar a dormir dejando llorar a tu bebé.

“Dormir sin llanto”

Los métodos para enseñar a dormir sin llanto defienden un entrenamiento más gradual, con papá o mamá ofreciendo consuelo inmediato cuando el niño llora. El pediatra William Sears, autor de The Baby Book (El Libro del bebé), es el defensor más conocido de este método en Estados Unidos.

Lee más detalles sobre los distintos métodos para enseñar a dormir sin llanto.

Otros métodos

Hay expertos cuyas recomendaciones se sitúan entre los dos métodos mencionados arriba. Quizás el más conocido de ellos sea el pediatra estadounidense Harvey Karp, autor del libro El bebé más feliz del barrio. Karp sugiere una rutina muy específica que incluye cinco pasos concretos: envolver a tu bebé, situarlo de costado o sobre su pancita (para calmarlo, pero no cuando duerme), hacerle sonidos como “sh, sh, sh…”, mecerlo y darle algo de chupar.

OBSERVACIÓN: Este es un método específico para recién nacidos y bebés de hasta 6 semanas de vida. A partir de esa edad, podrás seguir envolviendo a tu bebé y usar cualquiera de los pasos que aún te funcionen.

Lo que dicen los expertos

Richard Ferber, autor de Solve Your Child’s Sleep Problems

“Para cuando un bebé cumple 3 meses y ya ha desarrollado un patrón de 24 horas bastante predecible, darle una estructura consistente resulta aún más importante. Si te esfuerzas en establecer una rutina diaria consistente y mantenerla en la medida de lo posible, es muy posible que tu bebé continúe desarrollando buenos patrones de sueño. En cambio, si las horas en las que tu hijo come, juega, se baña y realiza otras actividades cambian constantemente, hay más posibilidades de que su sueño también sea irregular”.

Marc Weissbluth, autor de Healthy Sleep Habits, Happy Child
“Con bebés que tienen menos de 3 o 4 meses, deberías intentar seguir el ritmo natural del sueño del niño. No esperes que adopte un horario de sueño predecible, y no trates de imponer un horario rígido. Después de los 4 meses, creo que los padres pueden influenciar la duración del sueño de su bebé”.

William Sears, autor de The Baby Sleep Book
“Prepárate para que una forma de cuidar al bebé por la noche funcione en una etapa, pero deje de funcionar en otra. Ábrete a la posibilidad de probar distintas técnicas. Sigue tu corazón, en lugar de los consejos de un extraño y, a la larga, tu bebé y tú encontrarán una rutina nocturna que les funcionará a ambos”.

Cathryn Tobin, autora de The Lull-a-Baby Sleep Plan
“Me sorprende que nuestra cultura aborde el enseñar a los bebés a dormir bien completamente al revés. Primero permitimos que formen malos hábitos de sueño, y después buscamos soluciones extremas para romperles el hábito. Una vez que reconocí este error fundamental, la solución al terrible problema de la falta de sueño quedó más clara que el agua: Anima a los bebés chiquitos a desarrollar buenos hábitos de sueño desde el comienzo, y no necesitarás corregir malos hábitos después”.

Jodi Mindell, autora de Sleeping Through the Night
“Cuanta más práctica tenga tu bebé de dormirse solo, más rápido funcionará el proceso. Se dormirá solito y tú obtendrás el sueño que tanto necesitas. Pero no esperes mucho. Cuanto más pronto, mejor. Una vez que tu bebé esté un poco mayor (alrededor de los 5 o 6 meses de edad) el proceso de establecer un horario de sueño y de que duerma toda la noche se volverá más difícil”.

Tracy Hogg, autora de The Baby Whisperer
“Mucha gente no se da cuenta de que los bebés necesitan la enseñanza de los padres para establecer buenos hábitos de sueño. De hecho, la razón por la que hay tantos problemas de sueño es porque mucho padres no se dan cuenta de que son ellos, y no sus bebés, quienes deben controlar la rutina de sueño nocturno”.

¿Tengo que usar un método concreto para enseñar a dormir a mi bebé?

No necesariamente. A menudo los padres prueban un método determinado cuando están exhaustos y frustrados porque no consiguen que su hijo duerma toda la noche. Si estás contenta con los hábitos de sueño de tu bebé, simplemente continúa haciendo lo que haces.

Las expectativas y el nivel de tolerancia de las familias varían. Un niño de 9 meses que se despierta dos veces cada noche podría tener a sus padres al borde de la locura, mientras que a otros padres no les importaría en absoluto. Pero si no estás contenta con los hábitos de sueño de tu bebé, considera informarte más a fondo sobre los distintos métodos creados por los expertos para enseñar a dormir a los bebés, o aconséjate con otros padres.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Algunos niños tienen una facilidad natural para dormir bien y se adaptan rápidamente a un horario de sueño que le funciona a toda la familia. A otros les cuesta más dormir y necesitan más estructura o cuidado para dormir bien.
  • Cada niño es diferente. Si las estrategias que usaste con tu primer niño no te funcionan con el segundo, quizás tengas que cambiar de método.
  • Tal vez no puedas utilizar uno de los métodos de “dejar llorar” si tienes otros niños, ya que el llanto del pequeño seguramente despertaría a los demás.
  • No tienes que seguir un determinado método al pie de la letra. Quizás encuentres solo una o dos estrategias dentro de un método que te funcionen. Aprovecha las que te sirvan.
  • A veces el sentido común es el mejor “método”. Algunas familias encuentran sus propias formas de enseñarles a sus hijos buenos hábitos de sueño. Si encuentras un método que te funcione, sigue usándolo.
  • Recuerda que aunque tu niño haya “completado el entrenamiento”, habrá ocasiones en que podría retroceder, como cuando se enferma o lo llevas de viaje.

Lo que dicen otros papás

“Mi primera hija empezó a dormir toda la noche de corrido (de las 10 de la noche a las 9 de la mañana) cuando tenía 6 meses. Teníamos una rutina completa para dormir: un baño, un cuento, su biberón, acostarla en la cuna, ponerle un poco de música…y en diez minutos estaba dormida. Nos fue de maravilla. Pero nada de eso funcionó con mi segunda hija ni tampoco con mi hijo, por eso probé algo diferente con cada uno de ellos. A veces el plan no funciona. Ponle atención a tu bebé, él o ella te dirá todo lo que necesitas saber.”
LaKisha

” Mi bebé tiene 3 meses y aún no duerme toda la noche, y eso no me molesta. La dejo en su cuna o moisés hasta que la amamanto a las 3 de la mañana, y luego la colocamos en nuestra cama hasta que mi esposo y yo nos levantamos para ir a trabajar. Solo se queda en su cuna si ya está dormida, normalmente después de que le doy el pecho o la acuno; pero sí se duerme solita si la pongo en el moisés al lado de mi cama. Ella está contenta y nosotros también. Aunque esté en contra de la sabiduría de los expertos, funciona para nosotros.”
Anónimo

“A mi primer hijo lo dejaba llorar y nos fue bien. A mi segundo hijo también lo dejaba llorar, pero tardaba mucho más en calmarse. Con el tercero, si lo dejábamos llorar por mucho tiempo, se desesperaba mucho. Se sacudía mucho en su cuna y raramente se calmaba o se dormía solo. Las pocas veces que se quedó dormido, se despertó a los pocos minutos chillando frenéticamente. Era obvio que dejarlo llorar no funcionaba, por eso busqué otras opciones. Busca algo que funcione para tu hijo. Te alegrarás de haberlo hecho.”
Mamá de L.B.

“Mi bebé de 4 meses y medio solo duerme toda la noche si hacemos todo lo que los expertos dicen que no debemos hacer. Tengo que amamantarla, a no ser que quiera verla ponerse morada y llorar por 45 minutos o más. Cuando empieza, es como si le hubieran dado la cuerda y nunca se tranquiliza hasta que hago algo para calmarla. Así ha sido desde el principio. Al final, la pregunta era: ¿queremos dormir, o queremos hacer lo que dice el libro? Si la acuno y luego la acuesto, duerme de ocho a diez horas. A todos los padres que tiene un bebé como el mío: No se desesperen y hagan lo que les funcione mejor.”
Amanda

 

Aida. Alarmantes niveles de glifosato en los alimentos de mayor consumo en los Estados Unidos

Buscando la verdad.

screenshot072

Por Barbara H. Peterson / farmwars.info

Aunque no quiera ingerir glifosato, el herbicida más utilizado en todo el mundo fabricado por Monsanto, y conocido como Roundup, no va a poder evitarlo. Lo va a ingerir de todos modos.

Aquellos alimentos que se promocionan como sanos y nutritivos, incluso los considerados ecológicos y sin ingredientes transgénicos, contienen un ingrediente extra añadido por el gigante de la Industria Química y de la Agricultura Industrial, Monsanto, en su desayuno, en la comida, en su cena y cualquier otro alimento que tome entre comidas. Sí, es una cortesía de las Agencias de Regulación el que este herbicida esté omnipresente en nuestros alimentos, provocando una contaminación a gran escala y sin precedentes.

Historia del glifosato

Son 3 las patentes del glifosato: fue patentado por primera vez en 1964 por Stauffer Chemicalcomo un quelante de metales comercial que se utilizaba para limpiar o descalcificar las calderas y tuberías (2). El glifosato se une y elimina minerales como el calcio, magnesio, el manganeso, el cobre y el zinc, que son vitales para nuestra salud.

Las segunda patente fue presentada en 1974 por Monsanto para uso como herbicida (3). Monsanto afirma que el glifosato, que mata a las plantas al interrumpir la vía shikimato, no tiene ningún efecto sobre los seres humanos porque los mamíferos no disponen de la vía shikimato. Sin embargo, un reciente estudio revisado por pares (4) afirma:

El glifosato inhibe la enzima citocromo P450 (CYP), algo que se ignora de su toxicidad para los mamíferos. Las enzimas CYP juegan un papel crucial en las funciones biológicas, una de las cuales es la de desintoxicar los xenobióticos (sustancias químicas extrañas). Por lo tanto, el glifosato aumenta los efectos dañinos de otros residuos químicos presentes en los alimentos y toxinas ambientales. El impacto negativo en nuestro organismo es persistente y se manifiesta lentamente con el tiempo, ya que la inflamación daña los sistemas celulares de todo el cuerpo”.

En el año 2003, Monsanto solicitó una nueva patente sobre el glifosato como antimicrobiano para el control de parásitos o como antibiótico (5). Esta patente se concedió en 2010. Se propone que el glifosato se utilice como un tratamiento contra las infecciones microbianas y el control parasitario de diversas enfermedades, como la malaria. Un estudio revisado en 2013 decía que el glifosato mata la flora intestinal beneficiosa de los pollos ya en cantidades tan bajas como 0,75 ppm (partes por millón) (6).

Justo lo que necesitamos para el desayuno

El informe publicado por Food Democracy Now y el Proyecto Detoxofrece un alarmante panorama de los alimentos contaminados, de los que probablemente nos alimentemos y se los demos a nuestros hijos.

Glifosato: inseguro en cualquier plato

Un destacado laboratorio de evaluación alimentaria registrado por la FDA ha encontrado niveles extremadamente altos de glifosato procedente de los herbicidas en los productos alimentarios de mayor consumo en los Estados Unidos.

El glifosato, ingrediente activo de Roundup de Monsanto, es el herbicida más utilizado en todo el mundo en la producción agrícola y alimentaria, como resultado de la adopción generalizada de los cultivos transgénicos, con más de 71 millones de hectáreas cultivadas en los Estados Unidas, y más de 440 millones de hectáreas en todo el mundo.

screenshot069

En este mapa se muestra el aumento en la utilización de glifosato en los Estados Unidos, entre 1992 y 2014.

Los nuevos estudios científicos revelan daño probable para la salud humana, algo que podría ya producirse a niveles tan reducidos como 0,1 partes por mil millones. Los alimentos más consumidos fueron analizados para comprobar la presencia o no de glifosato, encontrándose entre 289,47 partes por mil millones hasta niveles tan altos como 1.125, 3 partes por mil millones.

Las pruebas y los análisis fueron realizados por Anresco Laboratories, de San Francisco, un laboratorio registrado por la FDA, que lleva realizando análisis alimentarios desde 1943. El laboratorio encontró que los productos más consumidos, por ejemplo, Cheerios, tenía un contenido en glifosato de 1.125, 3 partes por mil millones. Otros niveles también altos de glifosato se encontraron en las marcas Oreo, Doritos y Ritz Crackers, entre los 29 alimentos analizados.

screenshot070

screenshot071

Actualmente, las Agencias de Regulación de Estados Unidos permiten la presencia de unos niveles muy altos de residuos de glifosato en los alimentos. El límite de la ingesta diaria admisible (IDA) está establecida en 1,75 mg/kg de peso corporal al día en los Estados Unidos, mientras que en la Unión Europea es de 0,3 mg/kg de peso corporal. Las tolerancias se han establecido mediante estudios patrocinados por las Empresas y la influencia ejercida por la Industria en el proceso de reglamentación.

La nueva investigación muestra que el herbicida Roundup causa daños en el hígado y los riñones de las ratas, como se refleja en los cambios en las funciones de 4.000 genes con una ingesta de sólo 0,05 partes por mil millones, lo que indicaría la producción de un daño.

Estudios adicionales han encontrado que niveles tan bajos como 10 partes por mil millones pueden tener efectos tóxicos en el hígado de los peces y causar daño significativo a los hígados y riñones de las ratas a 700 partes por mil millones, que es el nivel permisible de glifosato en el agua potable de los Estados Unidos.

Las evidencias científicas independientes y revisadas por expertos muestran que los daños en la salud humana podrían comenzar a niveles tan bajos de glifosato como 0,1 partes por mil millones.

Estos innovadores descubrimientos, que unos cereales de una marca emblemática en los Estados Unidos, contengan niveles tan altos como 1.125,3 partes por mil millones, debería suponer una llamada de atención para todas las personas respecto a los niveles inaceptables de residuos de plaguicidas en los alimentos. [En este sentido, puede consultarse el informe publicado recientemente por Ecologistas en Acción sobre la presencia de plaguicidas disruptores endocrinos en los alimentos de España: “Directo a tus hormonas: guía de alimentos disruptores”]. Estos hallazgos son especialmente preocupantes, ya que los últimos estudios científicos independientes, durante los cuales un equipo internacional de científicos ha reevaluado los mismos datos previamente utilizados por las Agencias de Regulación, solicitan una Ingesta Diaria Admisible (IDA) más baja, debiéndose fijar en 0,025 mg/kg de peso corporal por día, es decir, “doce veces inferior a la IDA establecida actualmente en Europa y 70 veces menor al nivel actualmente permitida por la EPA en los Estados Unidos”.

Es importante que las personas y los padres comprendan que la contaminación por glifosato no se puede eliminar por lavado y no se descompone al cocinar. Los residuos de glifosato pueden permanecer estables en los alimentos durante un año o más, incluso si los alimentos se congelan o procesan.

Las pruebas y análisis de realizaron a petición de FOOD DEMOCRACY NOW, en coordinación con THE DETOX PROJECT, que ha reunido evidencias científicas adicionales en todo el mundo e incluyendo un compendio de investigación independiente sobre el glifosato, en el que se recogen los análisis de Anresco Laboratories.

Basándose en esta nueva información, FOOD DEMOCRACY NOW está solicitando una investigación federal sobre los probables efectos nocivos del glifosato en la salud humana y el medio ambiente, y también solicita una investigación sobre las relaciones entre las Agencias de Regulación y la Industria, a raíz de la exposición a la que están sujetas las personas y considerando los niveles de glifosato que los científicos señalan como perjudiciales para la salud humana.

PUEDE DESCARGAR EL INFORME COMPLETO AQUÍ (PDF, en inglés)

Visto en : Noticias de abajo