Archivo de la categoría: SOCIEDAD

La cruzada del gobierno chino para educar a niños para que sean «más varoniles»

La cruzada del gobierno chino para educar a niños para que sean

El Ministerio de Educación de China emitió un comunicado en el que insta a «prevenir la feminización» de los niños en las escuelas. Las críticas no tardaron en hacerse escuchar.

BBC Mundo

El gobierno chino cree que los hombres jóvenes del país se han vuelto demasiado «femeninos».

Así lo sugirió un reciente mensaje del Ministerio de Educación de China que no escapó a la controversia.

El comunicado, publicado en la página web del ministerio, fue calificado de sexista por muchos usuarios indeternet, pero algunos dicen que las celebridades masculinas de China son en parte culpables.

Seguir leyendo La cruzada del gobierno chino para educar a niños para que sean «más varoniles»

China desata los temores de guerra mientras Pekín da «pasos concretos» para preparar la batalla con Taiwán ..

China desata los temores de guerra mientras Pekín da "pasos concretos" para  preparar la batalla con Taiwán.. - Alerta Geo

Los medios de comunicación taiwaneses afirmaron que aviones militares chinos entraron en el espacio aéreo todos los días el mes pasado. El medio de comunicación estatal chino Global Time contraatacó advirtiendo de que las intrusiones sobre Taiwán eran una señal de que Pekín «se está preparando para una posible guerra mediante ejercicios».

Los informes del Global Times señalan el aumento de aviones militares sobre Taiwán y citan a un analista que afirma que China «ha enviado una clara advertencia al formular palabras fácilmente comprensibles de que la «independencia de Taiwán» significa guerra».

Seguir leyendo China desata los temores de guerra mientras Pekín da «pasos concretos» para preparar la batalla con Taiwán ..

El asalto al Capitolio se utiliza para soportarcer la supervisión total «en nombre de la democracia»

Después del ataque terrorista del 11 de septiembre, los servicios de inteligencia de Estados Unidos recibieron poderes amplios y dudosos, que, sin embargo, no ayudaron a evitar el asalto al edificio del Congreso después de casi 20 años. Pero Washington tiene una razón para convertir a todos los estadounidenses en sospechosos.


El asalto al Capitolio se utiliza para endurecer la supervisión total "en nombre de la democracia"

La tragedia del 11 de septiembre de 2001 fue el fracaso más catastrófico de los servicios de inteligencia estadounidenses en toda su historia, escribe Foreign Policy. Entonces todos entendieron que había que hacer algo, aunque no entendieron exactamente qué. Así nació el Acto Patriótico. George W. Bush lo firmó el 26 de octubre de 2001. Seguir leyendo El asalto al Capitolio se utiliza para soportarcer la supervisión total «en nombre de la democracia»

Alemania: “centros de detención” para quienes se nieguen a acatar las cuarentenas contra el Covid-19

Los alemanes que se nieguen a la cuarentena después de haber estado expuestos a Covid serán retenidos en centros de detención bajo las nuevas reglas preparadas por las autoridades regionales, informa un reporte del periódico Daily Mail: el estado oriental de Sajonia confirmó sus planes para mantener a los infractores de cuarentena en una “sección vallada” de un “campo de detención” que se construirá la próxima semana. El estado regional afirmó que la instalación solo se utilizará para personas que hayan desobedecido repetidamente las reglas de bloqueo sobre el autoaislamiento. Seguir leyendo Alemania: “centros de detención” para quienes se nieguen a acatar las cuarentenas contra el Covid-19

Un japonés se alquila a otras personas para «no hacer nada» y termina inundado de solicitudes y gratitudes

Imagen ilustrativa ANTHR_Photoblog/Pixabay

Por RT

Sus clientes afirman que les sirve de apoyo.

Shoji Morimoto, un hombre de Tokio de 37 años, que se alquila a otras personas para no hacer nada, se ha convertido en una persona popular, que recibe calificaciones positivas y gratitudes por su servicio, informan medios locales.

Desde junio del 2018 Morimoto se promociona como una persona que puede “comer y beber, y dar comentarios simples, pero no hacer nada más”. Durante este período de tiempo recibió más de 3.000 solicitudes. Seguir leyendo Un japonés se alquila a otras personas para «no hacer nada» y termina inundado de solicitudes y gratitudes

La Unión Europea advierte al gobierno que sin reforma laboral y de pensiones no habrá fondos europeos

Entre el paquete de reformas que deberá cumplir el Estado Español dos reformas de gran relevancia para las condiciones laborales y de vida de la clase trabajadora: la reforma laboral y la reforma de las pensiones.

El Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea han firmado el reglamento del Fondo de Recuperación y Resiliencia y han acordado que no se desembolsarán los fondos hasta que se compruebe la ejecución de las reformas en los distintos Estados.

El Estado Español debería recibir 140.000 millones de euros de dichos fondos.

Seguir leyendo La Unión Europea advierte al gobierno que sin reforma laboral y de pensiones no habrá fondos europeos

El campo de concentración digital toma forma en Estados Unidos

La plataforma estadounidense de Internet Airbnb ha realizado un movimiento inesperado. Un popular servicio de alquiler canceló repentinamente todas las reservas en Washington DC alrededor del 20 de enero. La empresa prometió compensar los costos tanto a los inquilinos como a los propietarios, es decir, jugó en contra de sus propios intereses comerciales, bueno, como se entendía en el capitalismo clásico.

El campo de concentración digital toma forma en Estados Unidos
El motivo de esta decisión fue anunciado por el liderazgo del gigante de Internet en un comunicado de prensa. Resulta que existe el temor de que los trumpistas del interior vengan a Washington en la víspera de la toma de posesión de Joe Biden y comiencen a enfurecerse. Los propietarios de Airbnb son ávidos partidarios del Partido Demócrata y los valores liberales. Por lo tanto, decidieron dejar a los propietarios de bienes raíces de la capital sin inquilinos y a los turistas, triunfadores, sin vivienda.

Seguir leyendo El campo de concentración digital toma forma en Estados Unidos

Incluso las fiestas sexuales se han conectado durante el encierro

Parece que el tema que alguna vez fue tabú del sexo en grupo finalmente está ingresando a la corriente principal . Una de las razones de esto es la prevalencia de redes de fiestas sexuales organizadas como Kinky Salon, Klub Verboten, Crossbreed, Le Boudoir y Killing Kittens.

Estas redes se formaron para proporcionar un espacio para que personas de ideas afines se reúnan en un entorno seguro para participar en el sexo y una amplia gama de prácticas eróticas como BDSM, perversión o fetichismo. Estas fiestas han llevado al desarrollo de comunidades «positivas al sexo» donde el sexo en grupo no se considera una desviación sino una forma de autoexpresión. Seguir leyendo Incluso las fiestas sexuales se han conectado durante el encierro

China compara el asalto al Capitolio «con las protestas de Hong Kong»…

China compara el asalto al Capitolio con las protestas de Hong Kong y espera que Estados Unidos pueda disfrutar de "paz, estabilidad y seguridad lo antes posible"
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha calificado de «vergüenza» a los «matones, extremistas y villanos» que asaltaron el edificio del Capitolio de Estados Unidos el miércoles, y agregó que China espera que los estadounidenses puedan experimentar estabilidad en un futuro cercano.

Hablando el jueves durante una rueda de prensa regular, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hua Chunying criticó a los «matones» involucrados en la violencia en Capitol Hill en Washington, DC, y comparó los disturbios con las protestas de Hong Kong.

“Algunas personas en los Estados Unidos reaccionaron y usaron palabras muy diferentes a lo que sucedió en Hong Kong en 2019 y lo que está sucediendo en los Estados Unidos hoy. Este fuerte contraste y las razones detrás de él son estimulantes ”, señaló Hua.

La portavoz también se dirigió a Twitter y publicó un video que recuerda a la gente las protestas que se extendieron por la antigua colonia británica de Hong Kong hace dos años.

Estados Unidos y sus socios occidentales han criticado la creciente influencia de Beijing sobre Hong Kong y han enfurecido al gobierno chino al apoyar varios movimientos de protesta en la Región Administrativa Especial.

Hua concluyó diciendo que China desea que se restablezca la normalidad en Estados Unidos. “Creemos que el pueblo estadounidense quiere seguridad y tranquilidad, especialmente en la grave situación de la actual epidemia, también esperamos que el pueblo estadounidense pueda disfrutar de paz, estabilidad y seguridad lo antes posible”, señaló.

Los eventos del miércoles, cuando los partidarios del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, violaron el edificio del Capitolio y organizaron una ocupación, han sido ampliamente condenados en todo el mundo.

El jueves, Trump prometió «una transición ordenada» a la administración de su sucesor Joe Biden, luego de que el Congreso estadounidense certificara la victoria electoral del demócrata.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/01/07/china-compara-el-asalto-al-capitolio-con-las-protestas-de-hong-kong-y-espera-que-estados-unidos-pueda-disfrutar-de-paz-estabilidad-y-seguridad-lo-antes-posible/

Omisoka Fin de Año en Japón

Omisoka Fin de Año en Japón
Muchas personas también se dirigen a lugares famosos para el hatsumōde (la primera plegaria del Año Nuevo), como el Meiji Jingū en Tokio

El 31 de diciembre es presumiblemente uno de los días más importantes en el calendario japonés. Este día, conocido como ōmisoka, trae consigo una serie de costumbres y prácticas especiales, tanto tradicionales como modernas, cuyo fin es predisponer positivamente a la gente para la llegada del Año Nuevo.

Omisoka — Terminando el año en Japón

Seguir leyendo Omisoka Fin de Año en Japón

Movilización popular en Marruecos contra la normalización de relaciones con “Israel”

manifestacion-marruecos-contra-la-normalizacion
Miles de marroquíes desafiaron la prohibición real y organizaron, el sábado 26 de diciembre, nuevas manifestaciones de protesta en varias ciudades del país contra la normalización entre el régimen marroquí y la entidad sionista.

Seguir leyendo Movilización popular en Marruecos contra la normalización de relaciones con “Israel”

Gran Bretaña está perdiendo el control de un estrecho de importancia estratégica

Mientras el mundo entero observa el enfrentamiento entre Estados Unidos y China, así como los problemas políticos internos en la propia «hegemonía», el «león británico», que está listo para ocupar su nuevo lugar en un mundo que cambia rápidamente, comenzó a levantar la cabeza de manera imperceptible para muchos. ¿Podrá Londres «mover» a Washington y recuperar su antiguo poder?

Gran Bretaña está perdiendo el control de un estrecho de importancia estratégica

A simple vista de este tema, solo puede causar una sonrisa irónica. Sí, el Imperio Británico se fue hace mucho tiempo, y el Reino Unido ya no es dueño de todos los mares: su armada es significativamente inferior en tamaño y poder a la Marina de los Estados Unidos, los portaaviones tienen «fugas», etc. A pesar de esto, Londres todavía tiene un gran potencial para la venganza «imperial», que se expresa en el concepto de «Gran Bretaña global».
Seguir leyendo Gran Bretaña está perdiendo el control de un estrecho de importancia estratégica