Archivo por días: octubre 22, 2020

13 Consejos de Gautama Buda para tiempos difíciles

Siddhartha Gautama, el Buda, nos dejó un legado de gran sabiduría. Entre sus muchas enseñanzas, nos ofreció 13 consejos para reflexionar cuando estemos experimentando tiempos difíciles. Hay, según el Maestro, una forma ideal de vivir estos momentos. Es una manera más tranquila, amorosa e inteligente de afrontar lo que nos sucede y como siempre, el secreto tiene que ver con nuestra actitud ante las experiencias.

Seguir leyendo 13 Consejos de Gautama Buda para tiempos difíciles

Ya estás iluminado

por Guo Gu lion’s roar – 

Guo Gu recibió la transmisión del Maestro Chan Sheng Yen en 1995. Trabajó como su asistente y traductor hasta la muerte de su maestro en 2009.

Shen Yen
Maestro Sheng Yen

La iluminación silenciosa es una práctica budista que se remonta no sólo a Huineng (638-713), el sexto patriarca de Chan y otros maestros chinos, sino también a las primeras enseñanzas del Buda. En la tradición Chan, la iluminación silenciosa se conoce como mozhao, de los caracteres chinos mo (silencioso) y zhao (iluminación). Es un término que fue utilizado por primera vez por un crítico de la práctica, Dahui Zonggao (1089 -1163), un defensor del método de «observar la frase decisiva» (huatou en chino, wato en japonés). A Hongzhi Zhengjue (1091-1157), el maestro chino más frecuentemente asociado con la práctica de la iluminación silenciosa, le gustó el término y lo adoptó. Seguir leyendo Ya estás iluminado

¿Qué misterios esconde el planeta Venus?

Como Venus está tan cerca del Sol y su atmósfera está formada básicamente por dióxido de carbono, el planeta retiene la energía solar y alcanza temperaturas que superan los 482° C. Todo ello a pesar de que el albedo de Venus es de 0,72, muy superior al de la Tierra, por lo que, en consecuencia, aunque este planeta está más cerca del Sol que la Tierra, y reciba en su tope un flujo medio dos veces más elevado que la Tierra (654 W/m2), la energía solar que absorbe su superficie es inferior a la de la Tierra ((1- 0,72) x 654 = 183 W/m2), lo que, en principio, favorecería un clima más frio que en la Tierra si no hubiesen otros factores, como el alto porcentaje de CO2. Debemos aclarar que el albedo es el porcentaje de radiación que cualquier superficie refleja con respecto a la radiación que incide sobre ella. Las superficies claras, como la nieve, el hielo o las nubes, tienen valores de albedo superiores a las superficies oscuras. Como comparación, el flujo de radiación solar incidente (342 W/m2) sobre la superficie terrestre, un 30 % (102 W/m2) es reflejado desde la propia atmósfera o desde la superficie continental u oceánica, y devuelto de nuevo hacia el espacio exterior sin ser utilizado. Este porcentaje de radiación reflejada, que se pierde en el espacio, es lo que se denomina el albedo terrestre, con un valor de 0,30. La potencia absorbida por la Tierra queda, por lo tanto, en 240 W/m2 ((1 – 0,3) x 342 = 240 W/m2). A causa del alto porcentaje de CO2, que impide que la radiación que emite la superficie del planeta salga al exterior, provocando un fuerte efecto invernadero, Venus es el planeta más caliente, como temperatura promedio, del sistema solar. Con lluvias de ácido sulfúrico, presiones atmosféricas cien veces mayores que las encontradas en la Tierra y temperaturas abrasadoras, Venus es quizás el planeta más infernal del sistema solar. Pero hay otras características de Venus sorprendentes, tal como que un año venusiano tarde 225 días terrestres aproximadamente en dar una vuelta completa alrededor del Sol, mientras que un día venusiano, o el tiempo que tarda en su movimiento de rotación, equivalga a 243 días terrestres. Es francamente curioso que un día venusiano sea más largo que un año venusiano. Además, su diámetro promedio es de12.000 km., muy próximo al de la Tierra, de 12.742 km. Seguir leyendo ¿Qué misterios esconde el planeta Venus?

El PLAN Secreto más Aterrador de EEUU en el Espacio

En el año 2003, EEUU gestó en secreto un plan oscuro y siniestro en el espacio. El plan consistía en tener en el espacio enormes barras metálicas de tungsteno listas para ser lanzadas a la Tierra… ¿En qué consistió este proyecto? ¿Sigue activo hoy en día? Seguir leyendo El PLAN Secreto más Aterrador de EEUU en el Espacio

Los tallados enigmáticos de las ruinas submarinas en China

reconstrucción digital de algunas de las ruinas submarinas del lago Fuxian, China.

En una investigación submarina en el lago Fuxian, provincia de Yunnan, China, iniciada el 13 de junio de 2006, los arqueólogos descubrieron restos de un grupo de enormes edificios antiguos en el fondo del lago. El equipo de investigación encontró numerosas piedras colocadas regularmente con tallas misteriosas. Los descubrimientos demostraron que la magnífica arquitectura fue construida por seres humanos civilizados, pero arrojaron dudas sobre las suposiciones anteriores de los expertos.

Seguir leyendo Los tallados enigmáticos de las ruinas submarinas en China

HAN ENCONTRADO RASTROS DE QUE HACE CASI 3.000 MILLONES DE AÑOS UNA GALAXIA ENANA COLISIONÓ CON EL CENTRO DE LA VÍA LÁCTEA

Descubren en la Vía Láctea una evidencia de la colisión radial con una galaxia enana

El estudio de ‘estructuras de concha’ en nuestra galaxia permitió revelar que la colisión se produjo hace casi 3.000 millones de años.

Imagen ilustrativaESO / Juan Carlos Muñoz

Seguir leyendo HAN ENCONTRADO RASTROS DE QUE HACE CASI 3.000 MILLONES DE AÑOS UNA GALAXIA ENANA COLISIONÓ CON EL CENTRO DE LA VÍA LÁCTEA

Los detalles nunca contados sobre Bob Lazar y el elemento 115

En este programa hacemos un recopilatorio de toda la historia sobre Bob Lazar, el supuesto ingeniero que trabajó en el área 51 descifranto tecnología OVNI. A su vez indicamos aspectos clave del documental sobre Lazar publicado en el 2018 y el secreto que guardó hace 30 años.