Por desgracia, continúan llegando malas noticias sobre los diversos ensayos clínicos que están haciéndose para encontrar una vacuna eficaz y segura para prevenir la Covid-19. La muerte de un voluntario en la investigación que hacen la farmacéutica AstraZeneca (AZ) y la Universidad de Oxford arroja más dudas sobre el producto que están fabricando. Y no es cuestión de un solo laboratorio.
En efecto, las autoridades sanitarias de Brasil han anunciado que un voluntario que participaba de los ensayos de la vacuna de dicha entente ha fallecido. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa) ha confirmado que fue notificada el pasado 19 de octubre (se trata de João Pedro Feitosa, un médico recién graduado de 28 años de Río de Janeiro). Las pruebas de la vacuna, de todos modos, continuarán.
No fue así hace apenas un mes cuando AZ informó, por segunda vez…, sobre nuevos efectos secundarios en los ensayos de su vacuna para la enfermedad que provoca el actual coronavirus.
Este segundo voluntario sufrió «síntomas neurológicos sin explicación» en los estudios que hacen en colaboración con la institución universitaria. Seguir leyendo Vacunas para la Covid: Muerte, enfermedades «inexplicables», efectos secundarios y poca transparencia →