La Biblia del Diablo

En plena Guerra de los Treinta años (1618- 1648), durante el enfrentamiento de los estamentos protestantes checos y los católicos ortodoxos de la Casa de los Habsburgo, una tropa de protestantes suecos robaron, del Palacio de Praga, un misterioso manuscrito medieval, el más grande del mundo.

Aunque, a priori, pasó inadvertido en el botín de guerra, compuesto principalmente por obras de arte y libros coleccionados por el emperador Rodolfo II, al tratarse de un voluminoso volumen, llamó la atención de la monarca sueca. Ésta lo definió como una obra diabólica, y encabezó el catálogo de sus colecciones desde el año 1650.

Se decía que “La biblia del diablo” había sido escrito por un monje emparedado vivo. Independientemente de su extraño y siniestro contenido, llamaba la atención sus dimensiones -90 X 50 centímetros-; las crónicas de la época recogen que eran necesarios dos hombres para trasladarlo.

Las primeras referencias respecto a este libro se retoman al año 1295, pero algunos expertos apuntan a que es mucho más antiguo. Más de 160 animales fueron sacrificados para elaborar sus páginas, que contienen versiones latinas de la Biblia y de la Crónica Checa del canónigo praguese Kosmas del siglo XII.

Igualmente, entre sus 300 páginas se encuentran -extrañamente- dos trabajos del historiador judío José Flavio; los famosos “Orígenes” del arzobispo San Isidoro de Sevilla (VII) y tratados sobre el cuerpo humano del médico griego Galeno. La rica y cuidada decoración de la “Biblia del Diablo” hace pensar que este monje escribano dedicó

toda su vida a esta gran obra. Otros apuntan que, antes de la invención de la imprenta, los monjes escribanos eran muy apreciados; es más, sus manos solían embalsamarse si éstos en vida habían sido muy diestros. Muchas leyendas nacieron en torno a estos peculiares monjes. Una de ellas, es la que respecta al autor de “La Biblia del Diablo”.

Un monje benedictino, en la Bohemia oriental, había sido condenado a ser enterrado vivo por una grave ofensa. Desesperado, se atrevió a asegurar que, para expiar su culpa y glorificar al convento, escribiría la mayor obra jamás escrita. A pesar de no creerle, le suministraron pluma y pergamino. Éste intentó reproducir la Biblia en una noche y al comprobar que no lo lograría, invocó al Diablo y le vendió su alma. Al amanecer el libro estaba acabado, con la imagen del Diablo oculto en sus páginas.

Muchos han intentado recuperar este volumen, pero los suecos se niegan a devolverlo. Actualmente, el preciado ejemplar reposa en Estocolmo.

4 comentarios en “La Biblia del Diablo

  1. Mi comentario es que el diablo siempre quiere replicar lo bueno que Dios hace, solo hay una palabra verdadera, la biblia del creador de los cielos y de la tierra, Dios de Abraham, Issac y Jacob. a el escuchad, la biblia de el leed,escudriña la verdad y la verdad te hara libre.
    Dios te bendiga.

    1. dice la biblia que vendran muchos en mi nombre y que se levantaran falsos profetas diciendo he aqui yo soy el cristo pues es mentira por que como relampao que se asoma por el este y se ve por el oeste haci sera la venida del hijo del hombre dice que todo ojo le vera en su venida pero que aun no se sabe ni el dia ni la hora en que valla a venir y que ni aun los angeles de dios saben la venida del hijo del hombre a la tierra (satanas significa engañador de hombres la cual el hara todo lo que puede para confundir la verdad con la mentira solo podemos saber la verdad si estamos bajo las alas de nuestro Dios).

  2. Nada tiene de extraño que HaSatan haya inspirado , dictado y dirigido a un monje para hacer una especie de biblia , en todos los tiempos hasatan a tratado de imitar ,usurpar, robar etc la creacion del Eterno , con el objetivo final de engañar y hacerse adorar por el hombre .

    Que el Monje haya invocado y vendido su alma a hasatan , con el objeto de lograr un fin deseado como dinero, placer,fama,mujeres,riquesas, y en este caso la edicion de un libro de 300 pajinas , no es nada descabellado , misterioso , o que contenga aspectos dudosos en alguna forma ; la invocacion de hasatan y respuesta incluso ocular y presencial es absulutamente comun y corriente , quien desee hacerlo , con absoluta seguridad obtendra los beneficios deseados de parte de hasatan .

  3. hay tantas biblias como religiones y dioses da lo mismo la cosa que este libro esta ahi y sepa moya quien lo escribio el que aya sido iso historia y a si como siempre salen biblias sepa moya cual es la original ya que son todas copiadas segun la religion ……………….. hay tantas biblias como niños com ambre en este mundo una mas dalo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.