EE.UU. despliega su portaviones Harry Truman para luchar contra el EI

Aunque el despliegue del portaviones de propulsión nuclear se programó hace más de un año, la noticia de su partida se conoce poco después de los atentados del 13 de noviembre en París, que se cobraron la vida de al menos 132 personas. El Estado Islámico se atribuyó la autoría de la masacre.

Según ‘The Navy Times‘, el portaviones de clase Nimitz será desplegado en Oriente Medio durante 7 meses. La nave ha partido de Norfolk, estado de Virginia, este lunes, y en unas 6 semanas estará en el golfo Pérsico. El Harry Truman está acompañado por el resto del grupo de ataque: Carrier Air Wing Squadron 7, Destroyer Squadron 28, así como por las naves USS Anzio, USS Bulkeley, USS Gravely y USS Gonzalez.

“Esperamos que traiga un poco de tranquilidad a las personas que están allí, tanto a nuestros socios de la coalición, así como a nuestras tropas sobre el terreno; y que traiga una pausa deliberada y amarga a nuestro enemigo”, declaró el capitán Ryan Scholl.

EE.UU. está intensificando su campaña contra el Estado Islámico. Este lunes, sus ataques aéreos destruyeron en Siria unos 116 camiones empleados por los terroristas para el contrabando de petróleo crudo. Esos ataques eran parte de un plan para atacar la capacidad de financiación de los yihadistas, que recaudan millones de dólares mensuales gracias al petróleo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/191738-eeuu-desplegar-portaaviones-harry-truman-ei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *