POR QUÉ LA JUSTICIA ES TAN “BLANDA”

A_00000

Artículo escrito por LIBRE PENSADORA

Es una realidad que cada día vemos en los telediarios y nos enfada.

Asesinos sin escrúpulos, homicidas de todo tipo, crueles violadores o estafadores despreciables son juzgados e, inexplicablemente, puestos en libertad posteriormente. Unas veces es por fallos en el procedimiento, otras por falta o contaminación de pruebas, y en otras ocasiones sencillamente parece que al juez o jueza de turno se le ha ido la olla por completo.

Y resultan especialmente sangrantes aquellos casos en los que, además, el criminal es reincidente. Cuando se trata de una persona que, pese a no estar rehabilitada de ninguna de las maneras, es puesta en libertad y a los pocos días sale la noticia de que ha encontrado una nueva víctima a la que agredir, matar o violar.

Todo esto lleva a afirmar a muchas personas, y con un punto de razón, que la justicia española es demasiado blanda, que es excesivamentegarantista. Que nuestra legislación tiende a proteger demasiado al criminal y deja completamente desamparadas a las víctimas y a sus familias. Y de hecho, a todos ahora mismo nos vendrá a la cabeza la imagen de una desolada familia sevillana que lleva años esperando a que se haga justicia con el asesinato de su hija.

Pero hay una pregunta que debemos hacernos… ¿nuestra justicia es igual de garantista para todos aquellos que incumplen la ley?

1_00000

Recordemos que en España ha habido personas condenadas con cárcel por escribir tuits de 140 caracteres, por negarse al derribo de su casa o incluso por robar una gallina (es cierto). Personas como Miguel Montes Neiro, que han pasado 36 años en la cárcel a pesar de no tener ningún delito de sangre, o el creador de una web de descargas condenado a 6 años de prisión por “atentar contra la propiedad intelectual”.

El código penal español, a contrario de lo que mucha gente piensa, es uno de los más duros de Europa. Así que el problema no está en que la ley sea demasiado blanda. El problema está en cómo se aplica. Y parece, además, que la justicia sólo es especialmente laxa en aquellos casos altamente mediáticos y que siembran el terror en la población al tratarse de asesinos, violadores o agresores de niños.

Pero, ¿por qué ocurre esto? ¿Nuestros jueces son idiotas, o es que sienten pena por los criminales y un fuerte compromiso por sus derechos humanos?

Vamos a detenernos un momento. ¿Qué ocurre cuando alguna persona con delitos graves ha sido puesta en libertad?

1 2_00000

El primer efecto es que pensamos que “la justicia debería ser más dura”. Nos viene a la cabeza que se deberían abrir más cárceles, que las penas tendrían que ser más largas, e incluso que la tortura es necesaria para obtener ciertas confesiones y que se tendría que permitir la pena de muerte.

Esta es una primera reacción psicológica de la población. Pero después viene el segundo efecto… y es que, obviamente, al quedar en libertad personas muy peligrosas efectivamente se incrementa la inseguridad en las calles, o al menos la sociedad así lo percibe.

Lo que nunca nos cuentan es que este es el caldo de cultivo propicio para someter a la población a un nuevo nivel de vigilancia y alienación, bajo el pretexto de la “seguridad”. Si en nuestra pacífica ciudad sueltan de repente a un sanguinario asesino en serie que causó estragos décadas atrás, si todos los días vemos en las noticias casos de personas agredidas o violadas en plena calle sin que el culpable pise la cárcel… ¿quién no siente miedo?

Es la estrategia perfecta para llevarnos lentamente al redil. Si tenemos una justicia tan aletargada, tan ineficaz y tan progre que deja a peligrosos delincuentes en la calle… Tendremos que hacer algo para protegernos, ¿no? Y es aquí donde entra en juego la jugosa, rentable y millonaria industria de la seguridad privada.

1 3_00000

Y no sabemos hasta qué punto puede llegar la intromisión de la seguridad privada en nuestras vidas…

En unos pocos años, todos, sin importar edad o clase social, todos tendremos cámaras de grabación en nuestras propias casas que monitorizarán todo lo que hacemos a todas horas, por nuestra seguridad. Desconocidos mirando al otro lado del objetivo lo que haces en tu más absoluta intimidad, que no son tus ángeles de la guarda sino empleados de una empresa a la que tu seguridad, en realidad, le importa un cuerno y lo que busca es obtener beneficio… Y si ha de vender la información de las cámaras a otra empresa para que te envíe publicidad, a un estafador para que conozca tus hábitos o a algún organismo estatal para que vigile una posible actitud disidente por tu parte… descuida, lo hará. El dinero llama al dinero.

Y lo peor es que este Gran Hermano que nos mirará desde cada rincón de nuestra casa no nos lo habrán instalado a la fuerza los esbirros de un dictador totalitario… Lo habremos hecho nosotros solitos, ¡tan confiados y tan contentos!

1 4_00000

Al igual que tan confiados subimos nuestros archivos más íntimos y confidenciales a una cosa llamada “la nube”… Curioso nombre para designar a lo que en realidad son los ordenadores de otras personas, que como tales, se pueden hackear y espiar sus contenidos.

La represión no viene cuando un dictador da un golpe de Estado y las botas de sus soldados pisan la cabeza de los aterrorizados ciudadanos… La represión viene cuando, a través de la guerra psicológica, a los ciudadanos se nos manipula para que pidamos más represión, y es entonces cuando fría y lentamente se nos suministran pequeñas dosis de censura, de vigilancia, de control… hasta que la droga de la seguridad haya asesinado por completo a ese ser humano libre que todos y todas llevamos dentro.

Todo apunta a que el futuro sea así… Y mientras tanto, ¿qué podemos hacer? Pues de momento, no caer en su trampa: dejar de pensar en que la justicia funciona tan mal por pura casualidad o torpeza de los jueces y empezar a preguntarnos quién obtiene beneficio con todo esto. Y mientras alguien siga obteniendo beneficio, descuidad: de nada servirá que “endurezcan” las leyes o que incluyan la cadena perpetua en el Código penal.

LIBRE PENSADORA

Podéis leer más artículos de Libre Pensadora en su blog“DESPIERTA MUÑECA”

1 5_00000

 http://gazzettadelapocalipsis.com/2015/11/18/por-que-la-justicia-es-tan-blanda/

7 comentarios en “POR QUÉ LA JUSTICIA ES TAN “BLANDA”

  1. Lamentablemente…es muy posible que todo esto sea cierto. Pero, es curioso, da la impresión de que nuestro pais es el campo de experimentos del nuevo orden mundial…Qué importantes somos!!!(xxxdiosss!!)

  2. El futuro no está escrito; y hasta la elite lo sabe, depende de las decisiones correctas, en el tiempo justo, y asi las diferencias la hacen los pueblos que viven en cada país. Lo de la justicia; es parte del “plan garantista” de los derechos humanos. No ha dado resultados. Han hecho desastres. Hay un video de Ru-Tube, detallado que explica un poco mejor a Europa y el plan multiracial, muy aceptado y promovido por grandes figuras . La población esta alarmada especialmente en Alemania, mientras se ve niños afectados por el control mental que repiten lo que desean las corporaciones globalistas. Creí hasta hace poco, que solamente Obama cambiaba su nombre y para mi sorpresa lo hacen presidentes de Europa tambien, tanto del pasado, como del presente. Leer sus biografías, es más que interesante. Y como siempre ha sido, el final lo escriben los pueblos, “el gran soberano”, los que no deseamos ser esclavos, ni colaboraremos, con un proyecto de destrucción, avaricia y muerte. Y contra ese poder nadie nunca pudo, y esta vez, será igual.

  3. la Justicia no existe…

    quizás parezca un poco extremo.. pero es asi…. la justicia NO EXISTE.-

    es un invento de nuestras sociedades… cada sociedad tiene su “perspectiva” particular de la justica.-

    incluso cada persona, tiene un visión particular de la misma.-

    básicamente es una creencia de tipo religioso.-

    creamos sociedades, elaboramos modelos de conducta, y generamos LEYES que ayudan a la convivencia.-

    pero , nadie debe olvidar, que toda sociedad, siempre, siempre, siempre, tendrá individuos que se consideraran a si mismos, “por encima de la LEY”, por otro lado…. alguien debe “controlar” que la LEY de cumpla… y surgen los cuerpos policiales.-

    no existe la JUSTICIA a un nivel personal….

    debería estar MAS QUE CLARO para todos…

    los innumerables actos “injustos” a lo largo de la historia…. que jamás fueron compensados… o, dicho de otra manera… “que se haya hecho justicia…”.-

    inventamos creencias como la “justicia Divina”, o el “karma”… para sentirnos un poco mejor…. un placebo….. cuentos para no llorar demasiado.-

    ¿Qué justicia puede haber con un hijo muerto?….
    ¿a quien se le aplica Justicia con los inmigrantes que huyen de la pobreza o de la violencia?….
    ¿Quién es culpable… el suicida con una bomba en su cuerpo…. o el demente que le dijo que “eso” era “justicia de Dios”….o la cultura que lo condeno a la violencia y la ignorancia para sacarle petróleo o gas o recursos minerales…?
    ¿sacarle Tierras a gente inocente es JUSTO… apoyados en la “Justicia” de un libro viejo?….

    no señores…..

    no hay justicia….

    es muy inocente…(o hipócrita), reclamar Justicia….

    quizás TODO lo que esta sucediendo , es la parte de Justicia que nos corresponde… terrible verdad?….

    pero el Universo es Justo en si mismo…. pero la Justicia del Universo, no tiene nada que ver con nuestro concepto “humano” de Justicia…..

    ahora todo el mundo clama, porque los muertos son Europeos….(no me saquen de contexto… no hablo en contra de nadie….), pero los muertos por la acciones “políticas” de los “políticos” Europeos, y de EUU…. se les vienen encima… porque es justo ?….¿o no….?…..

    son las consecuencias….

    no se puede vivir en “el mejor de los mundos posibles…. y que del “otro lado de la colina”… la gente se muere de hambre, o los matan, por monedas”…. y el resto del mundo muy “feliz” con la entrega del OSCAR.-

    el incendio nos va alcanzar a todos.-

    profesor J

  4. La eterna lucha entre las fuerzas del bien y del mal. Las sociedades, quieran o no, se encuentran involucradas en los efectos, sean positivos o negativos y si los actos negativos no son corregidos a tiempo, de casos aislados pasan a ser la norma, se infiltran en todas las áreas sociales para al fin llegar a los extremos, situación que se la puede considerar como que el aspecto humano positivo habrá perdido la batalla del momento o al menos por un buen tiempo, serían décadas en donde impera el sadismo y el terror.

    Tal vez se trate de una experiencia que las sociedades precisan vivir, a nivel subconsciente las buscan, nutren y encuentran, de otra manera, al saber en donde están los fallos, los corregirían a tiempo.

    Luego de la experiencia una nueva oportunidad, tal vez para volver a tropezarse con la misma piedra y repetir la historia con otros, unos actualizados matices o tal vez para superarla y hacerse de nuevos rumbos con renovados destinos. Basta revisar la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *