Médicos de la Sanidad pública inglesa apoyan masivamente la huelga

Los médicos ‘junior’ de la red de hospitales públicos de Inglaterra han secundado por amplia mayoría una extraordinaria convocatoria sindical para ir a la huelga.

El 98 por ciento de los consultados votaron en favor de la huelga y el 99 por ciento apoyó la acción sindical sin llegar al paro en protesta por las nuevas condiciones laborales que trata de imponer el Gobierno conservador de David Cameron.

La participación fue del 76 por ciento de los 55.000 doctores sondeados en Inglaterra.

Los ‘junior’ son profesionales cualificados en medicina pero están en proceso de prácticas generales o formándose en alguna especialización. Conforman más del 50 por ciento del personal sanitario en la salud pública inglesa.

Sin un acuerdo de última hora, será la primera huelga de la plantilla inglesa de médicos en la historia del Servicio de Salud Nacional (NHS, por sus siglas en inglés).

La Asociación de Médicos Británicos (BMA) ha convocado tres días de protesta los próximos 1, 8 y 16 de diciembre.

Sus asociados en Inglaterra mantendrán un servicio de urgencias la primera jornada de paro. La huelga será sin embargo total los días sucesivos.

La disputa se deriva del objetivo del gobierno para garantizar la calidad del servicio sanitario durante los siete días de la semana.

Junior drs give resounding mandate for industrial action, inc full walkout http://fal.cn/communitiesnews 

Las negociaciones se rompieron en el verano cuando el ministro de Sanidad, Jeremy Hunt, anunció que impondrá un nuevo contrato a los médicos aunque no se llegue a un acuerdo.

La BMA advierte de que las condiciones salariales ofrecidas por Hunt son injustas, potencialmente perjudiciales para los pacientes y pueden forzar a los jóvenes profesionales a emigrar en busca de trabajo en el extranjero.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20151119/1053829858/huelga-medicos-sanidad.html#ixzz3rxWzzmgW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *