Evo Morales anuncia 8.200 millones de dólares de inversión pública para 2016

El presidente Evo Morales anunció este viernes que la inversión pública para 2016 subirá a 8.200 millones de dólares, 1.000 millones más de lo programado para este año, pese a la baja cotización de los precios del petróleo, que afectaron los ingresos que recibe el país por la exportación de gas natural.

En la entrega de recursos para la ejecución de obras sociales en municipios de La Paz, Morales destacó la inversión pública programada para 2016, ya que supera por mucho a los 600 millones de dólares que se invertían en 2005, un año antes de su primer mandato.

“Se aprobó esta mañana, repito nuevamente, en 2005 la inversión para toda Bolivia era sólo 600 millones de dólares, este año 7.200 millones de dólares y para el próximo año, hermanas y hermanos, 8.200 millones de dólares de inversión. Ha rebajado el precio del petróleo, pero en tema de inversión seguimos subiendo”, remarcó.

El jefe de Estado lamentó la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, sin embargo dijo que pese a ese escenario Bolivia será este año la economía con más crecimiento en toda Sudamérica.

Según Morales, el “milagro” del que hablan analistas internacionales sobre el crecimiento sostenido de la economía boliviana, no se debe a un esfuerzo personal, sino a la unión de todo el pueblo de Bolivia.

“Nos hemos liberado, ahora no deciden nuestra situación política y económica agentes externos”, agregó.

ABI

http://www.librered.net/?p=41443

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *