«El Tránsito: vida más allá de la vida y experiencias cercanas a la muerte» Emilio Carrillo.


Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo libro de nuestro querido Emilio Carrillo «El Tránsito: vida más allá de la vida y experiencias cercanas a la muerte», compartimos, en Charlas con Tote, lo que promete ser un preci​o​
so programa en directo con Ustedes.


LIBRO: » El Transito»
http://www.editorialsirio.com/index.php?mod=colecciones&id=1035
www.emiliocarrillobenito.blogspot.com.es
LA CAJA DE PANDORA

7 comentarios en “«El Tránsito: vida más allá de la vida y experiencias cercanas a la muerte» Emilio Carrillo.

  1. Estoy ensimismada escuchando , pero me asaltan preguntas porque no recordamos ? dice no hay juicio pero y las personas que hacen daño que roban matan etc no son castigadas por el daño causado a otros ? no tienen castigo en el mundo físico y tampoco en el otro entonces que pasa con el bien y el mal ?

  2. Querida Pauline ,gracias por los vídeos , he visto otros pero sigo con mis preguntas ¿como flotar en el río de la vida ? si siempre he nadado contra la corriente pues estoy en desacuerdo con muchas cosas que pasan en esta vida y me rebelo, lucho y peleo, no se si entiendo bien dejarse flotar es aceptar todo lo que pasa en la vida ? lo veo como conformarse como dice la gente cuando le pasan cosas en la noche oscura Dios me lo mando y se conforman y se resignan , muchos cariños

    1. Querida Moni, entiendo que la resignación sería algo así como jugar el papel de víctima: «es lo que me tocó, qué le voy a hacer, hay que aguantar no más». En cambio la Aceptación es comprender que detrás de cada una de las experiencias hay una razón mayor, un porqué y un para qué (como bien dice Emilio Carrillo), sabiendo que conllevan enseñanzas que impulsan la evolución personal y del entorno.
      Se trataría entonces, de hacer las comprensiones que se están ofreciendo para así superar las situaciones. La Vida es Amable, por eso hay que pararse en la Confianza (hay que traspasar las creencias que nos han inculcado, lo que implica una labor…).
      También entiendo que cada persona está viviendo las experiencias que le corresponden, las que necesita en tal momento de su evolución, para hacer sus propias comprensiones…y cada una en su propio nivel de consciencia…por eso se dice que «Todo es Perfecto».
      Creo que más que mirar tal o cual situación, se trata de cómo atiendo y proceso esa situación, qué enseñanza me ofrece: «Lo Trascendental es lo que nos llevamos cuando desencarnamos. Lo intrascendente es todo lo demás».
      Cariños.

  3. Querida Pauline, sigo con preguntas y sobre el bien y el mal ,tenia la idea yo creo que como muchos que había un juicio de la vida yo pensaba que uno mismo se juzgaba cuando transitaba al otro «lado» digamos , lo hago incluso en esta vida y veo errores ,entonces pensaba que cuando se hace daño a otros ,se roba se mata etc, se tenia digamos como pagar eses daño pues hay personas que se van y han hecho mucho daño y no pagan en esta vida y me quedaba el consuelo que pagaban en el otro lado de alguna manera
    Veo que estaba perdida que me queda mucho que aprender ,no me gusta como es la vida y la rueda de encarnar lo veo agotadora y no se como podría flotar en el rió de la vida y sigo contra la corriente tratando de flotar ,muchos cariños y gracias por contestar y aclarar mis dudas

    1. Si Moni, la «rueda de la Vida» parece tremendamente agotadora…cuando engancho con el desánimo, cuando me siento cansada, así lo veo…aunque cuando me conecto con la alegría, se me pasa esa sensación…así es que descubrí que tengo que tratar de mantenerme en ese estado de alegría a pesar de lo que parezca suceder «afuera» (es un proceso, una labor…estoy en eso…jajaja). «Esto, no me impide ser feliz» leí alguna vez por ahí.

      Hay un «cuento» sobre el soltar en el 1er capítulo del libro «Ilusiones» de Richard Bach: https://selenitaconsciente.com/?p=172993 (desde donde dice: «El Maestro respondió y dijo: “Una vez vivía un pueblo en el lecho de un gran río cristalino»)

      Con respecto a que los «malos» paguen sus culpas…ufff…ése es un gran tema…creo que cada uno cosechará lo que siembre…en ésta u otra encarnación…para hacer las comprensiones que correspondan.
      Sócrates dijo: «La maldad no existe, lo que hay es una profunda ignorancia» (que se va superando al ir evolucionando).
      Me resuena que los «malos, buenos o justos» son producto del nivel de consciencia de cada uno en su propio proceso evolutivo. Este precioso planeta, en la dimensión que los seres humanos habitamos, es dual (todo tiene su opuesto)…por eso es un apreciado lugar para hacer grandes avances evolutivos… Entiendo que Todo se trataría de eso…logrando traspasar la dualidad…sin juicio, sí con discernimiento…e ir escogiendo los propios senderos desde la consciencia.
      Saludos cariñosos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.