Queman bandera de la OTAN en Montenegro y convocan protestas para el sábado

La bandera de la OTAN ha sido quemada a la entrada de la ciudad montenegrina de Cetiña, al sur del país, días después de que el bloque militar occidental haya invitado a adherirse a la república balcánica.

El incidente fue señalado el lunes por el alcalde de Cetiña, Aleksandar Bogdanovic, que lo describió como “un acto absolutamente inapropiado”.

El acercamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es visto con suspicacia por gran parte de la población montenegrina, que recuerda cómo la Alianza Atlántica bombardeó el país en 1999, cuando Montenegro era parte de la República Federal de Yugoslavia.

Grupos de oposición montenegrinos preparan para el sábado una manifestación contra la OTAN y exigen un plebiscito nacional sobre la eventual adhesión.

HispanTV

http://www.librered.net/?p=41679

2 comentarios en “Queman bandera de la OTAN en Montenegro y convocan protestas para el sábado

  1. Ojo con los pueblos de la antigua Yugoslavia. Mucho ojo.

    Tuvieron un papel relevante en los orígenes de ambas guerras mundiales. Han sido el escenario de la última guerra europea. Son tremendamente nacionalistas y belicosos. Tienen una marcada diferencia ideológica. Son un crisol de étnias, religiones e ideas políticas. Se encuentran geográficamente en el seno de Europa. Son un territorio difícil y escarpado. Están fuertemente armados. Son destacadamente indómitos.

    Los balcanes siempre han sido una bomba de relojería. Allí puede ocurrir cualquier cosa y de ahí puede surgir cualquier cosa. Conviene no minusvalorar lo que ocurra en esta zona, ya se hizo en el pasado y se pagaron sangrientas consecuencias. Mucho ojo.

  2. tiene razon Jose.-

    son gente de cuidado.-

    quizas tengan sus razones para serlo….. no conozco su historia….

    pero los pueblos no son violentos «porque si»….

    algo alimento su violencia innata.-

    profesor J

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.