Video: Una amenaza inminente para la humanidad, explicada en 2 minutos

El Niño es un fenómeno climático que en un confín del mundo provoca inundaciones y huracanes y en el otro grandes sequías. Los científicos ya han advertido que este invierno se avecina el peor fenómeno de El Niño de la historia, comparable al que tuvo lugar en 1998, cuando dejó 23.000 muertos y 35.000 millones de dólares en pérdidas, explica El Confidencial, que expone el alcance de la amenaza a través de este video.

El Niño venidero ya ha sido tildado por algunos como ‘El Niño Godzilla’ por su poder destructivo. La explicación de este fenómeno hay que buscarla en el Pacífico central, donde lo habitual es que las corrientes de aire circulen desde América del Sur a Indonesia trasladando las capas de agua cálidas de la superficie.

Sin embargo, cada dos a siete años pasa algo extraño. Por motivos que todavía se desconocen, las corrientes de agua vuelven hacia atrás en el Pacífico central provocando que las aguas en las costas de Sudamérica se calienten.

Leer más

Sequía causada por el Niño restringe acceso al Canal de Panamá

Las lluvias también se comportan según esta tendencia y descargan toda su fuerza en Perú, Ecuador y América Central. En México y EE.UU. provocan grandes huracanes y tormentas, si bien El Niño no solo azota América, ya que en Indonesia y Oceanía también causa sequías extremas, ya que las nubes de lluvia no logran llegar a su destino.

En su dimensión económica, El Niño altera las cosechas en el Pacifico y provoca una gran especulación en los mercados de materias primas de EE.UU. Por de pronto, los expertos vaticinan que el fenómeno de este invierno será mucho más dañino que cualquier huracán o tormenta hasta la fecha.

https://actualidad.rt.com/actualidad/197077-video-nino-peor-historia

Un comentario en “Video: Una amenaza inminente para la humanidad, explicada en 2 minutos

  1. En un libro llamado ” Hercolubus o planeta rojo ” de un autor Colombiano , El hace referencia a que el llamado fenomeno de ” El niño ” del que hablan los cientificos , su verdadera causa es por todos los ensayos nucleares realizados en el oceano durante años , las grandes grietas provocadas estan haciendo contacto con el fuego de la tierra , produciendo que el agua comience a evaporarse , esto se estaria haciendo cada vez mayor con el paso del tiempo , extendiendose a travez del oceano . Pienso que no es bueno creer todo lo que dicen los cientificos , de vez en cuando hay considerar otras opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *