Diversos líderes religiosos cristianos negociarán el cambio de la fecha de Pascua

El arzobispo de Canterbury tiene previsto fijar la fecha de la Pascua, poniendo fin a una de las disputas más larga duración dentro de la iglesia.

La mayoría Rev Justin Welby dijo que espera para hacer el cambio dentro de los próximos cinco a diez años, en un movimiento que probablemente tendrá enormes efectos en cadena para escuelas y otras industrias estacionalmente-dependientes, de acuerdo con los informes.

Sr. Welby dijo que consultará con otras autoridades, entre ellas Francisco y el Papa copto para negociar un cambio en la fecha. Es muy poco probable que cualquier cambio se hará sin el consentimiento pleno de todas esas autoridades.

Francisco ya ha discutido el cambio de la fecha de la Pascua. El año pasado, dijo que “tenemos que llegar a un acuerdo” sobre el cambio de la fecha, en una reunión de sacerdotes de todo el mundo, según la agencia de noticias católica.

Sr. Welby se advierten sin embargo que las iglesias han estado tratando desde el siglo X para fijar la fecha del festival, que en este momento se establece con referencia a la luna y el sol.

El fundamento legal para cambiar la fecha de la Pascua ha estado en la ley ya que la Ley de Pascua de 1928. Sin embargo, para que sea cambiado, las iglesias que tenga que asentir a ella – aunque la ley permite al Gobierno simplemente decida fijar la fecha, las autoridades tienen diferido a las iglesias ya que fue aprobada.

Desde el siglo IV, la fecha de la Pascua ha caído en el primer domingo después de la primera luna llena después del equinoccio de primavera. Eso significa que puede variar enormemente de año-a-año, dando lugar a confusiones, confusión y molestias.

Sr. Welby también pidió disculpas a la comunidad gay y lesbiana por el “daño y dolor” que la iglesia ha causado.

Dijo que la persecución de personas por su sexualidad era una “fuente constante de profunda tristeza” a él.

“Yo no tengo el derecho de hablar en nombre de todos. Yo quería aprovechar esta oportunidad … para decir cuánto lo siento por el dolor y el dolor, en el pasado y el presente, la Iglesia ha causado.”

http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/when-is-easter-date-to-be-fixed-archbishop-justin-welby-pope-a6814781.html

4 comentarios en “Diversos líderes religiosos cristianos negociarán el cambio de la fecha de Pascua

  1. que poco valen las creencias….. que poco.-

    (¿cual es el problema de que cada vocacion la celebre en su momento segun sus tradiciones?…. acaso no hay problemas INTERRELIGIOSOS mucho mas importantes que la fecha de PASCUA?).-

    al final… las creencias se vuelven una coleccion de fechas, ritos que ya han perdido su esencia….. solo es un DECORADO en nuestras vidas.-

    profesor J

  2. Ironicamente gracioso el articulo, cuanta DESPREOCUPACIÓN por situaciones que si necesitan intención y acción. Esto demuestra lo que son.
    Aparte ni en cuenta tienen ( o no lo quieren exponer ) que lo que deben cambiar es la fecha de navidad al mes de agosto.

  3. Habría que hablar del 2014, y sobre estos sujetos, pesa un juicio gravísimo, seguramente al colocar otro tema en los titulares, más pedidos de perdón dudosos, suponen que se tapara, y eso esta pendiente, pero frenado por ahora. Demuestran, lo que son. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *