El nuevo jefe de comunicación de Puigdemont quería concentrar a los alumnos que piden español entre la cárcel y la perrera

El flamante director de comunicación de la Generalidad de Carles Puigdemont, Jaume Clotet i Planas, es un acérrimo defensor de la causa separatista, un “periodista comprometido” con el proceso y cuyo currículo, salvo algún ligero desliz, está vinculado a la agitación y propaganda nacionalista, cuenta Libertad Digital. Su mayor salida de tono, hasta el momento, fue cuando pidió que los niños cuyos padres pedían clases en español fueran concentrados en un centro “entre la cárcel y la perrera”.

Corría el mes de septiembre de 2011 cuando un grupo de padres pidió que el español también fuera idioma vehicular en las escuelas catalanas y Clotet, a la sazón jefe de prensa de la Generalidad para la difusión del separatismo en Europa, declaró que “otra opción es hacerles una escuela a estas 20 familias. Si quieren vivir en un gueto, adelante”. A mayor abundamiento, añadió: “Propongo levantarla en la Zona Franca, por ejemplo, entre la futura prisión y la futura perera creo que hay un solar adecuado”.

Clotet, hijo de un alto cargo popular el ministerio de Industria en los tiempos de Josep Piqué, comenzó su carrera en la redacción de ABC en Cataluña asignado a la sección de política. Seguía entonces la actualidad de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Cuando se le planteó un cambio de cometido y el pase a la sección de sociedad, abandonó el periódico y se marchó de corresponsal en Vascongadas para el diario independentista “Avui” (en la actualidad, “El Punt Avui”). En esa corresponsalía se dedicó a dar voz a las marcas batasunas y sus dirigentes. De vuelta a Barcelona, ejerció la jefatura de política del antedicho diario hasta que fue llamado por el primer gobierno tripartito de la Generalidad para hacerse cargo de la comunicación de la consejería de Gobernación y Administraciones Públicas, en manos entonces de un peso pesado de ERC, Joan Carretero, quien organizaría después una escisión en ERC para terminar integrado en Convergencia.

Tras esa etapa, Clotet volvió al periodismo de trinchera en la Agència Catalana de Noticias (ANC), fundada por el también periodista Puigdemont, e incurrió en la literatura en catalán con la novela “histórica” sobre la Guerra de Sucesión “Lliures o morts”, escrita junto a David de Montserrat. También ha escrito cuentos infantiles del tipo “La meva primera Diada”. En febrero del 2014 pasó a ejercer las funciones de “embajador” en Europa de Mas. Ahora es el hombre de la comunicación de la Generalidad, un cargo para el que ha contado con el beneplácito de ERC y CDC tras los servicios prestados con anterioridad.

El nuevo jefe de comunicación de Puigdemont quería concentrar a los alumnos que piden español entre la cárcel y la perrera

3 comentarios en “El nuevo jefe de comunicación de Puigdemont quería concentrar a los alumnos que piden español entre la cárcel y la perrera

  1. No me asombra ni repugna este individuo, pero sí los que lo eligen para representarlos.

    La basura no es indigna, pero sí los que la esparcen por las calles.

    1. Así empezaron los nazis, los franquistas, los fascistas y toda la élite que surgió en momentos difíciles de la historia, quienes mediante la fuerza, el terror quieren segregar, separar, infundir miedo a las comunidades, para dominarlos, cortarlos y moldearlos a sus propósitos. Catalanes no permitan que terminen sometidos por los “salvadores” y “patrioteros” que se convertirán en sus vergudos y tiranos!.

  2. No entiendo bien la trama de Catalunya, pero si he seguido otros lugares seriamente infectados; y creo que lo expresado por Yiro; es lo correcto. Se puede salir de todo; pero peor es padecerlos, dejan tierra arrasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *