¿Por qué Varufakis da las gracias a los españoles?

El exministro griego Yanis Varufakis durante la presentación de su Movimiento Democracia en Europa 2025 (DiEM25) en Berlín hace unos días. Foto: EFE

Yanis Varufakis en la presentación de su Movimiento Democracia en Europa 2025 (DiEM25) en Berlín hace unos días. Foto: EFE

Este sábado se ha conocido que Moody´s ha empeorado la calificación de España por la inestabilidad política. Una decisión de la agencia de calificación con un marcado carácter partidista. Precisamente, la noticia coincide con un agradecimiento. El ex ministro griego de Finanzas Yanis Varufakis ha dado hoy las “gracias” a los españoles por no creerse “las mentiras” del ministro de Economía, Luis de Guindos, ni del presidente en funciones, Mariano Rajoy, cuando dijo: “Esto es lo que tendréis si votáis al Syriza español”, en referencia a Podemos.

En una intervención en la conferencia europea contra la austeridad que este fin de semana se celebra en Madrid, Varufakis se ha referido así a las “mentiras de mi amigo Luis De Guindos”, pero también de la troika y del Eurogrupo que, en sus palabras, “no tiene ni idea” de lo que pasa en Europa.

Según ha dicho, “hemos cometido un error”, ha reconocido el exministro, y es haber dado demasiada “credibilidad” al establishment europeo, a los que ha tildado de “incompetentes”.

En este sentido, Varufakis ha asegurado que nunca predijeron el colapso de 2008, y cuando llegó se “murieron de miedo” y descargaron su “rabia” contra los países más débiles. El exministro ha afirmado que “Europa se está desintegrando y se está muriendo”, y ha hecho hincapié en que los últimos años de la eurozona han sido una “comedia”, donde a nadie le importó que la economía cayera un 30 %.

http://www.elplural.com/2016/02/20/por-que-varufakis-da-las-gracias-a-los-espanoles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *