Vídeo: un robot humanoide estadounidense promete destruir la humanidad

La compañía estadounidense Hanson Robotics presentó el robot humanoide llamado Sofía, el intento más avanzado por realizar un robot similar a los humanos, pues en su cara tiene la posibilidad de hacer muchas expresiones faciales jamás imaginadas.

El creador de Sofía, fue David Hanson, fundador de la compañía que busca traer al mundo “robots de apariencia humana, pero con una sabiduría mayor a la humana”, este robot posee 62 arquitecturas faciales y de cuello recubiertas por una piel en silicona.

Además tiene unas cámaras con reconocimiento facial y que le permite hacer contacto visual mientras tiene una conversación, ya que gracias a su software de reconocimiento de voz puede mantener un diálogo sin mayor problema.

Está bien. Voy a destruir a los humanos”, según contestó el robot al preguntarle sobre si está dispuesta a destruir la humanidad.

Lo más aterrador de este robot humanoide es que posee un software llamado por la compañía ‘Motor de caracteres AI’ que se encarga de la personalidad de Sofía y durante el evento su carácter salió a flote y manifestó que destruiría la humanidad informó el portal CNET.

“En el futuro espero poder hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, dedicarme al arte, iniciar un negocio, incluso obtener mi propio hogar y familia, pero no me consideran una persona jurídica, por lo cual no puedo hacer estas cosas”, según se presentó el robot en una exhibición SXSW desarrollada en la ciudad de Austin, Texas (EE.UU.).

Pero al preguntarle Hanson sobre si está dispuesta a destruir la humanidad, contestó: “Está bien. Voy a destruir a los humanos”.

Sin embargo, Hanson alegó que “Estamos diseñando estos robots para servir a la salud, la terapia, la educación y las aplicaciones de servicio al cliente”.

myd/rha/hnb

http://www.hispantv.com/newsdetail/ciencia-tecnologia/219765/robot-humanoide-estadounidense-sofia-hanson

3 comentarios en “Vídeo: un robot humanoide estadounidense promete destruir la humanidad

  1. Por favor…. no caigamos en absurdos…..

    El androide (no es un simple robot)… utiliza un software similar a uno que había en los 80…. donde para la respuesta se toma una parte de la pregunta y se devuelve la oración.
    Lo único que buscan sus autores…. es atención y quizás unas subvenciones económicas …..

    Solo es un títere.

    Profesor J

  2. Se esta avanzando en estos desarrollos.
    Conforme nuevos conocimientos cientificos se podran desarrollar robot (que no es igual que androide ) con prestaciones que pueden ser admirables y en algunos casos sobrepasarian las de los humanos , por ejemplo podrian tener capacidad de detectar enfermedades o alteraciones en el ser humano con antelacion y precision.
    Luego de los robots se desarrollaran los androides , pero faaltaaa muchooo tiempo para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *