Aida. El evangelio de Judas fue censurado por la Iglesia Católica porque tendría el poder para reescribir la historia del cristianismo

by Despierta

Todo lo que sabemos acerca de la historia de Judas Iscariote, el hombre que supuestamente traicionó a Jesús con un beso en la mejilla, lo que resultó para él que contrajese un trágico final en el que fue torturado y crucificado.

evangelio de judas

Pero, ¿cuánta gente sabe que hay en el viejo Evangelio auténtico de Judas, que fue censurado y suprimido? Según dicen expertos, este evangelio cuenta que Judas y Jesús trabajaban juntos por un propósito oculto.

Judas Iscariote es sin duda uno de los villanos más odiados y notorios de todos los tiempos. La Biblia oficial dice que él era un discípulo de Jesucristo, pero luego lo traicionó sin piedad por la riqueza material.

Pero, ¿qué pasa si digo que no es un texto antiguo, y que no es auténtico? Pues bien, el Evangelio de Judas (que fue traducido por primera vez en Inglés solamente en 2006) dice precisamente eso.

Conocido como un evangelio gnóstico, se considera ser de una secta del cristianismo (algunos dirían que los primeros cristianos y seguidores de Jesús lo eran) este evangelio crea el auto­conocimiento y la educación eran el camino hacia lailuminación y la ascensión espiritual, a diferencia de la creencia cristiana de la corriente principal que predica la obediencia a la Iglesia Católica romana.

Lo que hace tan controvertidas estas enseñanzas gnósticas es que ellos creen que el Dios del Antiguo Testamento es un impostor y muy malo.

Ellos creen que la humanidad estaba siendo engañada. También creen que Jesús no es el único Dios verdadero, sino un representante de la más alta esfera espiritual que fue enviado a la Tierra con la intención de ayudar a despertar a la gente y para que los ilumine en estas verdades ocultas.

Aunque hay más de 50 textos antiguos que fueron censurados deliberadamente por el oficial del Imperio de la Biblia romana por el Consejo de Nicea en el siglo 4, este en particular es uno que se cree que ha sido compuesto en el siglo II en el idioma copto antiguo y ha sido fechado en 280 dC, el documento, sin embargo, se cree que ha derivado de una fuente griega antigua, pero que es auténtico.

El Evangelio de Judas se compone de 16 capítulos que documentan la enseñanza de Jesús sobre la espiritualidad y la cosmología,  cosas que Judas comprende mejor que otros estudiantes de Jesús.

El texto antiguo es, básicamente, Jesús enseña a Judas sobre el significado profundo de la vida, y de lo que es el reino espiritual invisible, es una realidad superior y lo físico es en gran parte una ilusión. Explica cómo, con el tiempo, los seres humanos han llegado a creer más en el mundo físico que en el espiritual, lo que llevó a la separación con Dios.

Un comentario en “Aida. El evangelio de Judas fue censurado por la Iglesia Católica porque tendría el poder para reescribir la historia del cristianismo

  1. Lamentablemente la ignorancia, esta haciendo estragos, en tiempos q estan encantados con atizar odios, x q los evangelios y los apócrifos fueron reconocidos por todos, de ahi q es posible leer todos los textos disponibles, si fueran secretos nadie llegaría a ellos, y para conocimiento la biblia no es exclusiva de un culto ni de una iglesia. Y si es muy abusado por el culto nuevaerista para hacer su dios y su dogma, a medida. Y titular tal o cual engaña, hoy vende. Y tenemos q asistir q un grupo de chiflados y agentes del n.o.m. empiecen a matar curas y hay q ver quienes tienen responsabilidad en esto de tanto decir, al final el demente actua, invade y mata. Y como se sabe d donde sale todo esto, q es una cloaca seudo espirtualoide, al menos se contribuye el no propagarlo como grandes verdades, y q además no son tales. Y como ya no saben q destruir estamos,asistiendo a una degradación, nunca vista. Porque además nadie esta obligado a creer en nada, pero al menos si debemos respeto, y ser veraces. Ni una verdad es cierta en toda esta suma de inventos . El único antídoto contra toda basura, q siempre estuvo, no es de hoy , se llama teología, lo q pasa es q hay que estudiar y eso a este mundo de la cosa facil y servida, no le agrada. De ahi q estos panfletos sean facilmente consumidos, comprados y propagados. Son muy listos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *