«Calendario Lunar Agosto / Melothesia» Patricia Kesselman.

kesselman.com.ar

Agosto

Aspectos luna (2)

El conocimiento de los ritmos lunares también nos puede beneficiar en los tratamientos de belleza

Consejos para el cuidado del cuerpo

Recordemos que: todo lo que se haga para beneficiar la zona del cuerpo que está regida por el Signo por el que la Luna atraviesa en ese momento, será doblemente provechoso. Por el contrario, todo lo que sobrecargue o hiera la zona del cuerpo regida por el Signo zodiacal que la Luna esté atravesando, tendrá un efecto perjudicial.

Para el cuidado de la piel: Limpieza profunda del cutis

Lo mejor será realizar la limpieza de cutis en cuarto menguante, sobre todo si son necesarias pequeñas intervenciones contra impurezas, ya que en estos días nunca se forman cicatrices. Si lo que desea es que se adhieran a la piel determinadas sustancias, como las que contienen las cremas vitaminadas o reparadoras, la fase de cuarto creciente será la mejor. Aproveche los días de Capricornio para cualquier tratamiento de piel.

Para el corte de cabello:

Además de tener en cuenta las fases creciente y menguante, los días de Leo y Virgo son los días más apropiados para el corte de cabello, en cambio los días de Piscis y Cáncer, no, puesto que los cortes se vuelven caóticos y difíciles de arreglar.

Desde febrero hasta agosto la Luna en Leo se encuentra en cuarto creciente por lo cual el corte de cabello durante esos meses será doblemente beneficioso, mientras que el cuarto creciente ayuda a su crecimiento, Leo tiene un influjo especial y hace que éste crezca más y se vea reforzado.

Los cabellos cortados en Virgo mantienen más tiempo su forma.

Para depilarse la mejor Luna es la menguante, durante la primera mitad del año no se debería dejar escapar Capricornio con Luna menguante. ¡Ideal para que esos pelos no crezcan con tanta rapidez!

Cuidado de las uñas

El momento más apropiado para dedicarse al cuidado de las uñas de pies y manos (cortar y limar) es el viernes después de la puesta de Sol. Si por alguna razón se le pasa, no lo deje para el sábado: es el día más desfavorable para este propósito. Cuando se cortan o liman el viernes, las uñas se ponen más duras y resistentes y no se quiebran con facilidad. En general, los días de Capricornio son los más aconsejables para todas las medidas que se tomen con respecto al cuidado de las uñas. Por el contrario, los días de Piscis y Géminis son los más desfavorables. Corregir o cortar uñas encarnadas debería hacerse siempre en cuarto creciente. Si lo hace en cuarto menguante, volverá a crecer mal una y otra vez, a no ser que se decida por la extirpación total de la uña: esta pequeña intervención tendrá mayor éxito en cuarto menguante.

Los masajes relajantes son más adecuados con la Luna menguante, en cambio aquellos cuyo objetivo sea la regeneración y el refuerzo de determinadas zonas ayudados por aceites o ungüentos verán mejores resultados con la Luna creciente.

Para visitar al dentista:

Cuando sea posible, la colocación de coronas y puentes deberá tener lugar durante la Luna menguante. También es aconsejable que las extracciones se realicen durante esta fase lunar. Para operaciones de mandíbula evitar la Luna en Tauro.

Luna Vacía de Curso

La Luna está vacía de Curso cuando tras separarse de otro planeta no hace aspecto con ningún otro dentro de los límites del signo en que se halla, es una Luna que “camina sola” y, por lo tanto, no ejerce la acción. Olivia Barclay dice que la Luna es “como el verbo”: indica la acción y el tiempo.

Cuando la Luna está Fuera de Curso es muy poco lo que se puede hacer acerca del asunto en cuestión. Por lo que, de acuerdo a la Tradición, no es aconsejable comenzar nada cuando la Luna está en esa condición ya que lo más probable que suceda es que esas tareas que emprendamos no se resuelvan o no prosperen. Las decisiones que se toman en ese tiempo, no suelen ser las mejores, muchos proyectos y planes no cristalizan y suele haber demoras y surgir obstáculos.

Todos los horarios están expresados en la hora oficial de Argentina

Comienza Finaliza
Jueves 4/8 a las 01:13 Jueves 4/8 a las 04:33
Sábado 6/ 8 a las 00:20:26  Sábado 6/8 a las 13:56
Domingo 7/8 a las 21:29 Martes 9/8 a las 01:51
Jueves 11/8 a las 02:22 Jueves 11/8 a las14:24
Sábado 13/8 a las 14:37 Domingo 14/8 a las 01:11
Lunes 15 /8 a las 23:45 Martes 16/8 a las 08:52
Jueves 18/8 a las 06:27 Jueves 18/8 a las 13:34
Sábado 20/8 a las 09:21 Sábado 20/8 a las 16:18
Lunes 22/8 a las 13:39 Lunes 22/8 a las 18:19
Miércoles 24/8 a las 16:37 Miércoles 24/8 a las 20:39
Viernes 26/8 a las 21:30 Sábado 27/8 a las 00:06
Lunes 29/8 a las 03:23 Lunes 29/8 a las 05:11
Martes 30/8 a las 04:51 Miércoles 31/08 a las 12:22

***

Melotesia o relación entre los Signos y las partes del cuerpo

La medicina astrológica o Melothesia asigna a los planetas o Signos zodiacales la regencia sobre determinadas partes del cuerpo y trata las alteraciones físicas y psíqucas del hombre según la disposición de los astros en el cielo.

Según esta doctrina:

Aries, rige la cabeza y el cerebro
Tauro, el cuello, la garganta
Géminis, los brazos, los hombros
Cáncer, el pecho, el estómago, los senos
Leo, el corazón, la espalda
Virgo, los intestinos, y el abdomen
Libra, los riñones, la vejiga, las vías urinarias, los glúteos
Escorpio, los órganos sexuales, el recto y el ano.
Sagitario, las caderas, los muslos, el hígado
Capricornio, las rodillas, las articulaciones (en general) y todo el sistema óseo.
Acuario, los tobillos, las pantorrillas, el sistema circulatorio.
Piscis, los pies.

http://kesselman.com.ar/web/wp-content/uploads/2016/01/miniatura1.jpg

Como regla:

Todo lo que se hace por el bienestar de las regiones del cuerpo y los órganos regidos por el signo que en ese momento recorre la Luna, es doblemente efectivo y beneficioso, con la única excepción de las intervenciones quirúrgicas en esa zona del cuerpo. Ejemplo: un masaje en las zona reflejas del pie, en Piscis.

Todo lo que produzca una molestia o suponga un esfuerzo especial para las zonas del cuerpo y los órganos regidos por el signo que en ese momento recorre la luna, surte un efecto doblemente desfavorable o incluso perjudicial. Ejemplo: un enfriamiento de la región del cuello, en Tauro. Siempre que sea posible, en esos días habría que evitar intervenciones quirúrgicas en esa zona ya que de lo contrario, tenderán a infectarse más fácilmente las heridas y tardan más en sanar.

Si la Luna está en cuarto creciente en el momento que recorre el signo del zodíaco, todas las medidas que se adopten para suministrar sustancias reconstituyentes para fortalecer las regiones del cuerpo regidas por ese signo, tendrán mucho más éxito que en cuarto menguante. Si en ese preciso momento la luna entra en cuarto menguante, todas las medidas para depurar y desintoxicar las regiones respectivas obtendrán mejores resultados que en cuarto creciente.

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.