EEUU pide disculpas a Al-Asad por ataque al Ejército sirio

http://www.hispantv.com/n

EE.UU. ha pedido disculpas al presidente de Siria, Bashar al-Asad, por el bombardeo aéreo contra las posiciones del Ejército sirio, según el canciller de Rusia.

“Sí, el Gobierno de EE.UU. pidió disculpas al presidente sirio por el ataque aéreo, y lo hizo por medio de canales de comunicación rusos”, ha informado hoy sábado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en una entrevista a la cadena local Russia-1.

El pasado 17 de septiembre, aviones de la llamada coalición antiterrorista, encabezada por EE.UU., efectuaron cuatro bombardeos contra las posiciones del Ejército sirio en Al-Tarda, en las cercanías del aeropuerto de la provincia siria de Deir al-Zur (este).

“Sí, el Gobierno de EE.UU. pidió disculpas al presidente sirio por el ataque aéreo, y lo hizo por medio de canales de comunicación rusos”, informa el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

El ataque, que se saldó con la muerte de al menos 90 militares sirios —según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH)—, se llevó a cabo justo cuando las tropas gubernamentales realizaban una operación contra el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe).

Washington confirmó su implicación en los bombardeos, pero argumentó que fueron producto de un simple “error”. Sin embargo, Moscú cuestionó las justificaciones de EE.UU., y Damasco, por su parte, tachó el ataque de un acto “deliberado y no accidental”.

Al-Asad: Ataque de EEUU a Ejército sirio fue un acto “deliberado” – – HispanTV.com

El presidente sirio, Bashar al-Asad, rechaza la posibilidad de que Washington bombardeara por error las posiciones de las tropas sirias en Deir al-Zur (este).

Además, el canciller ruso ha calificado de “un poco rara” la ofensiva aérea de la denominada coalición anti-EIIL contra el Ejército sirio en Deir al-Zur, agregando que ya había comunicado sus sospechas a su par estadounidense, John Kerry.

“A diferencia de Alepo (norte de Siria), donde la línea del frente cambia constantemente, la situación de Deir al-Zur es estable desde hace dos años. Allí, las fuerzas sirias permanecen cercadas por Daesh”, afirma Lavrov.

Lo que está pasando en la provincia (Deir al-Zur) está claro y a la vista de todos, señala el ministro. Así que es difícil creer que los servicios de inteligencia de la coalición que lidera EE.UU. se confundieran o cometieran un simple error, añade el diplomático ruso.

mpv/nii/

2 comentarios en “EEUU pide disculpas a Al-Asad por ataque al Ejército sirio

  1. y nosotros nos creemos lo que digan los yanquis, dentro de poco lo vuelven a hacer y no pasa nada, algún tribunal debía de pedir responsabilidades y pago de daños a los yanquis, creo yo……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *