Adriana – Proyectan colonia humana en Marte para 2025

http://www.mercado.com.ar/

El fundador de SpaceX, Elon Musk explicó su plan de realizar viajes interplanetarios que podrían transportar seres humanos a Marte para 2025. Su idea es instalar una colonia humana en el planeta rojo.

elon

Si bien durante mucho tiempo se ha considerado la vida en Marte como una fantasía de ciencia ficción, gracias a las multimillonarias finanzas personales de Musk el programa SpaceX es considerado uno de los esfuerzos más serios hasta la fecha.

Por primera vez Musk explicó el martes los detalles técnicos de cómo están planeadas las misiones al planeta y dijo también que necesitará más financiamiento para realizarlas. El plan incluye construir una nave espacial reusable que viajaría entre la tierra y Marte en un viaje que le tomaría aproximadamente tres meses.

La nave sería lanzada a la órbita con tanques de combustible vacíos que luego sería llenados con gas metano por una nave de recarga antes de que se lance hacia Marte. Ambas naves serían lanzadas por un cohete acelerador similar al actual cohete Falcon 9 de SpaceX.

2 comentarios en “Adriana – Proyectan colonia humana en Marte para 2025

  1. Cuidado!!!!! si se establece ese asentamiento en el planeta Marte en el 2025,surgiran una serie de problematicas legales, sociales, de creencias , etc
    Por poner un solo ejemplo : luego de esa fecha todo humano que nazca en Marte sera «marciano» y no se ha previsto esa cobertura legal.
    -Por otro lado todos los que niegan la existencia de nativos de otros planetas se veran afectados al tener que reconocer a los «marcianos».
    – Habitualmente como grupo tenemos incrustado el habito de la «discriminación» por cualquier detalle y en este caso se levantaran masas solicitando que el «marciano» no pise nuestro planeta.
    …y bue parece humorístico pero tal vez…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.