Se confirma el primer huracán espacial sobre el Polo Norte que hizo llover electrones en la atmósfera superior

Los científicos han confirmado la existencia de huracanes espaciales tras observar la lluvia de electrones en la atmósfera superior de la Tierra.

Un equipo dirigido por la Universidad de Shandong, en China, hizo el anuncio tras analizar una masa de plasma en forma de remolino de 621 millas de ancho que se observó a cientos de millas por encima del Polo Norte.

Las observaciones muestran una gran mancha auroral en forma de ciclón con un centro de flujo casi nulo y un fuerte flujo de plasma horizontal circular y cizalladuras, todo lo cual se encuentra en los huracanes en la atmósfera inferior – pero en lugar de llover agua, llovieron electrones.

El huracán espacial se movió en sentido contrario a las agujas del reloj y duró unas ocho horas antes de desintegrarse.

Los científicos advierten que este tipo de tormentas podría perturbar los sistemas de GPS, pero también permite comprender mejor los efectos de la meteorología espacial.

Las observaciones muestran una gran mancha auroral en forma de ciclón con un centro de flujo casi nulo y un fuerte flujo de plasma horizontal y cizalladuras, todo lo cual se encuentra en los huracanes en la atmósfera baja

El profesor Mike Lockwood, científico espacial de la Universidad de Reading, dijo que los huracanes podrían ser un fenómeno universal en planetas y lunas con campos magnéticos y plasma.

Dijo: «Hasta ahora, no se sabía con certeza si los huracanes de plasma espaciales existían, por lo que demostrarlo con una observación tan sorprendente es increíble».

Las tormentas tropicales se asocian a enormes cantidades de energía, y estos huracanes espaciales deben crearse mediante una transferencia inusualmente grande y rápida de energía del viento solar y de partículas cargadas a la atmósfera superior de la Tierra.

El plasma y los campos magnéticos en la atmósfera de los planetas existen en todo el universo, por lo que los hallazgos sugieren que los huracanes espaciales deben ser un fenómeno generalizado».

En la imagen, un dibujo que muestra las características del huracán espacial, incluyendo su precipitación de electrones y su ojo central

En observaciones anteriores se han encontrado huracanes espaciales en Marte, Saturno y Júpiter, que son similares a los huracanes en la baja atmósfera, junto con el gas solar que se arremolina en las profundidades de la atmósfera del sol.

El último descubrimiento es la primera vez que se observa un huracán en la atmósfera superior de la Tierra.

Un huracán está claramente asociado a un fuerte transporte de energía y masa, por lo que un huracán en la atmósfera superior de la Tierra debe ser violento y transferir eficazmente la energía y el momento del viento solar/magnetosfera a la ionosfera de la Tierra», dice el estudio publicado en Nature.

El huracán espacial fue avistado el 20 de agosto de 2014, que los científicos documentaron como una condición de campo magnético interplanetario (IMF) relativamente estable hacia el norte.

El FMI es el campo magnético solar que es arrastrado desde la corona solar por el viento solar.

El huracán espacial fue visto el 20 de agosto de 2014, lo que los científicos documentaron como una condición de campo magnético interplanetario relativamente estable hacia el norte. Tras unas ocho horas, el huracán espacial pereció cuando el FMI giró hacia el sur

Se descubrió que el huracán espacial, que se produjo durante un periodo de baja actividad geomagnética, comparte muchas características con los huracanes de la baja atmósfera terrestre, como un centro tranquilo, múltiples brazos en espiral y una circulación generalizada.

Tras unas ocho horas, el huracán espacial pereció cuando la FMI giró hacia el sur.

El equipo explicó que los huracanes espaciales abren un canal de transferencia rápida de energía desde el espacio a la ionosfera y la termosfera, lo que podría ayudar a revelar detalles importantes de los efectos de la meteorología espacial, como el aumento de la resistencia de los satélites, las perturbaciones en las comunicaciones de radio de alta frecuencia y el aumento de los errores en los sistemas de localización por radar, navegación por satélite y comunicación.

https://www.alertageo.org/2021/03/03/se-confirma-el-primer-huracan-espacial-sobre-el-polo-norte-que-hizo-llover-electrones-en-la-atmosfera-superior/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.