La guerrilla del ELN plantea una tregua bilateral y una salida política al conflicto en Colombia

A través de una carta enviada a la organización Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), elEjército de Liberación Nacional (ELN) planteó al Gobierno de Juan Manuel Santos una “Tregua Bilateral, en el marco de una mesa de diálogos y dentro de una agenda de salida política al conflicto”.

En la misiva difundida por la prensa local se reconoce el trabajo del colectivo liderado por la defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba ” por sus denodados esfuerzos por la paz de Colombia, para que se abra un verdadero proceso de salida política al conflicto y se supere el estado de guerra que conduce el país a la sin salida social y política”.

Los insurgentes calificaron la actitud del primer mandatario colombiano como “una postura guerrerista” que “bloquea valiosos aportes a la paz de Colombia”, país que describieron como una “patria herida y al borde del abismo”.

Subrayaron que el diálogo ha de ir acompañado no solamente del respeto al Derecho Internacional Humanitario sino de especial atención “a los reclamos y luchas populares, como parte esencial del camino de superación definitiva del conflicto, hacia la justicia y equidad social, la democracia y la soberanía”.

AVN

http://www.librered.net/?p=15564

0 comentarios en “La guerrilla del ELN plantea una tregua bilateral y una salida política al conflicto en Colombia

  1. En mi pais la guerra es un negocio y un trampolin para hacer politica. El negocio de armas esta muy bien montado tanto para guerrilleros como para paramilitares. Estan involucrados los grandes señores politicos corruptos.

  2. Las propuestas de la guerrilla son siempre un engaño, si el gobierno las acepta con todas sus condiciones, su respuesta es un atentando terrorista, un secuestro masivo, una masacre, que siempre dan al traste con el proceso. Lo mejor es esperar que la maquinaria guerrerista siga su marcha, de todas formas algún día tiene que acabar, y de seguro no será el gobierno el que pierda.

  3. Dudo mucho que ese energumeno presidente guerrerista y prousa lo haga, a los gringos les conviene seguir teniendo a la guerrilla en la zona para sus propositos imperialistas en ese pais. Ese es el pretexto, si no hay guerrilla no hay dinero ni dolares para la oligarquia colombiana…

  4. Preocupa que personajes siniestros como Piedad Cordoba sean arropados con calificativos de «defensores», esta señora ha aprovechado el dolor de quienes somos victimas para hacer un circo, junto con el movimiento bolivariano de Venezuela tienen agendas paralelas para maquillar las atrocidades de las inhumanas guerrillas. quienes hemos sido mutilados por las minas antipersona y quienes han derramado las entrañas por la demencia de la izquierda revolucionaria NO MERECEMOS EL OLVIDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.