Archivo por días: enero 27, 2011

EL MISTERIO DE LOS CÍRCULOS QUE FLOTAN

 

“Círculo de hielo flotante”, un fenómeno desconcertante o poco conocido para ser claros, más típico de latitudes mas altas y mas frias, aunque cabe decir que esto se dice pronto ya que hay poca documentación referente al mismo. El mecanismo que dispararía este enigmático fenómeno no está claro, y una hipótesis apunta a que sería la formación de vórtices debajo del agua que, junto con condiciones del agua y un ambiente frio en el exterior del elemento líquido, darían como resultado estas perfectas formas circulares en movimiento. Los círculos de hielo tienen un movimiento rotacional mas o menos destacado, y para el caso inglés el hielo tardaba 4 minutos en dar una vuelta completa de 360 grados.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7JoGXbP0bVg]

 

 

En el libro: “Unexplained phenomena, a rough guide special” de Bob Rickard & John Michell, aparecen algunas ilustraciones del fenómeno que se remontan ya a muchos años atrás (se muestran debajo), una de 1895, en el rio Mianus, cerca de Bedford (New York), la otra cerca de Toronto, espectacular, en 1930.

Dibujodd

Dibujoddf

Dibujoddfhh

Sea como sea, sea cual sea la causa, parece evidente que se sabe bien poquito sobre estas sorprendentes “rarezas”, tanto es así que en 1986 (no hace tanto), desde el SMHI (Instituto de Meteorologia y Hidrologia de Suecia) se reconocia, por parte de un portavoz suyo, que el fenómeno no tenia ni nombre. No hace falta decir que, delante lo que no se conoce, las hipótesis son varias, desde la científico-académica, que poca prueba concluyente aporta por el momento, pasando por la ufológica, que bien ayuda a difundir los casos, hasta la explicación “hoaxiana”, es decir, la del falseamineto por parte de humanos (que ustedes vayan a saber sus razones) dedicados a ir por ahí con el compás, dibujando círculos en rincones acuosos del quinto pino, y encima de delicadas finas capas de hielo en algunos casos.

Como posible expresión de la naturaleza, con sus infinitas manifestaciones, solo queda asombrarse una vez mas.

 

PIRAMIDES EN CHINA

105_piramides_chinas_0091


¿Pensabais que la pirámide de Giza era la más grande del mundo?

A finales de la II Guerra Mundial el piloto de la US Air Force James Gaussman realizaba una misión de abastecimiento de víveres y provisiones a fuerzas del ejército chino. Pero el motor de su aparato empezó a tener problemas mecánicos que aconsejaron regresar a su base en Assam (Norte de la India). Para mayor seguridad y tras corregir el rumbo, el avión de James Gaussman hizo el viaje de regreso a baja altitud. Después de sobrepasar la ciudad de Xi’an y con rumbo Sur-Oeste, apareció ante su vista una gigantesca pirámide. Gaussman no salía de su asombro, y tras hacer varias pasadas sobre la pirámide tomó varias fotografías que, junto a un detallado informe, entregó a sus superiores nada más llegar a la base aérea de Assam. Este incidente quedó olvidado en los archivos de las fuerzas aéreas americanas. Cuarenta años después volvieron a salir a la luz pública gracias al escritor australiano Brian Crowley, que publicó una de las fotografías de Gaussman en uno de sus libros.

 

Pero no era el primer incidente de esta clase que se producía por parte de pilotos sobre el espacio aéreo de China, ni tampoco el último. En marzo de 1.947, finalizada la contienda mundial, el diario New York Times hacía referencia a un avistamiento efectuado por el Coronel Maurice Sheehan desde su avión, en el cual y siempre según las declaraciones del militar, llegó a sobrevolar una gigantesca pirámide que alcanzaría los 300 metros de altitud, siendo cada uno de sus lados de 450 metros. De ser cierta esta información nos hallaríamos ante la mayor pirámide del mundo, destronando por K.O. a la mismísima Gran Pirámide de Giza en Egipto con sus 147 metros de altura y los 320 metros de cada uno de sus lados, 202.500 metros cuadrados de superficie de la pirámide china contra los 52.900 metros cuadrados de la Gran Pirámide egipcia. Existen numerosas denuncias de la presencia de pirámides sobre territorio chino realizadas por numerosos pilotos, e incluso fotografías realizadas más recientemente por satélites espías americanos. Pero las autoridades chinas siempre han negado incomprensiblemente la existencia de estos monumentos.

105_piramides_chinas_008

105_piramides_chinas_0071

A comienzos del siglo XX, diferentes exploradores y comerciantes como los alemanes Frederick Schroeder y Oscar Maman dieron testimonio de la presencia de no una, sino numerosas pirámides alrededor de la ciudad de Xi’an, haciendo especial hincapié en una de ellas, una construcción colosal que al igual que el testimonio del piloto norteamericano Maurice Sheehan, alcanzaba los 300 metros de altitud y algo más de 400 metros de lado. Según información recogida de algunos de sus acompañantes nativos, esta construcción tenía más de 5.000 años. Poco después Segalen, otro explorador alemán, alcanzó en 1.913 la que al parecer fue la Pirámide del Emperador Shi Huang-ti, el mítico Emperador Amarillo. En su diario anotó que la pirámide alcanzaba los 48 metros de altura y cada uno de sus lados tenía 350 metros. Del mismo modo constató la presencia de otras muchas pirámides más, algunas de enorme tamaño y de una antigüedad imposible de calcular.
A pesar de toda negativa del gobierno chino a que se investigue la presencia de estas pirámides, existe suficiente documentación histórica que conduce a la posibilidad de que algunas de estas construcciones fuesen realizadas durante el siglo III a.C. y más concretamente durante el período de reinado de Shi Huang-Ti de la Dinastía Qin (259-210 a.C.). De este personaje de leyenda, apodado el Emperador Amarillo, se ha escrito todo tipo de historias y fantasías. Pero lo que sí es cierto es que durante su gobierno, iniciado a la temprana edad de 13 años, fueron realizadas las mayores y más importantes construcciones de la historia de China. A él le debemos la edificación de la Gran Muralla China o el Ejército de Terracota desenterrado en su mausoleo, compuesto por 8.000 estatuas humanas, cada una con sus rasgos propios y docenas de caballos y carros descubiertos en 1.974. Pero tal vez una de sus más espectaculares obras fue la que describe el historiador chino Sseuma Ts’ien (135-85 a.C.). En ella empleó a 700.000 trabajadores en la construcción bajo una gran pirámide en el Monte Lishan de su tumba, cerca del mausoleo donde fue descubierto el Ejercito de Terracota. Bajo la pirámide, cientos de metros de galerías y pasillos repletos de los más increíbles tesoros rodeaban la cámara funeraria del emperador. Ordenó posteriormente recubrir toda la construcción de tierra y colocar plantas sobre ella para poder camuflarla como una elevación natural del terreno. Según Sseuma Ts’ien la pirámide alcanzaba los 48 metros (los mismos que Segalen dejó anotados en su diario en 1.913).

105_piramides_chinas_0011

El inicio de la historia imperial china data del año 2197 a.c , con la dinastia “hia”. Se sabe que antes de eso china estaba regido por una especie de sistema feudal, (época de la cual tampoco se tiene mucha información), pero desde ese punto en el tiempo hacia atrás no se sabe prácticamente nada…la única fuente de información que hay al respecto son las leyendas del folklore chino, que nos hablan de soberanos maravillosos y poderosos reinos mucho antes de los emperadores, situados en fechas que la ciencia oficial tacha de fantasiosas…

piramides-xian51

piramides-xian6

A principios de los 80 una expedición inglesa se adentro furtivamente a la zona de Xiang restringida por el gobierno con el fin de realizar análisis a la pirámide…se tomaron muestras del suelo y se descubrió una entrada tapada por una enorme losa cubierta de tierra y pasto…pero el hallazgo mas sorprendente lo hallaron en una excavación realizada en uno de los costados de la pirámide; de la fosa extrajeron una daga cubierta de herrumbre. Días mas tarde en el Museo de Londres la daga fue cuidadosamente analizada…los análisis arrojaron una fecha de ¡8.000 años de antigüedad sobre el objeto!

En 1990 una expedición buscaba fósiles de dinosaurios en una zona cercana a una pirámide. De pronto dieron con un antiguo cofre deteriorado por los siglos…en el interior hallaron una vieja tela, esta envolvía un objeto de metal…era una especie de cetro finamente labrado, y aunque parecía muy antiguo la herrumbre que lo cubría era muy poca, la analizarlo junto con la tela y el cofre y todos dieron una antigüedad entre 10.000 y 8.000 años de antigüedad. Además no se pudo identificar el metal del que estaba forjado el cetro…habían dado con un material desconocido por la ciencia moderna…

chipyr2alj8

pyramiden4ye12



Ex-funcionario del ministerio extranjero de China dice: «los Extraterrestres viven entre nosotros»

En el oeste industrializado, allí desarrollado el dogma Pseudo-religioso que prevalece que los seres humanos están en el centro de la “creación de G-d en el universo”. Este dogma es la motivación ideológica detrás de la de-legitimación en curso del contacto verfiable que la gente ha tenido con los Extraterrestrials (ETs). Este dogma evidente se ha convertido en el equivalente moderno del dogma correspondiente, de que “que el mundo es plano”, que iglesia y otras élites hace los siglos usados al campeón. En cambio, libre del dogma basado pseudo-religioso occidental, el entorno budista de China, ha liberado su comunidad científica, con la ayuda del gobierno, y la participación del ofcommunity, para intentar explorar incidencias del UFO y evidencia del contacto humano con los Extraterrestrials.

¿Cuál es dogma?

El “dogma” es un sistema de ofuscaciones, de propaganda y de ideología relacionada, que las élites presentes como “verdad”, con la puntería para mantener control social, y toexpand sus los propios asimiento en energía. Otros ejemplos del dogma actual del funcionamiento incluyen los esquemas de la socialización que apuntan convencer a la gente que el “capitalismo promueve la libertad y la democracia”, que es una buena cosa la “privatización”, y que es una mala cosa el “proteccionismo económico”.

Un ejemplo notable del dogma, en el contexto de la “guerra en terrorismo supuesta”, es que “los E.E.U.U. y sus socios de la coalición están emprendiendo guerra en Iraq y Afganistán no subtantively para el aceite, pero promover derechos humanos; ” la destrucción, el sufrimiento y la opresión humanos mientras tanto bien documentados empeoran.

La investigación del UFO es una ciencia apreciada y debido reconocida en China

Izvestia divulga que China tiene un número récord de organizaciones científicas y basadas en la Comunidad del UFO. Hay muchos que incluso intentan establecer una cierta clase de un contacto con los extraterrestrials. Sus acciones son protegidas por la sociedad nacional de los estudios extraterrestres, que fue fundada hace 25 años. Al gobierno financia a esta sociedad nacional.

Solamente no prohiben los científicos y los ingenieros profesionales a miembros en la sociedad. Una persona también requerida tener Ph.D. en ciencia y tener varios trabajos publicados sobre UFOs. Sobre un tercero de todos los miembros de la sociedad están también los miembros del gobierno de China.

El estudio y el aprecio cívico de Extraterrestrials no están marginados sistemáticamente pues el caso en el oeste industralized, que intenta utilizar dogma para poner en ridículo la comunidad y el UFO académico investiga iniciativas, y también el trabajo de los grupos de “Exopolitics”.

Los centenares de científicos y de ingenieros en China conducen estudios cuidadosos del fenómeno extraterrestre evidente.

¿Los Extraterrestrials viven entre seres humanos?

El 17 de agosto de 2006, un objeto formado disco fue filmado
Nanjing, CHINA – el 17 de agosto de 2006, un objeto formado disco fue filmado sobre una construcción de viviendas y un UFO movidos lentamente a través de la tapa de la construcción de viviendas. Referencia: Nationalufocenter.com.

Los científicos chinos también dicen que los extranjeros viven entre seres humanos. Esto incluye Sun Shili, funcionario jubilado del ministerio extranjero que ahora sea presidente de la sociedad de la investigación del UFO de Pekín que también concluye esowaixingren (los extraterrestrials) está viviendo entre nosotros.

El encuentro cercano de Sun primero ocurrió en 1971, cuando le enviaron al campo alejado durante la “revolución cultural” (1966-76) para realizar la tarea penosa del establecimiento del arroz. Un día mientras que trabajaba en el campo, su atención fue divertida a un objeto brillante en el cielo, que se levantó y cayó en varias ocasiones.

Al principio, Sun asumió el espectáculo era una cierta clase de dispositivo de la supervisión de la inteligencia de la guerra fría – una deducción razonable que considera los tiempos – sin embargo los años más adelante, después de materiales extranjeros de la lectura en vistas del UFO, él sabía que él había experimentado un encuentro cercano.

La nave espacial extranjera alcanzó el punto más alto del edificio
Mientras que la nave espacial extranjera alcanzó el punto más alto del edificio, demostró repentinamente siete luces blancas desplazadas uniformemente alrededor del borde externo del arte. Referencia: Nationalufocenter.com.

Y Sun no es el único experto en el país que toma estas vistas seriamente. Según el Shen alto-acreditado Shituan, científico real del cohete, presidente de la universidad aeroespacial de Pekín y director honorario de la asociación de investigación gobierno-apoyada del UFO de China, cada informe de un encuentro extranjero vale el investigar.

» Algunas de estas vistas son verdaderas, algunas son falsas y con otros su confuso, » dijo a Shen Shituan, científico verdadero del cohete, presidente de la universidad aeroespacial de Pekín y director honorario de la asociación de investigación del UFO de China. » Todos estos fenómenos valen el investigar. »

La investigación [ético-basada] en los UFO podría ayudar a estimular las nuevas formas de recorrido de alta velocidad, fuentes ilimitadas y no fósil energía basada de combustible no contaminante y cosechas más de crecimineto rápido, demandas Sun Shili, presidente de una asociación de investigación gobierno-aprobada del UFO (calidad de miembro 50.000).

Estas luces amortiguaron rápidamente mientras que una luz grande encendió para arriba y rodeó el arte
Estas luces amortiguaron rápidamente mientras que una luz grande encendió para arriba y rodeó el arte antes de que desapareciera precipitadamente. Referencia: Nationalufocenter.com.

Shen Shituan no despide fácilmente informes de UFO/ET como sus contrapartes en comunidades científicas occidentales, incluyendo las demandas de un trabajador que los extranjeros entraron en su hogar de Pekín mientras que su esposa y niño estaban presentes, y batido lo 265 kilómetros del este y de trasero en solamente algunas horas.

La historia extranjera más conocida de la abducción de China es el caso de Meng Zhao Guo, granjero de árbol joven, de Wuchang, cerca de Harbin en la provincia de Heilongjiang.

En junio de 1994 Zhao Guo y dos otros trabajadores de granja, trabajando en el campo de registración de la bandera roja vio algo inusual en el montaje próximo Pheonix.

El encuentro complejo y extraño que siguió Meng implicado que era golpeado por un haz de luz, así como alegado la experimentación de una abducción y de un encuentro sexual con un extranjero femenino.

Meng Zhaoguo.

Meng Zhaoguo, trabajador rural de la ciudad de nordeste de Wuchang, lo explica era 29 cuando él rompió sus votos maritales para los primeros y solamente tiempo — con un extraterrestrial de la estructura inusualmente robusta.

“Ella era 10 pies [3.03 metros] de alto y tenía seis dedos, pero ella parecía de otra manera totalmente un ser humano, » él dice. “Dije a mi esposa todo sobre ella luego. Ella no estaba demasiado enojada. »

Durante el septiembre de 2003 Zhang Jingping, investigador Pekín-basado del UFO, tenía los psicólogos y los técnicos Zhao sujeto Guo de la policía a la hipnosis y a una prueba de detector de mentira en Pekín. Zhang indicó los resultados de la prueba probaron que el abductee decía la verdad.

Él también indicó que los doctores habían indicado que las cicatrices de Zhao Guo “no se habrían podido causar posiblemente por lesiones o cirugía comunes.” Meng Zhao Guo, granjero humilde con enseñar de solamente 5 años, también indicado que él nunca había oído hablar de UFOs o de ufologists hasta después de que su experiencia hubiera sido divulgada.

En China Bill Chalker, científico del UFO de Australia, podía tener discusiones extensas con profesor Chen Gongfu, el investigador principal del caso de Meng Zhao Guo. Él ha pedido que asista a conseguir su investigación traducida y disponible para las audiencias occidentales. Estamos bien en curso a alcanzar de esa meta.

Investigación sobre el contacto del gongo del Cao con el ETs

En diciembre de 1999 gongo del Cao, hombre de mediana edad de Pekín, indicada a Bill Chalker, que a los extranjeros lo había secuestrado y había sido volado a Qinhuangdao en su UFO. “Parecían seres humanos pero tenían manos grandes y eran muy pálida,” el Cao dijo. Él dijo que él también había encontrado a una muchacha china en el platillo volante. La investigación de la investigación de Zhang Jingping comenzó en abril de 2000. El primer paso era hipnosis. Zhang invitó a un psicólogo famoso de Suzhou y pidió que él condujera hipnosis en el Cao en la ayuda de él recordar el incidente entero. Después él trajo el Cao a la oficina de Pekín de seguridad pública y le dio una prueba de la detección de la mentira. “Él pasó la prueba,” dice a Zhang. Según el Cao, que es el principal de una escuela privada en el districto de Fangshan, él encontró a una muchacha china en el platillo volante, que miraba alrededor 13 años. “Los extranjeros curaron su enfermedad en el platillo volante,” él demandaron. Para encontrar a la muchacha, Zhang trajo el Cao a la oficina de Tangshan de seguridad pública en julio de 2000. “Los policías compusieron una imagen de la computadora foto-caben de la cara de la muchacha según la descripción del Cao,” dice a Zhang.

En noviembre de 2002, Zhang llevó a un grupo de estudiantes de la universidad de Beihang y precisó en un viaje a Qinhuangdao, en busca de la muchacha misteriosa.

“Había solamente una luz tenue estrecha de la esperanza de encontrar a la muchacha con solamente una imagen de la computadora de ella,” dice a Zhang. Llegaron en el condado de Qinglong al norte de Qinhuangdao, y comenzaron su búsqueda oculta entre la población del condado 400.000. “Asombroso, encontramos una pista en el segundo día de nuestra búsqueda. Un viejo hombre en el condado reconoció a la muchacha en nuestro cuadro,” dice a Zhang. Encontraron a la muchacha pronto después eso. Ella era 15 años. Zhang la trajo de nuevo a Pekín resolver el gongo del Cao. El Cao la identificó como la muchacha que él había visto en el UFO. Zhang ahora ha pasado tres años que investigaba este caso. “Este caso es fascinador y era afortunado que mientras que en China podía discutir el caso detalladamente con Zhang Jingping y otros investigadores, y también hablo con el gongo mismo del Cao.

Afortunadamente en Pekín, Bill Chalker aseguró los servicios de Irene, de un traductor excelente, de la guía, y del intérprete. Sr. Chalker e Irene ha estado trabajando en una traducción detallada del caso.

Sobre 400 miembros de la sociedad del UFO de Dalian tenga grados de universidad

En la sociedad del UFO de Dalian, el 90 por ciento de los 400 miembros tiene grados de universidad. “Es emocionante para que utilicemos ciencia para descifrar vistas del UFO,” dijo a Zhou Xiaoqiang, secretario general de la sociedad del UFO de Pekín.

Mientras que poca demanda china haber manejado conseguir absolutamente tan íntima con un extraterrestrial como Meng, un número de la gente creciente en China cree en objetos de vuelo no identificados, o UFOs.

De hecho, las asociaciones oficialmente registradas del UFO en China tienen cerca de 50.000 miembros, pero algunas estiman el número real de chino interesado en el tema están probablemente en los diez de millones.

China tiene un compartimiento bimensual — circulación 400.000 – dedicada a la investigación del UFO. Los medios dirigidos por el gobierno conservadores también divulgan las vistas del UFO sobre una base regular, al contrario de la organización del gobierno occidental que, como política, niegan el contacto humano comprobable con el Extraterrestrial. Pieles de ante del UFO en ayuda de la demanda de China de científicos eminentes y enlaces con los militares reservados, dando a su trabajo respetabilidad científica completa.

“Si algo vuela encima [Y nave espacial], hay una razón muy buena de intentar entender porqué están aquí, porqué vienen a nosotros, cuál es su relación entre nosotros y ellos,” que él dice.

Wong es el presidente del club próspero del UFO de Hong Kong — “objetos de vuelo no identificados de exploración” o, al uninitiated, “platillos volantes.”

El club se reúne una vez al mes para explorar asuntos del otro mundo como la “civilización del E.T.” y filosofías extranjeras.

“Para entender fenómenos del UFO, necesitamos tener una comprensión amplia de diversas disciplinas,” dice Albert así pues, catedrático y al miembro de club del UFO de Hong Kong, “incluyendo las matemáticas, la física, historia, filosofía, incluso una cierta clase de actividades paranormales y todo el eso.”

La ciencia y las pseudo-religiones occidentales comparten los sistemas correspondientes de dogma, que intentan negar el contacto humano con los Extraterrestrials

Para apreciar la negación sistematizada del contacto extraterrestre humano e influencias en la civilización humana, que prevalece en el oeste, uno necesita apreciar que la “ciencia oficial” y la “religión institucionalizada” en el oeste sean dos diversas “cabezas” del mismo cuerpo político. Sí, “ciencia oficial” en las negociaciones del oeste de la “evolución”, y las negociaciones institucionalizadas occidentales de la religión de la “creación”. Sin embargo, ambos grupos han alcanzado un consenso evidente para desatender la evidencia clara del contacto y de influencias comprobables de Extraterrestrials en la civilización humana. Esta negación común se basa sobre una ideología opresiva compartida, que intenta reprimir el conocimiento humano crítico de asociaciones y de interacciones cósmicas con el Apagado-mundo humano y otro Y civilizaciones.

Muy el mismo dogma evidente compartido entre el establecimiento pseudo-religioso científico e institucionalizado occidental, converge en su “comunidad de interés” asociado a su búsqueda común de la venalidad y de la avaricia. Los ejemplos del sell-out de la integridad, y la compra asociada en ideología y los compromisos a la presión social élite-inducida, están bien documentados en la comunidad científica occidental, que funciona en un entorno social materialista espeso, que no hace caso de principios de base de derechos humanos y de la democracia. Esto muy el mismo dogma compartido entre los establecimientos pseudo-religiosos científicos e institucionalizados occidentales, es también responsable de la trayectoria de la opresión, el genocidio, las guerras, los racisms, y la destrucción ambiental que los “techologicalocrats científicos” y los misionarios pseudo-religiosos “cristianos” uno mismo-profesados y otros apologistas han fomentado y han apoyado.

Jesús que supuesto inspiró la religión “cristiana” occidental, que se basa en corroboraciones en la biblia, intentó apoyar la necesidad de la sabiduría, acompañada por la paz y el lovingkindness. Sin embargo, la práctica histórica real del cristianismo institucionalizado, en cambio, ha sido al maniupate las masas en aceptar las visiónes fanáticas que se diseñan para complementar los objetivos materialista-centrados de una élite de la “energía organizada”.

Diciendo eso “la tierra está alrededor. y girado alrededor del Sun” eran una ofensa no procesable con la oración anticipada del castigo de capital, en sociedad “cristiana la” occidental que miró tal charla para ser los murmullos del lunatics sedicioso. La “ciencia oficial” y la “religión institucionalizada” en el oeste no es inspirada substantivamente por la búsqueda free-spirited de la sabiduría.Algo, estos entornos del establecimiento en el oeste son dirigidos por los “ideólogos de la élite” quién al contrario de China, y para su propia agenda dogma-conducida, intentan engañar el público en conocimiento extraterrestre, y otras áreas.

El “Brasil, la India y China están tomando el plomo en awarness extraterrestre”, Sen de Mihir, de los informes diarios de la India. “Quieren cerciorarse de que el nuevo mundo emergente entiende que tenemos que coexistir con nuestros vecinos extraterrestres avanzados.” Los informes diarios indios que los Extraterrestrials serán forzados a más público se revelan para intentar evitar un desastre planetario que se proyecte para ocurrir en 2012.

Mientras que la civilización humana se está destruyendo debajo del hyprocisy que dirige el establecimiento científico y pseudo-religioso occidental, la aclaración necesaria oportuna de poblaciones humanas en una presencia extraterrestre divulgada, se podría llevar muy bien por China. El gobierno de China a pesar de cuentas de los abusos de derechos humanos, aparece haber preparado constructivo a miembros de esa sociedad, en la clase de contexto potencialmente vital del conocimiento, que los gobiernos occidentales continúan negando a sus propios miembros sociales.

El Espíritu es el que transforma la materia:Yo lo Creo por Santiago Pando.

Impresionante mensaje de Amor y de Fe que nos da el filosofo y pensador, productor y protagonista principal de la pelicula “Creer es Crear“, una autentica joya de arte que nos transporta hacia otra realidad, la realidad que hay detras del espejo, la realidad de la vida infinita y de la verdad.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=IkfsqRPIOnE&feature=player_embedded#!]

¿LA ESTRUCTURA DEL ADN EN UNA ANTIGUA IMAGEN CHINA?

Abriendo las puertas del cielo

Sabemos por antiquísimos relatos que los “dioses” fueron y vinieron por los cielos de China durante unos cuantos miles de años. De hecho, y no como un dato menor precisamente, los más antiguos registros chinos hacen referencia a innumerables artefactos – dragones, raros pájaros y carros celestiales – que los soberanos divinos conocidos como los “Hijos del Cielo” – que gobernaron durante 18.000 años – utilizaban para volar a su antojo entre las nubes del Imperio.

Al respecto, la revista “China reconstruye”, editada en Pekín, publicó, en agosto de 1961, un interesante artículo intitulado “Abriendo las puertas del cielo”, cuyo autor, Chih Fei, aludía a una remota leyenda acerca de Chang Ngo, “la apasionada de la luna”, quien junto a su esposo Hou-Yih es mencionada  por diversas fuentes literarias como una especie de pareja viajera del espacio, que, al estar de las narraciones, habría recorrido ida y vuelta, varias veces, el trayecto entre la Tierra y la Luna. Se dice ahí que una enorme nave resplandeciente aparecía por la noche en el mar y que su luz se apagaba durante el día. Y también que tal nave tenía  la facultad de volar a la Luna y a las estrellas, de modo que se la conocía como “la nave que cuelga entre las estrellas” o bien “la nave para la Luna”, la cual, según se hubo registrado, fue vista por los habitantes de China ascendiendo y descendiendo por el espacio durante doce años.

Pero antes de eso, otra pareja celestial hizo lo propio aquí en la Tierra…

Fu Hsi y Nüwa: Dioses creadores

Según se menciona en el Ban Gu, Baihu tongyi, “No había al principio ningún orden moral o social. Los hombres sólo conocían a sus madres, no a sus padres. Cuando estaban hambrientos, ellos buscaban comida; cuando estaban satisfechos,  tiraban los restos. Devoraban su comida con el cuero y el pelo, bebían sangre, e iban cubiertos de pieles y harapos. Entonces llegó Fu Hsi y miró hacia arriba y contempló las imágenes en los cielos, y miró hacia abajo y contempló los acontecimientos en la Tierra. Él unió al hombre y la esposa, reguló las cinco etapas del cambio, y estableció las leyes de la humanidad. Él inventó los ocho trigramas para adquirir dominio sobre el mundo.”

Un tanto confusas a veces, las referencias a Fu Hsi y su esposa/hermana Nüwa permiten sin embargo hablar de una pareja de soberanos o de dioses creadores. En rigor, también se ha escrito que cuando la Tierra fue barrida por un gran diluvio, ambos sobrevivieron y fueron a vivir a la montaña de Kunlun donde oraron al Emperador del Cielo, quien aprobó su unión y a partir de entonces los hermanos se pusieron a procrear la raza humana.

Narraciones muy semejantes a éstas condujeron oportunamente hacia la hipótesis de que seres extraterrestres pudieron haber intervenido en la evolución del ser humano, aplicando avanzados conocimientos en ingeniería genética; idea que ha sido sostenida durante décadas, especialmente por Zecharia Sitchin y Erich von Däniken, a partir de una lectura moderna de algunos pasajes de los milenarios textos sumerios de la creación o bien del Antiguo Testamento, y teniendo en cuenta, además, la existencia de ciertas manifestaciones del arte antiguo que representan muy extraños “árboles de la vida” o serpientes curiosamente entrelazadas entre sí – como en el caduceo, por ejemplo -, que recuerdan a primera vista la bien conocida estructura en forma de doble hélice de la molécula del ADN.

 

                                                           Árbol de la vida de los sumerios.

                                                   Grabado sobre un vaso de libaciones de Gudea.

                                                                                Caduceo griego.

Si bien muchos podrían coincidir de buena gana con la opinión de mi amigo, el Dr. Vladimir V. Rubtsov, cuando dice que el concepto de la creación del homo sapiens y/o la civilización humana por astronautas extraterrestres es la versión “extrema”  de la hipótesis de la paleovisita” (ver Paleovisitología: Todavía en la encrucijada…) resulta sumamente interesante tener en mente algunas curiosas coincidencias que, bien miradas, podrían llegar al rango de las muy llamativas…especialmente si nos atrevemos a conjeturar que Fu Hsi y Nüwa tuvieron algo que ver con esa supuesta manipulación de genes

Analogía entre el I Ching y el ADN

Dios o gobernante, o ambas cosas a la vez, lo cierto es que ninguna fuente se contradice al momento de afirmar que Fu Hsi fue un portador de conocimientos y creador del I Ching, lo que, en el marco común que la gente le otorga a los mitos y leyendas, no sería algo relevante, nada digno de ser tenido en cuenta especialmente; pero a la luz de ciertas “comparaciones odiosas” la cuestión puede llegar a convertirse en algo muy diferente.

La primera de tales “odiosas comparaciones” se remonta al año 1703, cuando el célebre matemático alemán G. W. Leibnitz publicó su libro Two Letters on the Binary Number System and Chinese Philosophy, donde se manifestaba muy asombrado por la exacta correlación que había encontrado entre el I Ching y su Sistema Numérico Binario. Pero la sorpresa mayúscula vino mucho después, a partir del conocimiento adquirido sobre la importancia fundamental del ADN en la arquitectura molecular de la vida.

Su historia, esto es su descubrimiento como portador del mensaje genético – que antes se creía compuesto de proteínas – se remonta a 1944, cuando tres bioquímicos del Instituto Rockefeller, Oswald Avery, Maclyn McCarty y Colin MacLeod, trabajando con bacterias, consiguieron transformar las del tipo R en S (bacteria de cápsula dura en otra de cápsula blanda) utilizando una solución de ácido nucleico, sin ninguna proteína. Hecho revolucionario que, en los años siguientes, otros experimentos con cepas bacterianas  confirmaron sin el menor margen de duda, de modo tal que el ácido nucleico  pasó a convertirse en el centro de interés con preguntas del tipo ¿cómo estaba compuesto?; ¿cómo codificaba el mensaje genético?; o bien ¿cómo se duplicaba con tanta exactitud algo tan complejo?…Las respuestas por fin llegaron en 1953, cuando el físico inglés Maurice H.F. Wilkins estudió los ácidos nucleicos mediante la técnica de difracción de rayos X y mostró que su estructura era la de una doble hélice, aportación crucial que fue utilizada por dos científicos de la Universidad de Cambridge, el inglés Francis H.C. Crick y el norteamericano James D. Watson, para proponer un modelo que explicaría definitivamente tanto la codificación como la duplicación (por su labor en este campo, los tres compartieron el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1962).

La molécula de ADN es, en efecto, una delgada hélice doble,  semejante a una escalera de caracol, formada por  dos cadenas – con el aspecto de hilos retorcidos – que son una sucesión de “unidades” denominadas “nucleótidos” Cada nucleótido se caracteriza por un determinado grupo químico que se llama “base”.  Tales bases son en total cuatro, a saber: adenina, guanina, timina y citosina (que comúnmente se representan con las letras A, G, T y C respectivamente), y  su secuencia determina la información genética, la cual está “codificada” y debe “leerse” en grupos de tres. De manera que, en el “lenguaje de la vida”, tres de estas bases – lo que se conoce como triplete o codón – “significan” un aminoácido particular, y ningún otro, que se incorporará a la cadena de proteína. Esa información genética, codificada, se transmite a través de un “intermediario”: el ácido ribonucleico (ARN), que tiene también cuatro bases, tres de la cuales son las mismas que en el ADN (adenina, citosina y guanina)  diferenciándose por lo tanto sólo por la base uracilo que cumple aquí la función de la timina (abreviadas: A, C, G, U). En consecuencia,  el código genético consiste en 64 combinaciones de tripletes (codones) y sus aminoácidos respectivos.

Ahora bien, el I Ching creado por Fu Hsi, también conocido como el Libro de las Mutaciones, es un sistema simbólico, del que, se sostiene, puede deducirse la diversidad del mundo viviente. Tal sistema se basa en una combinación de relaciones entre dos principios opuestos que son: Yang, masculino y Yin, femenino. Estos dos principios se distribuyen en pares hasta formar cuatro tipos de diagrama. Luego, estas cuatro estructuras se combinan por tres para formar 64 hexagramas que representan, finalmente, los aspectos fundamentales de la vida.

¿Simple casualidad?

El asunto no parece ser tan sencillo de etiquetar. Sobre todo si tomamos en consideración que las correlaciones existentes condujeron a numerosas indagaciones “urticantes” – hasta hoy en día – que comenzaron con el biólogo alemán  Gunther S. Stent cuando, en 1969, publicó su libro The Coming of the Golden Age, donde hablaba sin medias tintas sobre las correspondencias entre el I Chingy el ADN. Leemos:

“…la congruencia entre esta obra – el I Ching – y el código genético es nada menos que asombrosa. Pues si Yang (el principio masculino o luminoso) está identificado con las bases purinas, y Yin (el principio femenino u oscuro), con las bases pirimidinas, de modo que el Yang y el Yin antiguos corresponden a los pares complementarios adenina (A) y timina (T), y el Yang y el Yin nuevos corresponden a los pares complementarios guanina (G) y citosina (C), cada uno de los 64 hexagramas viene a representar uno de los codones nucleótidos triples. El orden “natural” del I Ching  puede ser visto ahora de modo que genera una serie de nucleótidos triples, en los cuales se muestran varias de las relaciones genéticas de los codones…”

En idéntico sentido se pronunció François Jacob (Premio Nobel de Medicina en 1965), aludiendo a la sorpresa de los biólogos del siglo XX “…al descubrir una extrema analogía entre el orden «natural» del I Ching y el código genético. Pues si se asimila convenientemente cada uno de los cuatro diagramas chinos a cada uno de los cuatro pares de radicales químicos que componen el ADN., cada hexagrama equivale a uno de los tripletes genéticos…”

Desde luego, bien podríamos poner en lista a continuación un gran número de trabajos que dejan bien en claro las semejanzas entre los modernos descubrimientos en materia genética y el milenario sistema simbólico chino, pero eso sería como caer en una suerte de repetición innecesaria a los fines aquí perseguidos, esto es, plantear como interrogante ¿por qué un soberano celestial como Fu Hsi fue identificado como procreador de la raza humana  -junto a su esposa/hermana Nüwa – y creador a la vez del I Ching, un sistema relacionado por lo visto con “nuestro código genético”?

¿La estructura del ADN en una antigua imagen china?

La frase “una imagen vale por mil palabras” es atribuida, precisamente, a los chinos. Nada mal en ningún caso, y mucho menos en éste; ya que si las correlaciones encontradas entre el ADN y  el I Ching legado al mundo por Fu Hsi son incontestables, la imagen que de él y su esposa Nüwa ha llegado hasta nosotros es lo suficientemente llamativa como para hacernos meditar acerca de  qué cosa puede simbolizar esa especie de doble hélice (muy semejante por cierto a la de la estructura de la molécula de ADN) que uno ve allí mismo donde deberían estar las piernas de la celestial pareja

 

Intentar explicar una imagen como ésta,  que llena nuestros ojos con esa belleza sutil que conduce al llano entendimiento por la vía más directa, sería algo sobreabundante. En todo caso, será usted, amigo lector, el que juzgue apropiadamente si, en definitiva, esas orejas de gato, esos bigotes de gato y esa cola de gato le recuerdan a un gato…Sin embargo, sí, quizá, es oportuno hacer notar que la estructura tridimensional de la doble hélice posee por lo común giro hacia la derecha (ADN dextrógiro), que es la forma más estable que se encuentra en la Naturaleza, ¡lo mismo que en la milenaria imagen china de estos dioses creadores!. Por último, podríamos agregar, sólo a título informativo, que las pequeñísimas esferas unidas entre sí por esos “enlaces” (pequeñas líneas) que se ven al fondo del dibujo, representan, para algunos, “constelaciones”,… lo que viene a resultar, también, de lo más interesante si Fu Hsi y Nüwa fueron acaso antiguos astronautas que vinieron de las estrellas