EGIPTO. El «Movimiento 6 de Abril», que convocó la primera manifestación masiva contra el régimen. (EFE)
Archivo por días: febrero 10, 2011
Investigan vínculo entre narcolepsia y la vacuna contra la gripe
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que al menos 12 países han reportado casos de narcolepsia en niños y adolescentes que recibieron la vacuna de influenza.
La organización afirmó que sus científicos investigarán más a fondo el posible vínculo.
Al mismo tiempo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó que está llevando a cabo un análisis sobre la supuesta conexión.
La narcolepsia, o síndrome de Gelineau, es un raro trastorno del sueño que provoca una fatiga extrema causando que la persona se quede dormida súbita e inesperadamente, incluso en medio de una actividad.
Y desde agosto del 2010, cuando comenzaron a usarse forma extensa las vacunas de influenza que contenían la cepa H1N1 de gripe porcina, se informó de un aumento en los casos de narcolepsia, principalmente en niños y adolescentes inmunizados.
Según informó la OMS las tasas más altas de narcolepsia comenzaron a observarse en Finlandia, Suecia e Islandia.
El Instituto Nacional para la Salud y Bienestar (THL) de FInlandia lanzó una investigación sobre el posible vínculo y el 1 de febrero pasado presentó los resultados del estudio.
La investigación analizó todos los casos diagnosticados de narcolepsia en el país desde 2006 al 2010 y encontró un riesgo más alto de narcolepsia en los niños y jóvenes de entre 4 y 19 años que recibieron la vacuna de gripe porcina.
La única vacuna de gripe utilizada en Finlandia era Pandemrix, producida por la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK).
Desde 2009 la Pandemrix ha sido utilizada en 47 países del mundo, incluyendo Boliva, El Salvador y Cuba.
En EE.UU. las autoridades sanitarias no aprobaron su uso.
Incremento de riesgo
Según la OMS, ésta es la primera vez que se observa un riesgo de narcolepsia con el uso de una vacuna ya sea para influenza u otras enfermedades.
Ahora, el Comité Global de Asesoría sobre la Seguridad de Vacunas (GACVS) de la OMS, después de revisar los datos del estudio finlandés, confirmó que el estudio de Finlandia muestra que el riesgo de desarrollar narcolepsia entre los inmunizados de entre 4 y 19 años «es unas nueve veces mayor que en los no vacunados de la misma edad».
El Comité está de acuerdo en que es necesario llevar a cabo más investigaciones sobre la narcolpesia y la vacunación contra influenza.
Organización Mundial de la Salud
«El Comité está de acuerdo en que es necesario llevar a cabo más investigaciones sobre la narcolpesia y la vacunación contra influenza (H1N1) de 2009 con Pandemrix y otras vacunas pandémicas H1N1» expresó la OMS.
Hasta ahora no se sabe cuál es la causa de la narcolepsia pero se cree que la enfermedad tiene un fuerte componente genético ya que ha sido vinculada a un genotipo, llamado DQB10602.
Según los científicos del THL finlandés todos los casos de narcolepsia que se han diagnosticado en ese país han sido en personas que poseen ese genotipo.
Y creen que los componenetes de la vacuna Pandemrix podrían estar causando un efecto conjunto de mayor riesgo de la enfermedad en las personas predispuestas genéticamente.
Por su parte la EMA también lanzó una investigación en agosto del 2010 sobre este posible vínculo y en septiembre de 2010 concluyó que «la evidencia disponible era insuficiente para determinar si existe una asociación entre Pandemrix y los informes de narcolepsia».
Pero agregó que «es necesario llevar a cabo más investigaciones para entender este asunto en su totalidad».
Incertidumbre
El organismo europeo informa que «los informes de narcolepsia que ocurrieron en niños de algunos países parecen ser más altos de lo que se espera en comparación con los datos de años previos».
Sin embargo, tanto la OMS como la EMA subrayan que hasta el momento prevalencen muchas incertidumbres en la información disponible y no se desacarta la posibilidad de que la propia pandemia de gripe porcina pudo haber contribuido de alguna forma a las tasas más altas de narcolepsia.
Los organismos sanitarios continúan investigando y aseguran que por el momento no parecería que la narcolepsia después de la vacunación contra la gripe porcina sea «un fenómeno mundial».
El Centro Europeo para la Prenvención y Control de Enfermedades informó que está llevando a cabio estudios epidemiológicos sobre el posible vínculo entre la vacuna de gripe porcina y la narcolepsia.
Por su parte, GlaxoSmithKline señala que está revistando los informes y la compañía «cree que sería prematuro establecer cualquier asociación entre Pandemrix y nacolepsia mientras no se complete la investigación europea».
La farmacéutica confirmó que se han utilizado más de 31 millones de dosis de Pandemrix en 47 países.
De éstos, dice la compañía, «se ha informado a GSK de un total de 162 casos de narcolepsia en personas vacunadas con Pandemrix hasta el 31 de enero del 2011 y 70% de estos casos de narcolepsia se originaron en Finlandia y Suecia».
CONTROL MENTAL DE LA POBLACION EN EE.UU: Obama lanza el control completo de las telecomunicaciones
80 médicos estadounidenses contra las vacunas: Documento del «International Medical Council on Vaccination»
“Si los niños de EE.UU. recibiesen todas las dosis recomendadas de todas las vacunas recibirían hasta 35 vacunas que contienen: 113 diferentes tipos de gérmenes en partículas, de 59 sustancias químicas diferentes, 4 tipos de células animales y albúmina humana procedente de tejidos de fetos humanos abortados”
“Si usted piensa que no tiene que preocuparse de las vacunas debido a que sus hijos ya son mayores se equivoca. Hay más o menos 20 vacunas actualmente en desarrollo para el lanzamiento en los próximos años. Todas ellas dirigidas a adolescentes y a adultos”
Las vacunas ya nacieron en el siglo XIX con profesionales en contra de esta práctica médica. Hasta ahora, las voces disidentes que cuestionan distintos aspectos de las vacunaciones (ingredientes, conservantes, número de dosis, edad, combinaciones, etc.) han estado presentes pero de forma discreta y haciendo poco ruido.
Sin embargo, en los últimos tiempos, y especialmente a raíz de los escádanlos con la gripe A y la vacuna del virus del papiloma humano, el movimiento antivacunal ha cobrado protagonismo y es mucho más fácil que antes acceder a información crítica y encontrar médicos abiertamente contrarios a la práctica general sobre este tema en muchos países del mundo. No es algo de un autor o un estudio concreto, sino una corriente global.
Un ejemplo de ello es el documento titulado “Vaccines: get the full stoty” publicado por International Medical Council on Vaccination en el que 80 médicos de distintas especialidades y docentes de Medidina en EEUU alertan sobre los riesgos de las vacunas y rechazan las recomendaciones oficiales al respecto.
Un resumen del documento está disponible en 9 idiomas, incluido castellano, y en él se enumeran los efectos secundarios documentados de las vacunas, se trata el tema del autismo, se explican porqué muchos médicos no vacunan a sus familias, se advierte de los ingredientes de las vacunas y su proceso de fabricación, se informa de los resultados de un amplio estudio con niños no vacunados vs vacunados, se denuncian los conflictos de intereses en este tema y se acusa a la industria farmaceútica de lucrase a expensas de los daños de estos medicamentos.
A continuación resumimos sus conclusiones sobre el negocio de las vacunas, exponemos los componentes y los datos de ese estudio comparativo:
Las compañías farmacéuticas ganan miles de millones de dólares en las vacunas.
Cada dosis de refuerzo aumenta el riesgo de efectos secundarios.
El proyecto Cal‐Oregon (http://www.generationrescue.org/pdf/survey.pdf) que fue financiado por Generation Rescue y controlado por padres de niños vacunados y no vacunados. De los 17.674 niños incluidos en la encuesta se demostraron los siguientes resultados:
Los niños vacunados tenían:
El 317% más de TDAH
El 185% más de trastornos neurológicos
El 146% más de autismo
Al final del documento ofrecen bibliografía al respecto con webs y libros, incluido uno en castellano: “Vacunación, el negocio con el miedo” de Gerhard Buchwald.
Es de destacar la web US doctors who don’t vaccinate donde aparece una lista por estados de médicos que no vacunan, lo que indica el alcance de la tendencia no vacunalista en ese país.
En “Vaccines: get the full story” animan a las familias a informarse sobre este tema y tomar sus propias decisiones.
Para contrarrestar esta información con la versión oficial de la OMS y de las autoridades sanitarias, se puede consultar el Portal de vacunas de la Asociación Española de Pediatría y el nuevo libro del pediatra Carlos González En defensa de las vacunas (21 páginas online) donde defiende el papel, los beneficios y la necesidad de las vacunas en un lenguaje comprensible para todos.
Y para ampliarla con otros documentos que cuestionan las vacunas, abajo adjuntamos documentales y conferencias.
Lo que está claro es que por mucho que intenten desprestigiar a los padres que no acatan todo el calendario vacunal como progres-naturistas-de la nueva era muy desinformados y conspiratorios, son los propios médicos los que se están rebelando (una minoría frente a la mayoría) y que se está produciendo un CISMA dentro de la Sanidad.
Porque no se trata solo de vacunas, se trata del paradigma científico-médico actual…
Sitio oficial: Vaccines: get de full story del International Medical Council on Vaccination
CHEMTRAILS: España fumigada a lo bestia
!!!Brutal, brutal…en Madrid¡¡¡
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dL2yv6RjKio&feature=player_embedded]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=M3IabmeYOYU&feature=player_embedded#]
En EEUU, un ex jefe del FBI, Ted Gunderson, reconoció en público la evidencia, aunque a nuestro entender intenta desviar la atención hacia otro origen. También una candidata del estado de California declaró que un ex militar condecorado le dijo que se fuera a su casa e investigara los chemtrails porque no son nada bueno.
METI, UN IDIOMA PARA COMUNICARSE CON LOS EXTRATERRESTRES
Parece mentira que el ser humano desarrolle proyectos como SETI. Parece increíble que los astrofísicos se preocupen ahora de crear un idioma.
Desde el comienzo de la Historia del hombre, estamos siendo utilizados por culturas extraterrestres.
Es como si la presa de una cacería se pusiera a buscar a los cazadores para informarles de su presencia.
¿Cuándo vamos a despertar a la realidad?
Un grupo internacional de astrofísicos presentó su proyecto del idioma universal METI (por sus siglas en inglés, Messaging to ExtraTerrestrial Intelligence, o Mensajes a Inteligencia Extraterrestre), destinado a proveer una comunicación exitosa con otras civilizaciones del Universo.
Desde 1974 la humanidad está transmitiendo mensajes dirigidos a posibles civilizaciones extraterrestres. Entre los proyectos más famosos se encuentran los discos enviados a bordo de las Voyager y los mensajes a través del radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico. Sin embargo, jamás ha llegado una respuesta. Los creadores de METI examinaron todos estos tipos de mensajes y concluyeron que tenían un carácter antropogénico muy explícito y no podían ser entendidos desde fuera.
Intentaron resolver este problema y crear un protocolo que fuera más simple y más universal. Desarrollaron un sistema que tiene en cuenta factores como el método de codificación de la señal del mensaje, la longitud del mismo y su contenido. Para transmitir los mensajes está programado usar dos longitudes principales, la de 1,42 GHz y de 4,46 GHz, que corresponden a las emisiones electromagnéticas naturales. Así, la de 1,42 GHz corresponde a la frecuencia natural de resonancia del hidrógeno. El proyecto prevé instalar ‘un faro’ que transmite la radioseñal con ciertos intervalos.
Para averiguar de algún modo si este idioma puede ser comprensible para las civilizaciones extraterrestres, los autores van a organizar una prueba a nivel mundial con representantes de diferentes nacionalidades, culturas y religiones. A través de una página web, los participantes en el experimento van a intercambiarse mensajes en METI y el sistema, analizando las notificaciones sobre las descodificaciones exitosas, compondrá un mensaje ‘supercomprensible’ para los extraterrestres.