ACTUALIZACIÓN
Según parece por las informaciones aparecidas en diferentes medios. (Alerta Digital) Esta persona es Concejala de ERC y ha admitido que mintió
—————————————————————————————————
La violencia desproporcionada NUNCA ES JUSTIFICADA, CONTRA UNA POBLACIÓN CIVIL INDEFENSA.
El domingo pasado, vimos esta violencia desproporcionada en multitud de imágenes y vídeos que las cadenas ofrecían.
Pero toda esta información tenía un IMPORTANTE SESGO.
Unos buscaban mitigar la lucha callejera y otros buscaban el victimismo para denunciar la brutalidad y crear así el sentimiento de repulsa
Todos pudimos ver a esta mujer que denunciaba como la guardia civil la había agredido salvaje mente, en el Instituto Pau Claris del barrio del Exaimple
Su declaración:
«No hacía nada más que defender a la gente mayor porque han pegado a niños y a gente mayor y me han cogido, me han tirado por las escaleras, me han tirado cosas,me han roto los dedos de la mano expresamente, uno por uno. En medio de las escaleras con la ropa levantada me han tocado las tetas mientras reían. Y me han pegado. Explícalo Laura, explica lo que están haciendo. Por favor, que se enteren todos. Y me han roto los dedos de la mano uno por uno expresamente. Esto es mucha maldad, mucha maldad, mucha…».
Después de escuchar su declaración sentí, horror y repulsa hacía la labor de la policía en aquellos momentos.
Se convirtió en el símbolo de la represión policial .
Esta mujer, de 33 años, formaba parte de una de las mesas electorales del referéndum ilegal que se celebró el domingo. Cuando los agentes llegaron a llevarse las urnas a su colegio, ella subió para impedirlo.
En el vídeo se ve cómo los agentes le agarran y le intentan hacer bajar por las escaleras. En ese momento, se produce un forcejeo porque ella se resiste y se agarra a un compañero. El policía tira con fuerza de su mano para conseguir que descienda los peldaños.
En ningún momento se observa que los policías le toquen los pechos ni que se rían de ella. Pero lo más curioso de todo es que el agente le agarra de la mano derecha mientras que ella aparece con la mano izquierda vendada.
Torrecillas fue atendida por un equipo del servicio de emergencias médicas, pero no quiso acudir al hospital porque antes tenía que votar en el referéndum, según informó ‘La Vanguardia’.
Al final, no tiene los dedos rotos. De hecho, como ella misma confesó ayer en TV3,sólo tiene capsulitis en uno de los dedos: «Se te quedan los dedos tiesos y no los puedes mover. Es lo que me han hecho.» Su confesión ha provocado críticas en las redes sociales por haber falseado los hechos.
(Diario el Mundo)