Tal y como maestroviejo anunciaba el pasado día 8,
¿Qué ha pasado? en Cataluña
Los políticos interpretaron su guión impuesto por las élites.
El pueblo ha sido engañado. me refiero en primer lugar a los catalanes independentistas, que no solo han sido engañados, sino también manipulados y usados.
Pero también el resto de españoles hemos sido engañados y manipulados por los medios. TENEMOS QUE APRENDER LA LECCIÓN.
Gestionar nuestras emociones, y nuestros esfuerzos en LA LUCHA QUE DE VERDAD ES NUESTRA.
Para ello tenemos que unimos todos, quitar a los políticos VENDIDOS y exigir EL REPARTO PROPORCIONAL DE LA RIQUEZA Y LOS RECURSOS QUE EN JUSTICIA NOS PERTENECE, EN TODOS LOS TERRITORIOS.
maestroviejo
El paseo Lluis Companys, sede de la movilización independentista, acoge con silbidos la decisión del presidente de suspender la independencia.
El paseo Lluis Companys, el kilómetro cero de la movilización independentista, ha acogido con silbidos la decisión final del president Puigdemont de suspender la declaración de independencia. Los gestos y las palabras han oscilado entre el «nos ha traicionado» de miembros de la CUP al la confesión de tener «sentimientos encontrados» de los simpatizantes más moderados de la Asamblea Nacional Catalana y el Omnioum Cultural.
«Acaban de destrozar la propia Ley de Transitoriedad», señala un militante de ICV tras escuchar las palabras del president. El joven, visiblemente enfadado y sin soltar una caña de pescar en la que había colocado una estelada, mira a su alrededor mientras cientos de personas se marchaban por las calles adyacentes. «Ya ve lo que está pasando, la gente se va cabreada». En las inmediaciones, un par de familias discute que había querido decir Puigdemont y elucubran sobre lo que sucederá a partir de ahora. «Ha evitado que nos demos de palos . Si hubiera hecho otra cosa se habría aplicado el 155 y tendríamos una situación distinta, mucho peor». A su lado, otro hombre niega con la cabeza. «Yo esperaba mucho más».
A la altura del Palacio de Justicia, una pareja había escuchado todo el discurso y aplaudido cuando Puigdemont narraba la épica del referéndum prohibido. Los dos jóvenes, con ropa elegante y bicicletas plegables, quedan en silencio al escuchar las palabras finales del president. «Quiero pensar que sabe algo que los demás ignoramos pero esto no ha sido la declaración de independencia», se lamenta ella. «Tengo sentimientos encontrados», agrega, casi con lágrimas en los ojos. El compañero se la lleva con un abrazo.
Seguir leyendo LOS POLÍTICOS OBEDECIERON A LAS ÉLITES