Hace más de 60 años, las excavaciones en las Cuevas de Qumran revelaron casi mil pergaminos antiguos que ofrecían importantes vislumbres del pasado de la humanidad. Los arqueólogos se sorprendieron al encontrar un texto inusual entre ellos, un pergamino que ofrece pistas sobre la desaparición de los Nephilim. “Se llama El Libro de los Gigantes”.
La Biblia hace varias referencias a los Nephilim y la mayoría de ellos se pueden encontrar en el libro de Génesis. La mayor parte de la información perteneciente a estos gigantes antiguos proviene del libro apócrifo de Enoc. Esta antigua obra religiosa judía se atribuye al bisabuelo de Noé, aunque algunos eruditos datan de partes de alrededor de 300 aC.
EL LIBRO DE LOS GIGANTES SE ENCUENTRA EN LAS CUEVAS DE QUMRÁN OFRECE UNA PERSPECTIVA DIFERENTE A LA DEL LIBRO DE ENOC:
los Nephilim se dan cuenta de que, como resultado de sus formas violentas y desviadas, enfrentan una destrucción inminente, y eso los asusta lo suficiente como para pedirle a Enoc que hable en su nombre frente a Dios. El texto comienza detallando cómo los Nephilim plagaron la Tierra y todo lo que vivió en ella.
Pero una vez que todos comienzan a recibir sueños proféticos de la fatalidad, el miedo se filtra en sus corazones. El primero en tener estos sueños fue Mahway, el hijo del ángel Barakel. En su sueño, vio una tableta sumergida en agua. Cuando surge la tabla, todos los nombres, menos tres, han desaparecido. Esto simboliza el Diluvio y la subsecuente destrucción de todos excepto los hijos de Noé.
En ese momento, este hecho no se había vuelto obvio para los Nephilim, por lo que debatieron el significado del sueño de Mahway, pero no tuvieron éxito en la interpretación de los signos. Poco después, otros dos gigantes, Ohya y Hahya, los hijos del ángel caído Shemyaza, comienzan a tener sueños similares; soñaban con desarraigar un árbol a excepción de tres de sus raíces.
“Los gigantes ahora se dan cuenta de la naturaleza profética de sus sueños y buscan ayuda de Enoc. Desafortunadamente, Enoc ya había desaparecido de la faz de la Tierra, por lo que los Nephilim eligieron a uno de sus miembros para emprender un viaje cósmico a fin de encontrarlo. (Mahway) se elevó en el aire como fuertes vientos, y voló con las manos como águilas, dejó atrás el mundo habitado y pasó por encima de la desolación, el gran desierto y Enoc lo vio y lo saludó.
Desafortunadamente, algunas partes de los rollos se dañaron irreparablemente, pero la dirección general del texto es obvia. Uno de los Nephilim viajó fuera de la Tierra en busca de Enoch y sus poderes de interpretación visual. El texto se vuelve muy interesante si sustituimos algunos términos y lo consideramos no como un relato alegórico, sino como la descripción de un evento real cuyo significado se confunde con el tiempo. Si consideramos que volar “con sus manos como águilas” es una metáfora, ¿podemos hipotetizar que Mahway despegó de la Tierra en una nave espacial?
Los soldados sobrehumanos genéticamente modificados del futuro no sentirán dolor o miedo y serán más ‘destructivos que las bombas nucleares’, y podrían convertirse pronto en realidad advierte Vladimir Putin.
Al hablar en un festival juvenil esta semana, Putin afirmó que se podría crear un ejército de asesinos entrenados si los científicos juegan con el código genético del hombre.
Putin sugirió que los líderes mundiales deberían acordar una regulación estricta para evitar la creación de soldados que maten en masa y que no sientan dolor ni miedo.
Putin estaba hablando en un festival juvenil en Sochi, Rusia, cuando advirtió que meterse con el código genético podría tener graves consecuencias.
Él dijo: ‘Un hombre tiene la oportunidad de entrar en el código genético creado por la naturaleza, o como dirían las personas religiosas, por Dios.
Puede haber Todo tipo de consecuencias con estas prácticas
«Uno puede imaginar que un hombre puede crear a un hombre no solo teóricamente sino también prácticamente».
«Puede ser un genio matemático, un brillante músico o un soldado, un hombre que puede luchar sin miedo, sin compasión, sin arrepentimiento o dolor».
«Como comprenderás, la humanidad puede ingresar, y lo más probable es que en el futuro cercano, sea un período muy difícil y muy responsable de su existencia.
«Lo que acabo de describir podría ser peor que una bomba nuclear».
Putin sugirió que los líderes mundiales deberían acordar una regulación estricta para evitar la creación de soldados que maten en masa.
Él dijo: «Cuando hacemos algo, hagamos lo que hagamos, quiero reiterarlo nuevamente: nunca debemos olvidarnos de los fundamentos éticos de nuestro trabajo».
Su advertencia llega justo un mes después de que revelara temores de que los robots de IA algún día nos ‘comerán’.
El presidente ruso estaba hablando con Arkady Volozh, jefe de la firma de internet Yandex, durante una visita a la sede de la compañía en Moscú.
Volozh estaba discutiendo el potencial de la IA cuando Putin causó sorpresa al preguntar cuándo la tecnología nos ‘comerá’.
Volozh el respondió: «Espero que nunca»
Putin, sin embargo, no estaba impresionado. Él intervino, diciendo simplemente: ‘No piensan’.
A principios de septiembre, Putin también dijo que AI es «el futuro, no solo para Rusia, sino para toda la humanidad».
Pero también dijo que junto a sus «oportunidades colosales» están las «amenazas que son difíciles de predecir».
Añadió: «Quien se convierta en el líder en esta esfera se convertirá en el gobernante del mundo».
El presidente también prometió compartir cualquier ‘experiencia’ que Rusia adquiera en el campo para evitar conflictos sobre la tecnología.
Seguidamente, voy a demostrar -sin posibilidad alguna de refutación- que los seceSionistas catalanes han perdido la batalla de la Opinión Pública. Es decir, reto a que, si eres independentista catalán, seas capaz de llegar hasta el final de este artículo y que tu boca sea capaz de articular algún razonamiento lógico que refute lo que voy a decir a continuación (y que no sea un insulto, fruto de la desesperación). Primero de todo, tendrás que reconocer, amigo independentista catalán, que esta batalla (en realidad, todas las batallas en la era de la sociedad de masas) se libra en el campo de la Opinión Pública, pero ya no en el campo nacional-local, sino en el internacional. Estamos de acuerdo, ¿verdad?; aquel que logre convencer a la Opinión Pública internacional de que representa el Bien, verá su postura apoyada y, con ello, ganará esta batalla política.
Es evidente que una parte de la disputa se libra en Europa, donde se hablan el francés, el alemán y el inglés (entre otros idiomas), y ahí es evidente que ambas partes pueden hacer proselitismo, pero la batalla por la Opinión Pública se vive, sobre todo, en el ámbito cultural natural de los catalanes, que es, paradójicamente, Hispanoamérica. ¿Y en qué lengua se libra esta batalla? En español, claro está.
En la lengua que, según este cuento de terror, ha causado el conflicto; la lengua que sirve para comunicarse con 580 millones de personas ha sido, según los manejadores de este conflicto, la causante de esta “histórica opresión”. Y ahora resulta que “el arma homicida” se debería convertir en el arma de liberación de este supuesto pueblo catalán oprimido: ¿van a utilizar el castellano para convencer a los hispanohablantes de que la opresiva lengua que ellos hablan ha sido el motivo de su independencia? Absurdo, ¿verdad?
¡Al seguir utilizando el catalán para convencer a la opinión pública internacional, se quedan limitados en su propio territorio, sin posibilidad de extender su “verdad”!
Por supuesto, alguien me podrá replicar que todos los independentistas catalanes hablan perfectamente la lengua castellana, lo cual es rigurosamente cierto, pero yo les replico (porque lo estoy viendo en Facebook) que, al haber asimilado que el español es una lengua “opresora”, tienden a hablar en catalán en las redes, lo cual disemina su mensaje ¡entre los ya convencidos! ¡Porque hablando en catalán no van a convencer a ningún hispano, ni de Hispanoamérica ni, por supuesto, de España! Es decir: su mensaje se queda en la minoría, en la aldea, no se extiende por el mundo.
Pues eso: al final el mentiroso acaba siendo derrotado por su propia mentira. La lengua española, que era la “mala de la película”, al final va a poner en evidencia al mentiroso.
Si utilizan la lengua española, faltarán a sus principios porque sostienen que es una “lengua opresora”, y si no la utilizan, pierden la partida de la Opinión Pública.
CLARK, FILIPINAS (Sputnik) — La financiación del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) con ingresos procedentes del negocio petrolero prácticamente ha cesado gracias a la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, declaró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.
«Hasta el año 2015 Daesh ingresaba cerca de 3.000 millones de dólares anuales con la venta de petróleo en el territorio de Siria, en ciertos periodos hasta 10 millones de dólares diarios; al día de hoy la financiación de Daesh en el territorio sirio casi ha cesado», dijo Shoigú al intervenir en la cuarta reunión de los titulares de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, conocida como ASEAN.
Fin de la yihad petrolera: la venta de crudo desangra los ingresos de Daesh
Informó también que Daesh controla actualmente menos del cinco% del territorio sirio.
«Hoy en día Daesh controla menos del cinco%, mientras que antes del inicio de la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia controlaba más del 70% del territorio de Siria», afirmó el titular.
En dos años de operación rusa en el país árabe, se destruyeron 984 campos de entrenamiento, 666 fábricas y talleres de municiones y 1.500 unidades de material bélico de los yihadistas, agregó Shoigú.
«Se han liberado 998 localidades y una superficie total de 503.223 kilómetros cuadrados, se han eliminado gran parte de los terroristas», dijo.
Según un informe del Banco Mundial recientemente divulgado, en el planeta hay 1.000 millones de personas que oficialmente no tienen identidad. Es decir, de acuerdo con el proyecto del organismo Identificación para el Desarrollo (en inglés, Identification for Development, o ID4D), uno de cada siete habitantes del mundo oficialmente no existe.
En su mayoría se trata de personas de países de África y Asia, y más de una tercera parte de ‘los invisibles’ son menores de 18 años. Según expone NDTV, son niños vulnerables a la violencia que no fueron registrados al nacer. El problema es particularmente agudo en zonas afectadas por la pobreza, la discriminación, las epidemias o los conflictos armados, indica el medio.
El programa del Banco Mundial prevé disminuir el número de personas no identificadas. Según el informe de la entidad, «cuando más personas tienen una identificación formal y los sistemas de identificación funcionan bien, las personas tienen acceso a los servicios necesarios«.
Además, según el reporte, el problema tiene impacto a nivel nacional, pues cuando la población está identificada «los Gobiernos funcionan mejor, utilizan los recursos de manera más eficiente y mejoran sus estadísticas para utilizarlas en sus políticas futuras».