Archivo por meses: septiembre 2017

Cataluña la semana que viene?

Javier-Solana-Narcis-Alfredo-Rubalcaba_EDIIMA20170316_0812_4

Narcís Serra i Serra (Barcelona, 1943) nació para mandar. Hijo de una familia de la burguesía catalana, Serra forma parte del club de las 400 personas que, según Fèlix Millet, “se encuentran en todas partes”: patronatos, consejos de administración o eventos sociales.  Es sobrino de dos históricos presidentes de la Caixa de Pensions, ahora reconvertida en CaixaBank: Narcís de Carreras (que además fue su padrino y presidente del F.C. Barcelona) y Salvador Millet Bel.  

En el FOC coincidió con Miquel Roca, futuro padre de la Constitución y abogado de la infanta Cristina en el caso Nóos. Todavía conservan la amistad que trabaron entonces. Ambos fundaron a principios de los setenta una asesoría legal, que Serra compaginaba con su trabajo en la Cámara de Comercio de Barcelona. 

Fue presidente del prestigioso Centro de Estudios y Documentación Internacionales de Barcelona (CIDOB) entre 2000 y 2012 – CIDOB ES FINANCIADO POR GEORGE SOROS CON 24 973 dólares, como Iniciativa Sociedad Abierta para Europa-, y del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) entre 2004 y 2011. (FUENTE OKDIARIO.ES)

Este club de las 400 personas gobierna literalmente España desde su mayoría de votos en las Logias masónicas y el poder en las principales Corporaciones del IBEX 35, y tienen bloqueado al Rey en la toma de decisiones en la secesión, además de otros temas.

Narciso de Carreras Guiteras (tío de Narcís Serra ocupó las dos presidencias más codiciadas de Cataluña, el Fútbol Club Barcelona entre 1968 y 1969 y La Caixa en 1972. En 1987, fue sustituido por Juan Antonio Samaranch al frente de la entidad de ahorro.  (wikipedia)

Bien cabe la posibilidad de que haya sido el mismo Narcís Serra (como jefe de Inteligencia militar cuando era ministro de defensa y sus contactos), el que iniciara los contactos con el Mossad, a parte de Jordi Pujol, para ser la seguridad del club de fútbol y basquet Barça. O sea, su primer desembarco en Cataluña de la mano de Arnon Milchan que se lo puso a tiro a Joan Laporta.

rothschild-1

Seguir leyendo Cataluña la semana que viene?

Revelan los secretos de Zelandia: El nuevo continente perdido

A principios de 2017, un equipo de científicos confirmaba que existía un continente perdido llamado Zelandia. El continente se hundió al separarse de Australia hace más de 60 millones de años.

En febrero de 2017, hubo numerosas dudas sobre este supuesto nuevo continente perdido, dudas que ahora se disiparon gracias a una gran expedición formada por científicos de todo el mundo que además revelaron multitud de secretos de este misterioso continente…

Más de 180 científicos piden a la UE una moratoria para las redes 5G por sus riesgos para la salud

Google images.

La evidencia científica actual demuestra que los campos electromagnéticos de las telecomunicaciones son perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente.  Los límites actuales de su exposición responden a los intereses de la industria y no protegen adecuadamente la salud.

Colectivos vecinales, ecologistas, de consumidores, de defensa de salud, y de personas electrosensibles denuncian que la Unión Europea no haya tenido en cuenta los efectos en la salud de la población

Más de 180 científicos y médicos afirman que los efectos nocivos por la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia (CEM-RF) están suficientemente demostrados, que la evidencia científica actual confirma que son perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente y que los “obsoletos” límites de exposición están hechos a medida de la industria.

Los científicos firmantes consideran que la expansión de la 5G atenta contra el principio de precaución reconocido por la Unión Europea y que puede incumplir el código de ética médica de Núremberg. Asimismo resaltan que la Agencia Europea del Medio Ambiente lleva tiempo alertando sobre los riesgos de la radiación de los dispositivos inalámbricos de uso cotidiano.

Los posibles efectos del 5G

Mencionan efectos de los CEM-RF que “incluyen aumento del riesgo de cáncer, estrés celular, aumento de los radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficit de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos en el bienestar general de los seres humanos”. No afecta solo a los humanos “ya que hay evidencia creciente de efectos nocivos tanto para los animales como para las plantas”.

Seguir leyendo Más de 180 científicos piden a la UE una moratoria para las redes 5G por sus riesgos para la salud

La UE ha descubierto que las descargas no afectan tanto a la industria. Y ha tratado de ocultarlo

 | Magnet, Xataca | 22 septiembre 2017

¿Perjudican las infracciones de copyright a las ventas legales de ocio? ¿A las industrias del libro, cine, música y videojuegos? Es una pregunta clave en la que los responsables de estos negocios siempre lo han asumido como una máxima incuestionable. Y sin embargo, alguien tenía que intentar comprobarlo empíricamente. Lo ha hecho la Comisión Europea en un estudio financiado con fondos públicos que, como hemos visto ahora, ha tratado de enterrar.

Una descarga no es necesariamente una venta perdida

360.000 euros de inversión, varios profesionales de la firma holandesa Ecory a cargo y entrevistas durante meses a 30.000 participantes de distintos países de la UE donde se les preguntaba por el contenido más demandado en cada respectivo campo en los tres años previos a las encuestas. ¿Has visto Mad Max Fury Road? ¿Cuántas veces? ¿Por canales legales o ilegales? Y por último, dinos detalladamente cuánto pagarías por estos productos para consumirlos la primera o la segunda vez si te damos la opción de conseguirlos de manera legal.

Kickasstorrents Top 10 Most Popular Torrent Websites Of 2015

Los resultados, aunque difiriendo en algunos puntos, coincidían en general con los descubiertos en otros estudios previos del mismo corte. Dependiendo del ámbito entre un 14% y un 35% de los encuestados había descargado alguna vez en el último año contenidos vía streaming, descarga directa o P2P.

Pero, como nos dicta la deducción lógica, de tener la obligación de consumir mediante pago y con un precio de mercado, no todos los usuarios estarían dispuestos a pagar por ver aquella peli o jugar a aquel juego. Hay gente que, de no haber alternativa gratuita o más barata que la que te ofrecen las compañías, probablemente disfrutaría de otros contenidos o formas de ocio.

Y eso es lo que se ha descubierto, variando el porcentaje de incidencia según género, país de origen, edad del participante y forma de ocio. Salen mejor parados los libros, ya que el 81% de los usuarios afirma estar dispuesto a pagar un precio mínimo dentro de la oferta legal, una media de 15.80 euros.

Seguir leyendo La UE ha descubierto que las descargas no afectan tanto a la industria. Y ha tratado de ocultarlo

LA CRISIS CATALANA Y EL EJEMPLO DE QUEBEC

Si el referéndum del 1-O cumpliera con las garantías legales de las que carece, que son todas, permitámonos por un momento entrar en el terreno de las hipótesis: ¿Qué pasaría si en algunos lugares de Cataluña ganase el voto favorable a la independencia y en otros no? ¿Puede dividirse España pero no Cataluña? Quienes defienden el derecho a decidir sobre su soberanía, ¿con qué legitimidad se lo pueden negar a otras partes de su territorio? 

Estas relevantes cuestiones y otras que no lo son menos fueron tratadas por el Tribunal Supremo de Canadá, última instancia judicial del país, tras la victoria muy ajustada del no (50,58%) frente al sí (48,42%) en la última consulta soberanista que convocó la provincia de Quebec para separarse de Canadá, en 1995 y en la que participó el 93,52% de los censados. Era cuestión de tiempo que el voto favorable a la secesión ganara, pensaron entonces los nacionalistas del Partido Québécois.

El Gobierno federal, preocupado por esta perspectiva, decidió consultar al alto tribunal, dada la ausencia de limitaciones constitucionales para evitar que así ocurriera. Sus conclusiones fueron recogidas en la llamada Ley de Claridad, aprobada en junio de 2000 por el Parlamento. Canadá se convirtió así en el primer país entre las democracias avanzadas en reconocer el derecho de cualquiera de sus provincias, no sólo la francófona, a escindirse y crear su propio Estado siempre que se cumplan las condiciones que recoge la citada ley. ¿El resultado? No ha habido más referendos desde entonces y la causa secesionista ha perdido mucho de su antiguo atractivo para los quebequenses y sus dirigentes nacionalistas.

Así, cuando los defensores del derecho a decidir en Cataluña usan el ejemplo de lo ocurrido en Canadá para poner en evidencia la rigidez del ordenamiento jurídico español, no nos quedemos sólo con la primera parte, la de la reforma legal necesaria para celebrar una consulta de estas características, conozcamos todo el contenido de la citada ley y los límites que en nombre precisamente de la democracia esta incluye. Esto nos dará pistas de por qué no ha habido más consultas soberanistas en la provincia francófona, donde el sentimiento de humillación histórica con respecto al resto de los territorios del país, de habla y cultura anglosajona, ha estado siempre muy arraigado. Como dice el notario Fernando Rodríguez Prieto, que ha arrojado luz sobre esta cuestión en sus artículos publicados en el blog Hay Derecho: «Este ejemplo, más que suponer un respaldo al secesionismo, puede dotar de nuevas armas dialécticas a unos unionistas necesitados de ellas».

Todo empezó con una pregunta farragosa, de ahí el nombre de la Ley de ‘Claridad’. En el referéndum de 1995 la secesión de Canadá se planteaba así: «¿Acepta que Quebec alcance su soberanía tras ofrecer formalmente a Canadá una nueva asociación económica y política que se enmarque dentro del proyecto de ley sobre el futuro de Quebec y el acuerdo firmado el 12 de junio de 1995?». Esto, en francés y en inglés; en las zonas donde había comunidades americanas aborígenes, se añadía la lengua nativa. Ya tienen mérito los que dijeron que sí.

Quien provocó la intermediación del máximo órgano judicial fue Stéphane Dion, nombrado ministro de Asuntos Intergubernamentales en 1996. A raíz del referéndum, envió tres cartas al Gobierno nacionalista de Quebec cuestionando la validez de la consulta. Por tres razones: ¿Ampara la ley internacional una declaración de independencia unilateral?, ¿es suficiente el 50% más décimas para aprobar una secesión? ¿estaría la integridad del territorio de Quebec protegida por la legislación internacional tras la independencia? En este último punto, Dion argumentó que la experiencia internacional demuestra que las fronteras de una entidad que busca la independencia se pueden cuestionar por razones precisamente democráticas (mayorías en algunas comarcas contrarias a la secesión o con voluntad a su vez de separarse de esa entidad). En definitiva; Canadá es divisible, pero ¿Quebec no?

Dion envió estas mismas tres preguntas al Tribunal Supremo de Canadá. El órgano judicial respondió. Su respuesta unánime fue contundente y en ciertos aspectos osada por su aperturismo. Veamos.

1. No se puede convocar un referéndum de secesión de forma unilateral. La ruptura afecta a los ciudadanos quebequenses pero también a los canadienses. No se trata en ningún caso de un referéndum de autodeterminación. Si hay un voto claro y mayoritario a favor de la secesión, se inicia un proceso de negociación para establecer los términos de la separación. Sería el principio del proceso y no el final (similar a los dos años de negociaciones entre el Reino Unido y la UE que se abren tras ganar el Brexit).

2. La pregunta ha de ser clara y la convocatoria ha de tener un mínimo de participación.Asimismo, sólo una mayoría cualificada favorable a la secesión podría legitimar la ruptura con el Estado. En definitiva, el Tribunal argumentó que una decisión de este calado no puede depender de una minoría. «Si el resultado del referéndum representa la expresión de una voluntad democrática debe carecer de ambigüedad, tanto en la pregunta que se plantea, como en el apoyo que recibe pues este debe ser representativo de un deseo mayoritario.», dijo el órgano judicial en sus conclusiones.

3. Las partes del territorio que voten por permanecer en el país no formarán parte del nuevo Estado independiente. La secesión no tiene que ocurrir en toda la provincia si en algunas comarcas gana el no a la independencia. En definitiva, el Gobierno federal les exige a los secesionistas que practiquen la misma apertura y respeto a la voluntad popular que ejerce él mismo al aceptar una consulta de estas características. Si hay una parte de Quebec que quiere seguir siendo canadiense hay que aceptarlo. En 1980, Pierre Trudeau, el padre del actual primer ministro, Justin Trudeau, se anticipó a las conclusiones del Tribunal al declarar tras el referéndum celebrado ese año: «Si Canadá es divisible, Quebec debe serlo también». Esta condición incluida en la Ley de Claridad, inapelable en términos de respeto a la voluntad popular, está en el origen del declive de las aspiraciones secesionistas de Quebec. Hay varias regiones dentro de la provincia que en los dos referéndums, parte de Montreal y territorios con población mayoritariamente aborigen, entre otras, han expresado su voluntad de permanecer en Canadá.

¿Se dan algunas de estas condiciones en el referéndum ilegal convocado por los secesionistas catalanes?No, ninguna. Si intentara pasar la prueba de la Ley de Claridad, la consulta catalana no aprobaría en ningún punto: es unilateral; apela al derecho de autodeterminación que ampara la legislación internacional pero que no es aplicable en este caso por las condiciones exigidas; no establece un porcentaje mínimo de participación ni exige una mayoría cualificada favorable al sí para considerarlo efectivo; el resultado no supone el principio de una negociación sino la ruptura inmediata con el Estado (así está recogido en la Ley de Transitoriedad y Fundacional de la República Catalana) y por supuesto ni oír hablar de renunciar a los territorios donde gane el no a la secesión; no les importa cuál sea su voluntad.

Los resultados del 9N son reveladores en este sentido. Aunque la consulta no tuvo ninguna garantía legal y contó seguramente con una participación mayoritariamente favorable al sí, aparecen importantes comarcas donde gana el no, entre ellas Barcelona, la costa y el Valle de Arán.

Hasta aquí el ejercicio hipotético. Si bien hay que destacar las diferencias entre la forma de Estado de Canadá y de España, pues el primero se constituye en 1867 como la unión voluntaria de una confederación de provincias que habían sido colonias británicas en la que no había obstáculos constitucionales para su separación salvo los después recogidos en la Ley de Claridad.

En el caso de España, la Constitución precisaría de una reforma para dar cabida a esas aspiraciones sin que se pusiera en peligro el Estado democrático de Derecho. Los requisitos legales para hacerlo son exigentes, amén de la elevada mayoría política necesaria para ello, pero, como algunos expertos juristas señalan, no es imposible, aunque el inmovilismo de Rajoy hasta la fecha no apunte en la buena dirección. El éxito a la hora de desactivar la causa secesionista de Quebec en Canadá, llevando la democracia a su máxima expresión, ¿podría servirnos de guía?

Victoria Carvajal
(Fuente: https://es.sott.net/)

La guinda del pastel secesionista: carteles en árabe invitando a votar el 1-O.
Parece que la «identidad catalana» ya no pasa por la lengua ni por la cultura
autóctonas. Y que para el seceSIONISMO vale todo.

¿Se encuentra la «forma del Universo»? Se asemeja a una antigua «Cruz Solar»

En 2016, los investigadores descubrieron que la forma de un fotón de luz se asemejaba a la antigua cruz solar de Mesopotamia. Algunos años antes, los científicos introdujeron la teoría de Amplituhedron. Si duplicamos y hacemos girar un Amplituedro, formamos un Merkabah, y la sombra de un Merkabah forma una cruz de Malta – la forma de un fotón de luz.

Durante siglos la humanidad ha buscado el significado de la vida y nuestro lugar en el universo, preguntándose si estamos solos en el universo.

Sin embargo, para entender dónde estamos ubicados en el universo, debemos aprender lo que representan el espacio y el tiempo.

Estas han sido algunas de las mayores dificultades para los expertos que han intentado durante décadas para descubrir los secretos del universo.

En el último par de años, los astrónomos han hecho un gran progreso en el entendimiento donde nosotros-Tierra, nuestro sistema solar, e incluso nuestra galaxia-se encuentran en el universo.

No hace mucho tiempo los astrónomos encontraron que somos parte de una carretera intergaláctica masiva que es parte de una SUPERSTRUCTURA gigantesca interconectada por más de 800 galaxias.

Como nunca antes, la raza humana fue capaz de echar un vistazo a nuestro vecindario cósmico y comprender cuán grande es el espacio que nos rodea.

Nuestra galaxia no está sola, y somos parte de millones de galaxias en el universo, si no miles de millones.

Pero a pesar de que nos hemos acercado a entender dónde estamos ubicados en el universo, los expertos no han sido capaces de entender cómo es el universo.

En 2016, Radek Chrapkiewicz encontró que la forma de un fotón ligero se parecía misteriosamente a la así llamada cruz maltesa antigua . Tres años antes, en 2013, Nima Arkani-Hamed y Jaroslav Trnka calcularon que la forma de nuestro universo era un amplituedro, una estructura geométrica que permite el cálculo simplificado de las interacciones de las partículas en algunas teorías de campos cuánticos.

La teoría de Amplituhedron revolucionó muchas maneras científicas. La teoría cuestiona la idea de que la localidad espacio-temporal y la unitaridad son componentes necesarios de un modelo de interacciones de partículas y, en cambio, las presentan como propiedades que emergen de un fenómeno subyacente.

Curiosamente, si duplicamos y hacemos girar un Amplituedro forma un Merkabah, y la sombra de un Merkabah forma una cruz de Malta – la forma de un fotón de luz.

Curiosamente, «Mer» en Merkabah significa luz.

Como si eso no fuera una extraña coincidencia, la Iglesia de la Catedral de Santa María en Etiopía tiene una pintura de una cruz de Malta dentro de un Merkabah.

Mirando hacia atrás en la historia vamos a encontrar cómo la cruz de Malta era de gran importancia. De hecho, la orden militar católica conocida como los Caballeros Templarios llevaba la cruz de Malta como símbolo sagrado desde alrededor de 1119 hasta alrededor de 1312 DC.

Cientos de años más tarde, el símbolo sigue siendo utilizado por la Iglesia Católica, e incluso los masones utilizan símbolos parecidos a los de los Caballeros Templarios.

Pero donde las cosas se ponen particularmente interesante es si echamos un vistazo a la antigua Mesopotamia.

Allí, miles de años atrás un símbolo que se asemeja a la cruz de Malta se utilizó y se conoce como la «Cruz Solar».

La historia detrás de la cruz de Malta – que es de hecho la forma de un fotón de luz – es fascinante.

¿Son al azar todas estas coincidencias? ¿O es posible que miles de años atrás, las antiguas culturas conocieran la forma exacta de la «luz» y la forma del universo?


Fuente:

Holograma de un solo fotón

El Amplituedro

https://www.ancient-code.com/the-shape-of-the-universe-found-it-resembles-an-ancient-solar-cross/

Después de una experiencia cercana a la muerte, artista pierde habilidades pero obtiene otras misteriosamente

Las matemáticas nunca fueron el fuerte de Peter Anthony; quien fue un artista desde joven. También era agnóstico. Así que cuando tuvo una profunda experiencia espiritual cercana a la muerte, surgió de allí fuertemente un acercamiento a las matemáticas, que cambió todo su mundo.

Fue a finales de los años 80, Anthony tenía tuberculosis y el tracto intestinal roto. Como su enfermedad no se curó debido a un diagnóstico erróneo, su salud se deterioró rápidamente y literalmente vio una luz brillante al final del túnel.

Lo primero que vio fueron códigos matemáticos

Él dijo: “Cuando crucé hacia la luz, lo primero que vi fueron códigos matemáticos”. “No fui capaz de digerir esta información”. No eran sólo números y ecuaciones, sino que al mismo tiempo eran música y color como nunca antes los había visto ni escuchado.

Trató de explicar cómo eran los sonidos, vacilando para encontrar las palabras adecuadas: “Eran voces, pero fue casi como si escucharas siempre la Misa de Réquiem de Mozart en Do Menor y justo llegas al clímax, un cierto punto cuando lo sientes increíble. Toda esta música estaba sonando llena de colores…, los colores más sutiles que ni siquiera puedo comenzar a describirlos”.

Él tomó la decisión de volver a la vida

Dijo que habló con Dios durante su experiencia cercana a la muerte. Tomó la decisión de volver a la vida; miró el mundo y todos sus problemas sin juicio pero con un entendimiento más profundo.

Durante su larga y difícil recuperación de la enfermedad, Anthony se consoló en el “encanto de brujas” como él llamaba en broma a estas comprensiones y entendimientos místicos. Para él era profundo, pero para otros era una locura.

“Bien podría haber dicho a mis amigos o terapeuta: ‘Me secuestraron en un OVNI y cené con Pie Grande’. Fue así como ellos me miraron”, dijo él. “Fui más introvertido, porque nadie me escuchaba. Nadie quería hablarme de lo que había experimentado”.

Seguir leyendo Después de una experiencia cercana a la muerte, artista pierde habilidades pero obtiene otras misteriosamente

No nacemos con un sentido del yo: lo construimos (y al hacerlo ocultamos nuestra verdadera naturaleza)

A muchas persona nada les parece más real, sólido y cierto que su propio yo. Que son alguien definido, separados del mundo, un sujeto, con una constitución independiente, fija y estable. Y, sin embargo, habría que recordar que este «yo» es construido por nuestras percepciones habituales, aunque parece ser el más sólido castillo es sólo un persistentemente reforzado cúmulo de memorias e ideas reificadas.

El psicólog Daniel Brown de la Universidad de Harvard, quien se ha dedicado por décadas a estudiar y practicar budismo tibetano, explica en este hermoso video cómo construimos nuestra sensación del yo y al hacer esto vamos oscureciendo nuestra naturaleza verdadera, la cual según el budismo tántrico no es más que conciencia pura, despierta e iluminada, vacía y sin límites. El yo es un mecanismo de defensa ante el infinito, un autoenclaustramiento, lo que surge a partir de la confusión fundamental que es el samsara.  A continuación una traducción sintetizada del comentario de Brown en el video hermosamente animado por Cluadia Bicen:

No nacemos con un sentido psicológico del yo, esto se forma entre el año y los dos años de edad cuando se desarrolla el pensamiento representacional. Así que el yo es una construcción; entre más fuerte el sentido del yo, más sirve como centro de organización para la experiencia. El yo provee continuidad sobre el tiempo y el espacio, así que cuando el tiempo pasa en mi vida me siento como si fuera la misma persona. La mente forma constructos, eso es lo que hace la mente. Construye un «mundo allá afuera», las formas visuales son construcciones, el sentido del ser es un construcción, el sonido es una construcción, incluso el tiempo es una construcción. El problema de esto es que hacemos nuestras construcciones demasiado reales o sólidas, como si existieran independientemente, la consecuencia de esto es que lo reificamos [al yo] haciéndolo demasiado real y demasiado sólido… y esto hace que sea un asidero: mucho del sufrimiento de mi vida cotidiana se organiza en torno a este aferrarnos al yo [que a su vez permite que las cosas se agarren de él, como el polvo que se va pegando a una superficie sólida]. Y el otro problema de esto es que oculta mi verdadera naturaleza… si empiezas a ver estas construcciones como construcciones de la mente y ves más allá te das cuenta como todo es sólo conciencia [awareness] construida, todo el show es fabricado a partir de la cualidad vibrante y fresca de la conciencia despierta. La metáfora es la del Sol, cuando en algún punto las nubes desaparecen decimos que salió el Sol, pero eso no es del todo correcto, el Sol siempre está brillando, lo que pasa es que desde nuestra perspectiva de estar debajo de la nubes no podemos ver que siempre está brillando. Eso mismo pasa con la mente despierta, ilimitada, sin fronteras, conciencia despierta que está siempre aquí.

Con «construcción» Brown hace referencia a que no percibimos las cosas en sí mismas, sino que interpretamos y re-elaboramos lo que recogen nuestros sentidos, formando representaciones de las cosas. Incluso el «yo» es una representación. Detrás de la construcción del yo, yace, sin embargo, una conciencia pura, prístina, que nunca cambia, luminosa. Esto se conoce en tibetano como «rigpa» o como «mahamudra» (gran sello o gran abrazo) en el budismo tántrico, el estado de unidad entre la vacuidad y la luminosidad (que tiene una cualidad de dicha sin dualidad). En el estado de conciencia despierta no-dual, que es igual a la mente búdica, no existe separación entre la conciencia y el espacio de los fenómenos, por lo cual no existe sufrimiento, ya que el sufrimiento se genera a partir de la separación y la impermanencia de los objetos de los cuales estamos separados.  Brown explica:

La experiencia meditativa puede alcanzar un nivel fundamental de conciencia, común a todas las mentes, una conciencia, a un nivel muy sutil, que es la mente misma de un buda… La sabiduría inherente -nuestra naturaleza búdica- es la condición natural de la mente. Sin embargo, nuestras concepciones erróneas y emociones negativas provocadas por acciones pasadas oscurecen la pureza natural de la mente, nuestra naturaleza búdica. El despertar es inherente a nuestra experiencia, si sólo lo reconocemos. En las tradiciones Bön y budistas, «despertar» se refiere al océano ilimitado de conciencia/amor lúcido que es siempre el núcleo de nuestra naturaleza fundamental.

El Sol siempre está brillando detrás de las nubes y así también siempre está brillando detrás de nuestro yo, de nuestros conceptos e identificaciones, una conciencia pura y cristalina, que es lo que ilumina toda nuestra experiencia; que no es afectada por ningún contenido, como un espejo pulcro que puede reflejar cualquier fenómeno sin verse trastocado.

http://pijamasurf.com/2017/09/no_nacemos_con_un_sentido_del_yo_lo_construimos_y_al_hacerlo_ocultamos_nuestra_verdadera_naturaleza/