Archivo por días: noviembre 25, 2017

Quien no quiso cuando pudo, no podrá cuando quiera

Las oportunidades suelen presentarse una sola vez, en cada uno de nosotros está la decisión de tomarlas o dejarlas pasar. Muchas veces tenemos la opción de elegir una opción y sencillamente bajo la realidad del momento y las prioridades que establecemos, decidimos enfocar nuestras energías en otro camino.

Evidentemente cada decisión por simple que parezca, lleva consigo un riesgo, consecuencias que debemos responsablemente asumir e inclusive llevan consigo la posibilidad del arrepentimiento por haber desechado una oportunidad que a posterior nos pudiese interesar.

Es imposible saber a ciencia cierta cuál será la opción más conveniente para nosotros cuando tomamos una decisión, aun cuando se realice el mejor análisis, aun cuando se proyecten los diferentes escenarios y aun cuando tratemos de ser lo más objetivos posibles. No hay manera de prever el futuro, no hay forma de adelantarnos a los acontecimientos, solo podemos suponer, pronosticar y evidentemente esto tendrá asociados márgenes de desviación con respecto a los resultados que obtendremos.

Larissa Morais-www.kaifineart.com-3

Cuando raras veces nos equivocaremos, será cuando hagamos una pausa en nuestro proceso mental y demos entrada a la estrella de las decisiones, que nos invita a diario a andar sin miedo, a confiar en que damos los mejores pasos, la que le resta el drama a todo escenario y solo nos pide que la escuchemos y decidamos desde el corazón.

Esta estrella no es otra que nuestra alma, que viene acumulando sabiduría en cada una de nuestras experiencias, que sabe a dónde debemos ir para aprovechar mejor este tránsito, la que lo entiende y lo sabe todo, pero no encuentra la manera de que la dejemos ser por un instante… Instante en el cual realmente somos de forma integral, volvemos a nuestra esencia, nos abrazamos como un todo.

Así que cuando debamos decidir algo que puede ser trascendental en nuestras vidas evaluemos de manera racional tanto como queramos, pero demos un campo de acción a ese silencio mental que nos otorga todas las respuestas, a esa fuente que solo está esperando que recurramos a ella y será la única manera de garantizar que no tenderemos que arrepentirnos por no haber tomado o por no haber dejado pasar alguna oportunidad.

continuar

Asumamos las consecuencias de lo que decimos cada día, entendamos que muchas veces no podremos tener todo lo que queremos en un momento determinado y tendremos que soltar algo, para tomar otra cosa, porque en ese momento creeremos que esa es la mejor opción, puede ser que el tiempo nos dé la razón o no las quite, pero lo realmente importante será vivir a plenitud cada experiencia y sacar de ella el mayor provecho.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

https://rincondeltibet.com/blog/p-quien-no-quiso-cuando-pudo-no-podra-cuando-quiera-29831

Símbolos Aborígenes Australianos Descubuertos en una columna de 12.000 años en Turquía

Uno de los sitios arqueológicos más desconcertantes es Gobekli Tepe, y ahora el misterio del sitio se ha profundizado aún más. Gobekli Tepe es un sitio que ha interesado a los arqueólogos gracias a que es un complejo de monumentos megalíticos de 12,000 años de antigüedad que ha permanecido como un misterio desde que se descubrió por primera vez hace 20 años. Sin embargo, el sitio ha hecho que los arqueólogos reconsideren lo que pensaban sobre la sociedad primitiva.

Por qué el silencio nos hace percibir más y mejor

En nuestra época, el silencio se ha convertido en un lujo -sólo algunas personas con privilegios económicos o con una educación refinada acceden al silencio-. El silencio del espacio físico, al igual que el silencio profundo de la mente. Se habla de que el silencio es un artículo de lujo; sin embargo, en realidad es algo necesario para el bienestar del cuerpo y la mente: diversos estudios muestran que la alta exposición al ruido altera la cognición y se correlaciona con enfermedades mentales; por otro lado, el silencio tiene una cualidad que favorece la neurogénesis (la formación de nuevas conexiones neurales). Por último, existe también la noción mucho más antigua que relaciona al silencio con lo místico, con los estados de comunión con la naturaleza o con la deidad, con la paz de la mente, que trae entendimiento de la verdad o de aquello que está más allá del cambio (del ruido del pensamiento y sus conceptos).

Como dice la frase popular, el silencio es oro, un oro superior al oro material. El valor fundamental que tiene el silencio, más allá de la paz y la tranquilidad, es que esa misma paz, amplitud y estabilidad que genera son las condiciones necesarias para alcanzar la sabiduría. El maestro de meditación budista Alan Wallace sugiere que de la misma manera que la ciencia se ha desarrollado gracias a la invención del telescopio y del microscopio -y sin estos difícilmente podríamos tener una astronomía o una microbiología como las que tenemos- el conocimiento de la conciencia se sirve de y necesita su propio «telescopio». Ese telescopio es fundamentalmente la atención, la facultad de dirigir la mente de manera estable y profundizar en algo de manera sostenida. Así como para usar un telescopio necesitamos que éste se encuentre estable, la mente necesita una estabilidad: es el silencio lo que nos permite ver a detalle y a profundidad.

En un artículo reciente en el New York Times, la poeta Megan O’Rourke narra su experiencia inmersiva en el bosque Hoh en el estado de Washington, uno de los bosques grandes y antiguos en toda América del Norte y el cual colinda con el mar. O’Rourke relata su experiencia dejando el ruido urbano para adentrarse en el bosque y reflexionar sobre el silencio y el efecto del silencio en su mente: en sus pensamientos, memorias y sensación del sí mismo. O’Rourke escribe:

A la orilla del agua, la transformación fue más sutil -una transformación interna, más que un cambio externo. Resulta que en el silencio, percibimos más -nuestros sentidos se vivifican-. Me percaté de dos árboles caídos cuyas raíces se entrelazaban de tal manera que sería imposible separarlos sin tener que dañarlos a ambos. En vez de acelerar como un motor siempre en marcha, mi mente bajaba de velocidad, deslizándose hacia los lados y hacia adentro. Entrando en una caleta, me di cuenta de lo habituada que estoy al ruido cuando mi mente empezó a interpretar el sonido de las olas como si fuera el rugido de motores.

Típicamente pensamos en la necesidad del silencio como una forma de comunicarnos con nuestros yos internos. Paradójicamente, en los días silenciosos que pase en Olympia Park, me descubrí volviéndome menos enfocada hacia adentro y más consciente del espacio comunal…

Lo que se anunciaba a sí mismo en este silencio existencial de viejas rocas y océano ancestral eran memorias -de mi madre, quien murió hace casi 10 años y de la pena profunda de que nunca conoció a mi hijo, y todo lo que él perdería por no haberla conocido-. Estos pensamientos eran como música. En vez de que yo los tuviera ellos me tenían a mí, y me subí sobre un montículo de troncos enormes -algunos de más de 30 metros, apilados como cerillos por el estruendoso mar- y dejé que la madera flotante calentara mis pies y que el silencio se hiciera una alberca en mis oídos. Para oírnos a nosotros mismos, a veces debemos abandonarnos a nosotros mismos y sumergirnos en el silencio hasta que estamos solos con el ruido interno y no podemos más que enfrentarlo.

O’Rourke sugiere que el ser humano moderno huye del silencio, aunque éste sea tan pacífico, porque le produce una especie de horror vacui, una intimación de la muerte o una confrontación con los cabos sueltos del alma. El ruido y una vida agitada y productiva, por otro lado, nos evitan esta confrontación. Tiene razón. Y también es cierto que al evitar esa confrontación nuestra mente reduce su amplitud y permanece contraída en el estado descrito como «visión de túnel». Se vuelve una versión reducida de sí misma, limitada por los estímulos granulares que recibe -generalmente, distracciones que luego se convierten en preocupaciones-. Así, no notamos que la mayoría de nuestros pensamientos no son más que ruidos que genera el entorno psicofísico en el que vivimos. Y no notamos que existe otro orden de pensamientos más claros, amplios y profundos, que sólo empiezan a surgir una vez que el ruido de la superficie puede cumplir su curso y empieza a haber espacio entre los pensamientos. Ocurre como con la música -donde el espacio entre las notas es lo que hace la música, como dijo Debussy-: el espacio entre los pensamientos también hace que se produzca una cierta música, una cierta armonía de la conciencia.

Foto: Mitch Epstein

http://pijamasurf.com/2017/11/por_que_el_silencio_nos_hace_percibir_mas_y_mejor/

2 ATERRADORES TEXTOS APÓCRIFOS QUE FUERON CENSURADOS

Muchos textos apócrifos buscan enviar el mensaje de respeto y temor a Dios, así como debemos amarnos los unos a los otros, pero entre las parábolas de pescadores y leprosos también hay historias crudas llenas de destrucción.

La Iglesia decidió no incluir entre sus textos seleccionados que aparecen en el Antiguo y el Nuevo Testamento, tomados como referencia, muchas historias que fueron tan fuertes que deberían ser censuradas. 

Textos apócrifos que la Iglesia omitió de la Biblia por ser tan impactantes

  1. LA VAGINA DE MARÍA QUEMA LA MANO DE UNA PARTERA

Si un Papa no hubiera mantenido el “Protoevangelium de Santiago” fuera del Nuevo Testamento, las escenas de la natividad hubieran sido muy diferentes. Esta pieza apócrifa fue escrita alrededor del año 150 y cuenta la historia de cómo después de que María rompió el agua, José busca una partera. Sin embargo, la partera es innecesaria, ya que Jesús nace con un destello de luz, apareciendo en los brazos de María.

La partera se va y le explica a otra mujer llamada Salome lo que sucedió. Incrédulo, Salome decide probar la veracidad de la historia. María se deja inspeccionar, pero una vez que Salomé toca la vagina de María, exclama: “¡Ay de mi maldad y la incredulidad que me hizo probar el Dios vivo! Mira, mi mano se está cayendo de mí y está siendo consumida en el fuego”.

Afortunadamente, aparece un ángel y le dice a Salomé que toque al bebé Jesús para sanarse.

  1. DIOS TUVO QUE INUNDAR LA TIERRA PARA MATAR A LOS GIGANTES QUE LA DEVASTARON

Todos conocen la historia bíblica de Noé: enojado con la humanidad por su maldad, Dios decide inundar la tierra, pero advierte a Noé de sus intenciones para que pueda salvar a los animales. Entonces Noé construye un arca y la llena con su familia y un par de cada especie animal para repoblar la Tierra después de la ira de Dios.

Los medios ángeles gigantes aterrorizaron a la Tierra, exigiendo toda la comida que los humanos podían producir. Cuando lo que ofrecieron no fue suficiente, fueron a comerse el uno al otro. En este punto, los arcángeles finalmente miraron hacia la Tierra, detectaron el incontrolado holocausto caníbal que estaba teniendo lugar y le pidieron a Dios que lo resolviera.

Después de obligar a los Vigilantes a observar cómo mataron o ahogaron a sus hijos, fueron encarcelados en las profundidades de la Tierra.

Que cualquiera que sobreviva tendrá una fiesta, ya que el Leviatán se arrastrará fuera del mar y el Behemoth emergerá de su escondite, y las personas restantes se alimentarán de su carne.
Por: Ana Karina Gourmeite

http://misteriomundial.com/misterios/2-aterradores-textos-apocrifos-que-fueron-censurados/

El manuscrito de Sibiu: un texto de 500 años que describe los cohetes de varias etapas

El manuscrito de Sibiu descubierto en 1961, es una colección de alrededor de 450 páginas que incluyen, entre otras muchas cosas, detalles de cohetes de tres etapas y vuelo de cohetes tripulados.

La mayoría de nosotros desconoce el hecho de que hay incontables manuscritos antiguos diseminados por todo el mundo que describen lo que muchos consideran como logros improbables del pasado.

¿Qué dirías si te dijera que hay un manuscrito antiguo que data de hace casi 500 años y describe combustible líquido, cohetes de etapas múltiples e incluso cohetes tripulados?

O dirías que estoy loco, o solo son noticias falsas.

* ¿Han notado cómo las personas hoy en día dicen que las noticias falsas son algo que les resulta difícil de creer o va en contra de su sistema de creencias?

De todos modos, el manuscrito de Sibiu es real, no es una noticia falsa, y de hecho describe -entre otras cosas- combustible líquido y cohetes de varias etapas, y fue publicado oficialmente en el siglo XVI, aunque muchos creen que fue escrito usando textos que retroceden más en el tiempo.

El manuscrito de Sibiu fue encontrado en 1961 por Doru Todericiu, profesor de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Bucarest. El manuscrito contenía alrededor de 450 páginas que fueron recuperadas de los archivos de la ciudad de Sibiu, en Rumania.

Para sorpresa de Todericiu, el texto antiguo se inundó con dibujos y datos técnicos sobre artillería, balística y descripciones detalladas de cohetes multietapa.

Conocido como el manuscrito de Sibiu desde entonces, se cree que el texto antiguo fue escrito por un hombre llamado Conrad Haas, entre 1550 y 1570.

Se cree que Conrad Haas fue un ingeniero militar que trabajó para el Reino de Hungría y el Principado de Transilvania.

Los orígenes del manuscrito antiguo no son muy claros, ni los orígenes de su autor que según los historiadores se cree que han nacido en Austria o Transilvania y se convirtieron en la cabeza del arsenal del Imperio austríaco bajo el rey Fernando I.

Descripción de un cohete de Conrad Haas. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons

El manuscrito de Sibiu, escrito completamente en alemán, se consideró un tratado teórico sobre la construcción de diferentes tipos de armas, incluida, por primera vez en la historia, la tecnología de cohetes multietapa. También incluye detalles sobre la combinación de fuegos artificiales con armas, el diseño de aletas en forma de ala delta y la creación de mezclas de combustible con el uso de combustible líquido.

Sigue siendo un misterio si Haas logró o no usar sus diseños y ponerlo en práctica, pero hay algunos que afirman que se llevó a cabo un lanzamiento de cohetes en Sibiu en 1550 , pero no hay evidencia documental que respalde estas afirmaciones.

Sabemos por la historia que Johann Schmidlap, un fabricante de fuegos artificiales bávaros del siglo XVI y pionero de los cohetes, fue el primero en experimentar con cohetes de dos y tres etapas alrededor de 1590.

Antes del descubrimiento del manuscrito de Sibiu, los primeros detalles de un cohete de tres etapas se atribuyeron a Kazimierz Siemienowicz, un especialista polaco en artillería, que publicó detalles sobre la cohetería en su tratado de 1650 Artis Magnae Artilleriae Pars Prima.

Conrad Haas escribió algunas oraciones interesantes en su manuscrito en las que habla sobre el uso militar de los cohetes (traducido):

«Pero mi consejo es que haya más paz y no guerra, que los rifles se guarden con calma, de modo que no se dispare la bala, la pólvora no se queme ni se humedezca, así que el príncipe guarda su dinero, el arsenal domina su vida; ese es el consejo que da Conrad Haas «.

Ivan
Ivan es editor en jefe en ancient-code.com, también escribe para Universe Explorers. Es posible que lo haya visto aparecer en Discovery and History Channel.antiguo – código . com , también escribe para Universe Explorers. Es posible que lo haya visto aparecer en Discovery and History Channel.
https://www.ancient-code.com/the-sibiu-manuscript-a-500-year-old-text-that-describes-multi-stage-rockets/

Bruselas se prepara para la llegada de al menos 10.000 manifestantes por la independencia de Cataluña el 7-D

 

Un momento de una manifestación por la independencia en Barcelona.

EFE

Bruselas se prepara para la llegada de al menos 10.000 personas para participar en la manifestación a favor de la independencia de Cataluña que ANC y Òmnium Cultural convocaron el próximo 7 de diciembre bajo el lema Europa, despierta, ayuda a Cataluña.

Los organizadores solicitaron a las autoridades locales permiso para celebrar una manifestación «con algo más de 10.000 personas», según ha informado a Europa Press la portavoz de la Policía de Bruselas capital, Ilse Van de Keere.

La cifra podría aumentar en los próximos días, explicó la portavoz policial, porque siguen en marcha los preparativos y faltan por concretar aún detalles de la organización.

Tampoco se ha definido aún el dispositivo policial que se pondrá en marcha el día de la convocatoria y que «dependerá del número de participantes estimados, del recorrido y del modo en que se desarrolle» el acto.

Las autoridades, los organizadores y otros actores afectados –como los servicios de transporte público y ferrocarril– han mantenido ya varias reuniones preparatorias y habrá más hasta el día del evento, con el fin de cerrar todo los flecos. La Policía de Bruselas fue notificada el pasado 9 de noviembre por los convocantes de la organización de la manifestación.

Una vez que la Policía haya concluido su informe lo someterá al alcalde de la ciudad para que confirme o no la manifestación, un permiso oficial que aún no se ha producido, pero para el que la portavoz policial aclara que es habitual seguir este procedimiento y que no debe afectar al desarrollo de la marcha.

El itinerario inicialmente pensado por los organizadores se centraba en el barrio europeo de Schuman, con un breve recorrido que atravesara el parque del Cincuentenario, que desemboca ante las principales sedes de las instituciones europeas en Bruselas.

Sin embargo, la Policía bruselense cree que «difícilmente» se pueda concentrar el gran número de personas que se espera en ese espacio y por tanto negocia un itinerario alternativo que pase igualmente por el barrio de la UE.

Se da la circunstancia de que ese mismo día y a una hora similar se celebrará en Bruselas la cabalgata de San Nicolás en la que participan las escuelas católicas de la ciudad, por lo que las autoridades examinan el modo de compaginar las actuaciones necesarias para celebrar ambos eventos simultáneamente, aunque no vayan a compartir espacio.

Además, las 18.000 plazas hoteleras que oferta Bruselas están completas para esos días, según las cifras ofrecidas por el diario La Libre Belgique.

Òmnium Cultural y ANC han adelantado que se han fletado cinco vuelos chárter (desde Barcelona, Lleida y Girona) y previsto la salida de autobuses desde unos 70 puntos de Cataluñapara el traslado de los manifestantes.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/11/24/bruselas_prepara_para_llegada_menos_000_manifestantes_por_independencia_cataluna_d_72348_1012.html

Las paredes tienen oídos… ¿y las plantas, también?

Por Sputnik

Los expertos de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EEUU (DARPA) planean utilizar plantas genéticamente modificadas como “recolectores de inteligencia de nueva generación”.

Los militares pretenden crear plantas que puedan servir como detectores capaces de reaccionar a los cambios del medio ambiente, según informa The Independent. Los científicos suponen que las plantas podrán ‘descubrir’ cambios químicos, radiación, señales electromagnéticas etc.

La creación de ‘flora inteligente’ podría tener éxito debido a las respuestas fisiológicas que manifiestan las plantas tras detectar las posibles amenazas, basándose en estímulos ambientales.

Los investigadores afirman que los servicios de inteligencia obtendrían la información proporcionada por las plantas ‘de espionaje’ de forma remota. Uno de los objetivos principales de los laboratorios de DARPA es crear una planta que pueda sobrevivir en condiciones naturales.

El proyecto de la Agencia se desarrolla bajo el nombre Advanced Plant Technologies (APT).