Situado cerca del centro histórico de Sintra, Portugal se encuentra la Quinta da Regaleira- una finca espectacular que se encuentra en un paisaje protegido del Patrimonio Mundial. Mientras miles de turistas acuden al castillo cada año para admirar la arquitectura única de la Quinta de Regaleira que combina gótico, morisco, y renacentistas características egipcias, una de sus características más fascinantes se encuentra debajo de la tierra – un par de pozos en espiral en lo profundo de la tierra. Los pozos nunca se utilizaron, ni destinados a la recolección de agua. En lugar de ello, se utilizaron estas torres subterráneos misteriosos para los ritos de iniciación secretas.
La Quinta de Regaleira. Crédito: liljc716 / flickr
El paisaje cultural en la que la Quinta da Regaleira se sienta se remonta miles de años. Hay sitios arqueológicos en la zona se remontan a principios del Neolítico (5 º milenio antes de Cristo) y que se extienden a todo lo largo de la Edad del Hierro (4 º – 2 ª siglos antes de Cristo). La ocupación romana de la región comenzó a mediados de la 2 ª siglo aC y más tarde fue conquistada por los moros. Sintra finalmente cedió a Afonso Henriques, el primer rey de Portugal, después de la conquista de Lisboa en 1147. Afonso construyó un imponente palacio real hay que sirvió como residencia de verano hasta finales del 16 º siglo. Después de la supresión de los Templarios en 1312, las tierras pasaron a la Orden de Cristo. A finales del 15 º siglo, Sintra se asoció con Leonor, una de las grandes reinas de Portugal. Monarcas sucesivos pasó mucho tiempo en la ciudad, pero después de la Restauración de 1640, Sintra perdieron este enlace y el palacio Real servido sólo como una prisión para Alfonso VI. Lamentablemente, la mayor parte del patrimonio arquitectónico de la región fue destruida por un terremoto en 1755, aunque hay algunos edificios judiciales y militares pendientes, ejemplos de arquitectura religiosa y sitios arqueológicos.
La Quinta da Regaleira es una finca que se encuentra dentro de este paisaje histórico. Ha tenido muchos propietarios a lo largo de los años, cada uno aportando su propio toque personal. Pero no fue hasta 1904, después de ser vendido a António Augusto Carvalho Monteiro, un rico entomólogo portugués, que la finca se transformó en un palacio único adornado con esculturas simbólicas asociadas con la masonería, los Caballeros Templarios, y los Rosacruces.
Gárgolas se posan en la azotea de la Quinta de Regaleira. Crédito: Daniel Boa Nova / flickr
La finca Quinta de Regaleira, que es a veces conocido como «El Palacio de Monteiro el Millonario» después de su último propietario, consta de un palacio y capilla con una decoración exquisita incluyendo frescos, vidrieras, y estucos de lujo. Los terrenos de la propiedad cuentan con lagos , grutas, pozos, bancos, fuentes, y un sistema extenso y enigmático de los túneles que conectan a dos pozos en espiral.
Un sistema de túneles y cuevas conectarse a dos pozos profundos y en espiral. ( Wikipedia )
El par de pozos, conocida como la ‘Iniciación Wells’ o ‘invertida Torres’, consiste en ‘sinuoso escalera’ arquitectura, que lleva un significado simbólico incluyendo la muerte / renacimiento alegoría común a muchas tradiciones herméticas.
Uno de los pozos contiene nueve plataformas, que se dice que son «una reminiscencia de la Divina Comedia de Dante y los nueve círculos del Infierno, las nueve secciones del Purgatorio y los nueve cielos que constituyen el Paraíso.» Un pozo más pequeño, llamado el «Unfinished Bueno, «contiene un conjunto de escaleras rectas, la conexión de las plantas en forma de anillo entre sí. Se cree que la separación de los desembarques, así como el número de pasos en el medio fueron dictadas por los principios masónicos.
La Iniciación Bueno consiste en una escalera en espiral con nueve plataformas. Crédito: nieos / flickr
En la parte inferior del pozo hay un compás sobre una cruz templaria Caballeros, que se dice que han sido heraldo de Monteiro y un signo de su rosacruces. Se sabe muy poco acerca de cómo se utilizan los pozos y lo que exactamente pasó allí, aunque es claro ver que gran esfuerzo en su planificación y construcción.
La parte inferior de la Iniciación bien en la Quinta da Regaleira. ( Wikipedia )
La belleza y la simbología de la Quinta de Regaleira es como una ventana abierta al pasado, y uno de los últimos edificios en Sintra que lleva la memoria de la historia rica y variada de la región. Los pozos de iniciación dejan a uno a preguntarse acerca de los acontecimientos que ocurrieron una vez allí.
Imagen destacada: iniciación Quinta da Regaleira bien. Crédito: nieos / flickr
Fuentes:
Iniciación Bueno en la ciudad de Sintra, Portugal – Abandonedography. Disponible a partir de: http://abandonedography.com/post/36881050362/initiation-well-in-the-town-of-sintra-portugal
Quinta da Regaleira – Portugal virtual. Disponible a partir de: http://www.portugalvirtual.pt/_tourism/costadelisboa/sintra/regaleira.html .
Bueno Sintra, Portugal – National Geographic. Disponible
Portugal – Iniciación Bueno, Quinta da Regaleira, Sintra – Lugares secretos de todo el mundo. Disponible a partir de: http://www.secretplacesaroundtheworld.com/2013/02/portugal-initiation-well-quinta-da.html .
Paisaje cultural de Sintra – UNESCO. Disponible a partir de: http://whc.unesco.org/en/list/723
Por MR Reese
– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-ancient-places-europe/masonic-initiation-wells-quinta-da-regaleira-002263#sthash.yhoz1qJV.dpuf
Portugal esconde un gran secreto y sinceramente deseo que el mundo hispanoparlante pueda llegar a descubrirlo, cosa que ya hizo el mundo anglosajón.
Maria, me muero por conocer ese secreto. Anda, cuéntanoslo. Te lo agradeceremos de veras. Un beso.
No me dejan mis amigos; M.A BOGE..porque cuidan mi salud y no es tema sencillo…El día que lea la investigación en nuestro idioma los felicitaré. Un abrazo.
Muchas gracias maestroviejo, muy bien descripto el lugar, lo siento algo lúgubre y muy enigmático.