La UE se posiciona a favor del glifosato de Monsanto

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), sorprendentemente se ha posicionado junto a Monsanto y explica que el glifosato “es improbable que suponga una amenaza carcicógena para los seres humanos”. Así que, lo más probable es que Monsanto reciba nueva autorización por parte de la UE para el “condenado” pesticida meses atrás por parte de la OMS. En julio de 2015, la Organización Mundial de la Salud creó un gran revuelo al clasificar el glifosato como “probablemente cancerígeno”.

La Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado su informe sobre el glifosato (pdf), el herbicida más comercializado del mundo. En este informe de reevaluación, que será la base para que la Comisión Europea renueve el permiso de comercialización de esta sustancia a partir del 1 de enero, la EFSA ha considerado que “es improbable que sea genotóxico o que suponga una amenaza carcinógena para los seres humanos”. En base a sus conclusiones, la EFSA añade en su informe que “no se propone la clasificación de carcinógeno para el glifosato bajo la regulación de clasificación, etiquetado y empaquetado de sustancias químicas de la Unión Europea”.

En cualquier caso, la EFSA ha concluido que es necesario “redefinir” la toxicidad del glifosato, pero ha propuesto que la cantidad máxima que podría ingerir una persona a través del consumo de productos agrícolas pase de 0,3 a 0,5 miligramos por cada kilo de peso corporal. Esta redefinición se realizará en 2016 en colaboración con los Estados miembros.

La agencia europea ha llegado a esta conclusión a pesar del último informe de la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), que en marzo de este año clasificó esta sustancia como un “probable carcinógeno para el ser humano”, en base a un metaestudio que mostró “fuertes evidencias” de que provoca cáncer en animales de laboratorio.

Fuente: deutsche-wirtschafts-nachrichten

http://tonyfdez.blogspot.com.es/2015/11/la-ue-se-posiciona-favor-del-glifosato.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.